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ÉNFASIS (KIAP)

Transforma la realidad de tu empresa o tu emprendimiento, con el acompañamiento personalizado
de un docente internacional que te guía a ti  y a tu equipo en el desarrollo de un proyecto aplicado
por medio de la metodología KIAP (Conocimiento integrado y aplicado a un proyecto).

Diseña y desarrolla un modelo de la política de retribución de la empresa junto a su estructura salarial, normas de uso, políticas de compensación y mejora de procesos. Además, podrás identificar cada uno de los conceptos del paquete retributivo y conocer su tratamiento jurídico – laboral y fiscal.

Diseña un proyecto dentro del área corporativa de la empresa para gestionar la diversidad y la multiculturalidad, que sirva como recurso para mejorar las relaciones humanas, sus interacciones y resultados.

Diseña un proyecto que permite acompañar el crecimiento y la sustentabilidad de la empresa, desde la función de gestión humana, alineando las iniciativas de formación con la estrategia del negocio y las demandas de profesionalización en los perfiles de los colaboradores.

Desarrolla un modelo de la política de selección del talento de la empresa junto a sus normas de uso y actualización. En el proceso de construcción, lograrás identificar el canal de reclutamiento más efectivo para la empresa y definir el marco de competencias para gestionar y evaluar el talento humano.

Diseña el modelo y los procedimientos más estratégicos para el área del talento humano en un entorno digital o de transformación incluyendo las normas de uso y actualización.

Diseña un plan de compras donde identifiques las diferentes variables que intervienen en el proceso, buscando optimizar recursos y maximizando el valor.

Diseña un plan financiero a cuatro años con tres escenarios distintos, que contenga un proyecto de inversión.

Elabora un modelo de presupuesto anual el cual deberá incluir la descripción de las variables que se van a tratar en dicho presupuesto. Así mismo, deberás preparar un informe con propuestas de acciones correctivas donde la toma de decisiones se basa en el sistema de costes.

Elabora un modelo de presupuesto anual el cual deberá incluir la descripción de las variables que se van a tratar en dicho presupuesto. Así mismo, preparas un informe que contemple los datos reales de la contabilidad y la definición de acciones correctoras en las áreas operativas.

Diseña un modelo dentro del cual adquieres las herramientas que te permitirán entender qué hacer con excedentes temporales o permanentes, en cuanto a inversiones en renta fija o variable

Diseña un modelo donde definas el valor de la empresa basado en información cuantitativa y cualitativa a través de la aplicación de metodologías ajustadas a las características y estrategias definidas.

Diseña un proyecto dentro del cual identifiques las diferentes alternativas de inversión de la compañía, analizando los costos y beneficios para proponer la estrategia con la cual se maximice el valor.

Diseña un proyecto en el cual identifiques y definas el modelo de financiación y estudio económico, considerando indicadores como el VAN y el TIR de dicho proyecto.

Desarrolla un modelo de información para la toma de decisiones basadas en datos, para la estrategia de la empresa.

Diseña un plan integral de gestión de la transformación digital en la empresa, iniciando por el descubrimiento de los orígenes de datos y la integración de estos en los procesos. Deberás analizar los riesgos y detectar las oportunidades de negocio existentes en estos datos y aplicar los ecosistemas tecnológicos actuales que soporten todo el proceso de digitalización.

Desarrolla un plan a través del cual podrás conocer en detalle las herramientas de gestión y evaluación, políticas y estrategias, así como los mecanismos de diálogo e interacción con los principales stakeholders o grupos de interés en la implementación de la Responsabilidad Social Corporativa.

Diseña un plan de internacionalización de la empresa o de una unidad de negocio de esta, a partir del reconocimiento cultural y la formalización de un plan de negocio.

Elabora un proyecto basado en soluciones tecnológicas aplicado a la analítica de negocio y sus clientes, con el objetivo de entender e incluso predecir el mercado y el comportamiento de estos.

Diseña una estrategia orientada al cliente según los principios del marketing de servicios. Toma como base la revisión del proceso y la propuesta de valor de la empresa de cara al cliente y comprende la implementación de herramientas que detecten, midan y corrijan insatisfacciones.

Diseña un proyecto que implique la puesta en marcha de un proceso de innovación al interior de la empresa, a través del uso de herramientas y metodologías como el design thinking

The project will consist of defining and describing the entire strategy that enables the detection and development of global management in a company, using the appropriate models for each case, in accordance with the culture of the organization, as well as the different objectives to be set for the development of the manager.

Diseña un documento que incluya los criterios para la elección de la forma jurídica más adecuada para el desarrollo de una actividad empresarial valorando los diversos factores.

Desarrolla una idea o un servicio a partir de la aplicación metodológica del Design Thinking como metodología ágil para la dirección de proyectos, mejorando las ideas a partir del modelo de la estrategia del océano azul.

Diseña un proyecto desde la investigación y definición de objetivos, para la puesta en marcha de la unidad de e-commerce en la empresa.

Diseña un plan integral para un producto o servicio utilizando herramientas de análisis y segmentación del mercado (posicionamiento del producto) y herramientas de marketing operativo (elección de las cuatro P). Por último, realizas el planteamiento de la cuenta de resultados y su aporte a la empresa.

Diseña un proyecto que describa el modelo comercial y las variables que comercialmente deban ser controladas a través de los sistemas de información definidos en la planificación.

Diseña un plan de medios digital con aplicación de herramientas, analíticas y soluciones tecnológicas para generar valor competitivo en la empresa.

Realiza un diagnóstico y posterior plan de aplicación que contenga un modelo de comunicación digital que genere valor competitivo para la organización y sus stakeholders.

Elabora un plan que contemple el método de análisis, determinación e implementación de la política y estrategia de precios de la empresa más allá de los indicadores económicos.

Diseña un plan que contemple la implementación de una estrategia de CRM (Customer Relationship Management) y establezca las métricas para medir el incremento del valor del cliente.

Construye un plan de acción publicitario, partiendo de los objetivos comerciales y de comunicación que establezca la empresa incluyendo recursos e indicadores.

Diseña un plan que contenga el cuadro de control necesario para evaluar el desempeño de la cadena de suministro, con indicadores que permitan medir el nivel de la operación y los indicadores financieros de la actividad.

Diseña un proyecto que contenga los distintos sistemas de control del proyecto, analizados según la técnica Lean: matrices de relación entre intervinientes y la identificación de riesgos y conflictos que puedan interferir en la gestión eficaz del proyecto.

Diseña un  proyecto con sus diferentes variables y la identificación del modelo de control que resulte más adecuado para la empresa, así mismo, contempla la implementación de instrumentos y herramientas eficaces para su gestión, seguimiento y evaluación.

Diseña un proyecto donde apliques las metodologías y técnicas propias de la dirección ágil de proyectos.

Diseña un proyecto que contemple todas dimensiones de este utilizando la metodología SCRUM.

Conoce la metodología SCRUM para liderar el diseño y desarrollo de proyectos de tecnológicos que requieran su aplicación y que permita optimizar recursos.