Estamos en medios

Estamos en medios

Comparte

Ver todo

Noticias sobre la afiliación a Arizona State University.

logo bitacora
CEIPA se une a la alianza Arizona State University-Cintana para potenciar su excelencia académica.

CEIPA, institución líder en innovación y pionera en educación virtual en Colombia con 50 años de trayectoria, anunció una alianza única con Arizona State University (ASU).

logo hsb-noticias
Llevan a cabo alianza para fortalecer programas educativos.

Dicha iniciativa preparará a los estudiantes para los trabajos con mayor demanda en el mundo y aportará a fortalecer la creciente necesidad de educación en el país (…)

logo extra
Para fortalecer programas educativos realizan alianza.

La institución CEIPA informó sobre una alianza con Arizona State University (ASU) para fortalecer sus programas académicos a través de la experiencia y el conocimiento que le brinda esta universidad #1 en innovación en Estados Unidos.

logo telecaribe

Nuestro Rector, Diego Mauricio Mazo Cuervo, habló en Televista de Telecaribe sobre la afiliación a Arizona State University y la importancia de esta alianza única en Colombia.

Portafolio
CEIPA selló alianza con Arizona State University

Esta unión preparará a los estudiantes para los trabajos con mayor demanda en el mundo y aportará a fortalecer la creciente necesidad de educación en el país como parte del compromiso que caracteriza a CEIPA (…)

logo camara medellin

Nuestro Rector, Diego Mauricio Mazo Cuervo, participó en el programa: Clase Empresarial de Cámara Medellín, donde habló sobre la innovación y las alianzas para fortalecer el conocimiento gerencial y la reciente afiliación de CEIPA a Arizona State University.

logo la voz de la patria

Nuestro Rector, Diego Mauricio Mazo Cuervo, participó en el programa La Voz de la Patria Celestial, donde habló sobre la afiliación a Arizona State University, sus beneficios y oportunidades.

logo noticias ya

Nuestro Rector, Diego Mauricio Mazo Cuervo, habló en el noticiero Noticias ¡Ya! Caribe Voz de La Costa 1190 AM acerca de la afiliación a Arizona State University.

Logo El Heraldo CEIPA Powered by Arizona State University
CEIPA se alía a Arizona State University-Cintana para excelencia académica

La mencionada unión preparará a los estudiantes para los trabajos con mayor demanda en el mundo y aportará a fortalecer la creciente necesidad de educación en el país.

Nuestro Rector Diego Mauricio Mazo Cuervo, participó en el programa Cuarto Poder Radio,  allí habló sobre el lanzamiento de la afiliación de CEIPA a Arizona State University.

Allí compartió cómo nos potenciaremos gracias a esta alianza.

logo las noticias telecaribe

Nuestro Rector, Diego Mauricio Mazo Cuervo, habló en Las Noticias de Telecaribe sobre la afiliación a Arizona State University y cómo nos potenciaremos gracias a esta alianza para el beneficio de la Comunidad Académica.

CEIPA se une a la alianza Arizona State University para potenciar excelencia académica

Con esta alianza, CEIPA fortalecerá sus programas académicos a través de la experiencia y el conocimiento que le brinda esta universidad #1 en innovación en Estados Unidos.

rcn radio

Nuestro Rector Diego Mauricio Mazo Cuervo, es entrevistado en RCN 990 Medellín. Allí, habló sobre la afiliación de CEIPA a la universidad más innovadora de Estados Unidos: Arizona State University.

Logo El Heraldo CEIPA Powered by Arizona State University
Universidad CEIPA se une a la alianza Arizona State University – Cintana

CEIPA, institución líder en innovación y pionera en educación virtual en Colombia con 50 años de trayectoria, estableció una alianza única con Arizona State University (ASU).

CEIPA Powered by Arizona State University, innovación para potenciar capacidades gerenciales

CEIPA acaba de afiliarse a la red de universidades de Arizona State University, la más innovadora de Estados Unidos, lo que mejorará su propuesta educativa con intercambios académicos y segundas titulaciones.

Noticias 50 años y Acreditación.

logo negocios en tu mundo
CEIPA y su innovador modelo pedagógico.

La Institución CEIPA Powered by Arizona State University, con sede en Sabaneta, Antioquia, celebra su quincuagésimo aniversario de fundación con el máximo reconocimiento que le concede el Ministerio de Educación a una Institución de Educación Superior (IES), la Acreditación Institucional de Alta Calidad con Resolución No. 000679 del 21 de enero de 2022 por un periodo de 4 años.

CEIPA obtuvo acreditación institucional de alta calidad del Ministerio de Educación.

La institución CEIPA Powered by Arizona State University, pionera en educación virtual en el país, ubicada en Sabaneta, Antioquia, recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación, liderado por María Victoria Angulo, por un periodo de cuatro años, en el marco de su quincuagésimo aniversario.

el heraldo

Portada y contraportada del periódico El Heraldo de Barranquilla, del sábado 5 de febrero.

contraportada el heraldo
ctv barranquilla
entrevista ctv

Nuestro Rector, Diego Mauricio Mazo Cuervo, fue entrevistado en el Informativo del Canal CTV de Barranquilla, donde habló sobre la Acreditación Institucional en Alta Calidad que recibimos.

el nuevo siglo
CEIPA, cinco décadas como IES en el desarrollo del país.

La Institución CEIPA Powered by Arizona State University celebra su quincuagésimo aniversario de fundación con el máximo reconocimiento que le concede el Ministerio de Educación a una Institución de Educación Superior (IES), la Acreditación Institucional de Alta Calidad con Resolución N.° 000679 del 21 de enero de 2022 por un periodo de cuatro años.

noticias y respuestas
CEIPA Powered by Arizona State University, con Acreditación de Alta Calidad, ingresó al selecto 24% de las IES en Colombia

Por su innovador modelo pedagógico, el Ministerio de Educación le otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad con Resolución No. 000679 del 21 de enero de 2022 por un periodo de 4 años. Otro motivo para celebrar al cumplir 50 años de su fundación.

munera eastman radio

Nuestro Rector Diego Mauricio Mazo Cuervo, es entrevistado en MÚNERA EASTMAN 790 AM. Allí, habló sobre nuestra Acreditación Institucional y modelo educativo.

observatorio universidad
CEIPA, la más reciente IES en ser acreditada institucionalmente.

La Fundación Universitaria CEIPA (autopresentada como Business School) celebró sus 50 años con la resolución 679, del 21 de enero, que la acredita por 4 años.

el heraldo
Acreditación de alta calidad para CEIPA por 4 años.

En el marco de quincuagésimo aniversario de fundación, la institución CEIPA Business School recibió la acreditación institucional de alta calidad por un periodo de cuatro años.

el tiempo
CEIPA, con sede en Barranquilla, recibe Acreditación de Alta Calidad.

Por su innovador modelo pedagógico, la Institución CEIPA Powered by Arizona State University recibió la Acreditación institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, por un periodo de cuatro años.

el heraldo
CEIPA recibe acreditación institucional de alta calidad por modelo pedagógico

La institución CEIPA Powered by Arizona State University celebra su quincuagésimo aniversario de fundación con el máximo reconocimiento que le concede el Ministerio de Educación a una Institución de Educación Superior (IES), la acreditación institucional de alta calidad con resolución No. 000679 del 21 de enero de 2022 por un periodo de 4 años. 

rcn radio

Nuestro Rector Diego Mauricio Mazo Cuervo, es entrevistado en RCN 990 Medellín. Allí, habló de los 50 años de nuestra Institución.

el heraldo
CEIPA logra el primer puesto en innovación educativa en el país.

La Fundación Universitaria Ceipa se quedó con el primer puesto de la “Convocatoria para identificar buenas prácticas de innovación educativa y transformación digital en las Instituciones de Educación Superior 2021”, que hizo el Ministerio del ramo y su Laboratorio Co-Lab.

Otras noticias.

logo guapacho
Doble titulación en posgrado: una tendencia que los colombianos están buscando para su formación académica.

La doble titulación es considerada la capa externa de un proceso profundo de diálogo entre dos propuestas curriculares afines y complementarias. 

logo tsm
Doble titulación en posgrado: una tendencia que los colombianos están buscando para su formación académica.

El perfil del estudiante se enriquece por la educación derivada de experiencias y contenidos interculturales adquiridos durante el tiempo de estudio.

logos medios radio magdalena

Participamos en una entrevista en Radio Magdalena donde hablamos sobre el impacto social y medioambiental de Green Souls.

logo pantallazos
Doble titulación en posgrado: una tendencia en Colombia.

Las Instituciones de Educación Superior del país tienden a crecer en convenios para agregar atributos a su propuesta educativa. Si bien, aún son un porcentaje menor, su crecimiento es acelerado.

logo redex
Doble titulación en posgrado: una tendencia que los colombianos están buscando

De acuerdo con el Ministerio de Educación, el 3,1% de los colombianos cuentan con un posgrado y en los últimos 45 años, únicamente el 18% de los profesionales consiguieron cursar un programa de este tipo en el país.

logos medios el papiro
Con siembra de árboles, conocimiento y tecnología influencers y Green Souls se tomaron a Santa Marta

Este grupo de personas de corazón verde ayudó a los niños y jóvenes a tener sueños de un futuro universitario, de un mejor mañana. Toda una siembra de la Universidad Ceipa, que entrega dos becas universitarias del 50 por ciento. 

logos medios santa marta al dia
Influencer y el movimiento Green Souls realizaron capacitación ambiental en Santa Marta

Empresas de Medellín se tomaron la ciudad de Santa Marta en una capacitación sobre la siembra de árboles, conocimiento y tecnología.

Esta jornada ambiental y educativa organizada por el movimiento Green Souls se llevó a cabo en el IDE Simón Bolívar, y en ella hicieron parte 30 influencers quienes entregaron computadores, becas, capacitación y esparcimiento.

logos medios diario del magdalena
Movimiento ‘Green Souls’ se tomó a IED ‘Antonio Nariño’

Green Souls logró con su aporte en la ciudad y en la IED Antonio Nariño, despertar ‘almas verdes’, ‘corazones verdes’ de niños y jóvenes escolares.

Este grupo de personas de corazón verde ayudó a los niños y jóvenes a tener sueños de un futuro universitario, de un mejor mañana. Toda una siembra de la Universidad Ceipa, que entregó dos becas universitarias de 50 por ciento.

CEIPA abre sus puertas a las víctimas del conflicto armado.

La Unidad para las Víctimas ha logrado, a través de la Mesa Técnica de Educación, la suscripción y firma de convenios o cartas de entendimiento, en beneficio de las víctimas, con 71 cartas instituciones de educación superior, según registros a 31 de diciembre de 2021.

el heraldo
¿Qué ofrecen las universidades de Barranquilla para evitar la deserción?

Ascun prevé para el segundo semestre del 2020 una deserción del 25%. EL HERALDO da a conocer las alternativas que ofrecen las instituciones educativas. 

Educación: ni presencial ni virtual, blended (híbrida).

La pandemia del Covid-19 trajo consigo un cambio inesperado: el cierre de las instituciones educativas. Dicho cierre cogió por sorpresa a la mayoría de educadores en Colombia y gran parte del mundo. 

La escuela de negocios española ESIC inaugura en Medellín un nuevo campus.

Esta institución -fundada hace 55 años y con 12 sedes en España; dos en China, con el Colegio Económico Europeo, y una sede en Curitiba (Brasil)- aterrizó en Colombia en una alianza con el Centro de Investigación y Planeamiento Administrativo CEIPA Powered by Arizona State University.

Segunda lengua, una habilidad necesaria.

Para Víctor Jaime Saldarriaga, director de posgrados del CEIPA, hay instituciones que están trabajando en fortalecer el estudio de otras lenguas y por eso, considera, es cada vez más común que las universidades tengan este tipo de requisitos. “Por ejemplo, Eafit pide una tercera lengua en pregrado y en posgrado solo exigen dos. En esa dinámica, en CEIPA tenemos que los estudiantes de pregrado pueden ir desarrollando su competencia en la medida que van estudiando”

el heraldo
Próximamente nuevo Nodo CEIPA en Soledad Atlántico.

Ahora nuestra Educación Diferente estará más cerca de ti, seguimos transformando la educación en la región del Atlántico acompañando los proyectos de vida de personas que  como tú, encuentran en la educación un motivo para cambiar el mundo, hacer realidad sus sueños, pero sobre todo SER mejores personas.

Arrancó en Ruta N el Laboratorio Medellín Crea.

Para buscar e impulsar la transferencia y la apropiación del conocimiento emprendedor creativo en los jóvenes del Valle de Aburrá, que además tengan talento en la construcción de soluciones a problemas actuales que se evidencian en los espacios de la industria, la academia, el estado y la comunidad, celebran la primera edición de Medellín Crea.

revista semana
¿Qué es el blended learning y cómo puede ayudar en esta coyuntura?

La educación virtual se tomó universidades y colegios que no estaban preparados para un contingencia como la que generó la covid-19. En cuestión de días tuvieron que migrar su modelo para seguir brindando su servicio.

CEIPA Powered by Arizona State University, sin embargo, ya había dado hace 20 años pasos que les permitieron en 24 horas migrar a la virtualidad sin mayor inconveniente

revista semana
Antioquia y sus aportes a la educación virtual del país.

Lo que hace un par de décadas dependía de desplazamientos físicos hasta los centros educativos, en la actualidad puede realizarse desde dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Desde un curso online de baja intensidad horaria, hasta una carrera profesional o un estudio de posgrado, hoy son posibles a través del ecosistema digital.

el heraldo
CEIPA con buenos puntajes en Saber Pro.

La Institución Universitaria CEIPA logró posicionarse en el puesto número 8 de la tabla, luego de conocerse los resultados de la prueba Saber Pro que entregó el Icfes en el área de mercadeo.

el heraldo
CEIPA abre sus puertas a los estudiantes víctimas del conflicto armado

CEIPA Powered by Arizona State University informó que abrió sus puertas de la educación superior a las víctimas del conflicto armado y, a su vez, apoyará a esta población en su camino de resiliencia y superación, esto como parte de su alianza con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

el espectador
Los padrinos que intentan salvar la educación superior de Colombia.

Treinta entidades líderes en virtualidad acompañarán a 96 instituciones tecnológicas, técnicas y universidades de 27 departamentos para que continúen impartiendo clases de manera remota con sus recursos actuales. Así fue como se estructuró esta estrategia, bautizada por MinEducación como el Plan Padrino.

revista semana
Antioquia y sus aportes a la educación virtual del país.

Lo que hace un par de décadas dependía de desplazamientos físicos hasta los centros educativos, en la actualidad puede realizarse desde dispositivos móviles o computadores con conexión a internet. Desde un curso online de baja intensidad horaria, hasta una carrera profesional o un estudio de posgrado, hoy son posibles a través del ecosistema digital.

el tiempo
Crean laboratorio de bolsa en Medellín.

Un acercamiento real a la Bolsa de Valores de Colombia, donde en tiempo real, los estudiantes de la Institución Universitaria Ceipa pueden analizar la información bursátil de la misma, es una de las funciones que ofrecen los nuevos laboratorios financieros que adquirió este centro de educación superior. 

CEIPA Powered by Arizona State University y Plaza Mayor hicieron Be! Conference.

Expertos nacionales e internacionales liderarán Be! Conference, el espacio académico que abordará la ética en los negocios con temas como derechos humanoslaborales, medio ambiente y anticorrupción.

¿Ética en los negocios? La cita es con Be! Conference, en Plaza Mayor.

Para los empresarios y ciudadanos en general que quieran abordar temas como el capitalismo consciente, emprendimiento social, legado ético empresarial y responsabilidad social corporativa, la cita es este 22 de junio en Plaza Mayor.

revista portafolio
Antonio Mazo, un hombre que vale la pena recordar.

Fue hace ocho años. El 20 de enero de 2014, a sus 78 años, don Antonio Mazo partió hacia la eternidad, tranquilo porque sus hijos (Diego, Juan Fernando y Carlos Esteban) y su esposa, María Teresa Cuervo, mantendrán y fortalecerán lo que para ese patriarca significó su gran tesoro, que construyó paso a paso: la Fundación Universitaria CEIPA.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

Otras Novedades