Proceso de Matrícula Pregrado

Información importante
para tu matrícula

Existen varias razones para elegirnos, y además podrás vivirlas al decidirte por uno de nuestros programas, por lo pronto, podemos decirte que en CEIPA Business School:

Actividad Periodo 1 – 2022
Solicitud para cursar núcleo virtual, simultáneo, validación por suficiencia, cambio de jornada. Del 15 al 26 de noviembre.
Solicitud para cambio de modalidad y programa definitivo. Del 15 al 26 de noviembre.
Te conectamos con las mejores opciones de financiación. Del 26 de noviembre al 10 de diciembre.
Ingresa a I-Campus y paga tu matrícula por PSE. Desde el 26 de noviembre.
Activación de cupo Hasta el 15 de diciembre.
Solicita cambio de grupo, si es de fuerza mayor. Del 17 al 21 de enero de 2022.
Inicias las clases de tu 1er periodo. 24 de enero de 2022.

Conoce cómo contactar a tu madrina o padrino de pregrado:

Sede Sabaneta y Virtuales

Administración de Empresas Virtual
Mariana Taborda Tangarife
administracionempresas.virtual@ceipa.edu.co
Agenda una cita AQUÍ

Administración de Empresas Presencial
Yenny Cristina Ruiz Sánchez
administracionempresas.presencial@ceipa.edu.co
Agenda una cita AQUÍ

Administración Financiera Presencial y Virtual
Natalia Andrea Villegas
administracionfinanciera@ceipa.edu.co
Agenda una cita AQUÍ

Contaduría Pública Presencial y Virtual
Alejandro Ospina Gallego
contaduriapublica@ceipa.edu.co
Agenda una cita AQUÍ

Administración de Mercadeo Presencial y Virtual
Yoana Andrea León Ardila
administracionmercadeo@ceipa.edu.co
Agenda una cita AQUÍ

Administración Humana
Catalina Montoya Hernández
administracionhumana@ceipa.edu.co
Agenda una cita AQUÍ 

Administración de Negocios Internacionales Virtual
Yenny Cristina Ruiz Sánchez
negociosinternacionales.virtual@ceipa.edu.co
Agenda una cita AQUÍ

Administración de Negocios Internacionales Presencial
Catalina Montoya Hernández
negociosinternacionales.presencial@ceipa.edu.co
Agenda una cita AQUÍ

Créditos y Convenios
Alejandro Ospina Gallego
creditosyconvenios@ceipa.edu.c0 
Agenda una cita AQUÍ [

Universidad en la Empresa
Yesenia Lopera Espinal
asesoriauniversidadenlaempresa@ceipa.edu.co
Agenda una cita AQUÍ

Nodo Barranquilla

María José Ardila Serrano ​
María Victoria Taborda Ramos
Rosa Sabogal Pérez (Líder de Servicios)
desarrollointegral.barranquilla@ceipa.edu.co
Agenda una cita AQUÍ 

Porque conocemos tu ruta académica, tu matrícula en nuestras manos.
Sabemos que tienes preguntas, aquí las respuestas a esas preguntas que tienes:

Recuerda que existen dos maneras en las que puedes cambiarte de modalidad: una transitoria o temporal que corresponde solo al núcleo del periodo siguiente, y una definitiva que corresponde al cambio de modalidad para siempre; en ambos casos, debes enviar una solicitud a través del Módulo de Solicitudes en los tiempos programados, los cuales se comunican a través de nuestros canales oficiales.

Solo aplica para casos de fuerza mayor, puedes hacer una solicitud por medio del Módulo de Solicitudes y debes tener en cuenta las fechas programadas para el cambio y la disponibilidad de cupo.

Son 5 períodos académicos con una duración de 8 semanas.

Todo estudiante de pregrado que se encuentre activo en la Institución, durante su programa académico luego de haber cursado y aprobado al menos cinco núcleos en la Institución, podrá cursar de manera simultánea (núcleo regular de la ruta académica y otro).

 

*IMPORTANTE: hasta cinco núcleos y debe tener un promedio acumulado superior a 4.0.

Encuentra las fechas de pago en la parte superior de esta página, opción fechas.

*Si tienes dificultades con el pago deberás comunicarte con la madrina para conocer las condiciones de tu matrícula.

Te ofreceremos otra modalidad o jornada para que no dejes de cursarlo, ya que, es posible que en tu modalidad no tenga la cantidad de estudiantes mínima para abrir el curso.

Se considera reserva de cupo al estado que presente un estudiante cuando no realiza matrícula de núcleo por circunstancias personales, caso en el cual se le conservarán las condiciones académicas de su plan de estudios al momento de su ingreso, siempre que el mismo se haga dentro de los dos (2) periodos siguientes a la fecha en que el estudiante figure en reserva de cupo.

De acuerdo al reglamento estudiantil después de dejar de estudiar más de dos periodos, el estudiante pasara a estado retirado en la Institución y en todos los casos, quienes reingresen a la Institución se deben acoger a las normas académicas y administrativas vigentes al igual que a la programación académica y a la duración del programa incluyendo requisitos de grados.

El estudiante podrá realizar la cancelación voluntaria de un núcleo cuando el mismo no haya superado el 80% de las actividades evaluativas, iniciadas las clases en el periodo correspondiente, en ningún caso de cancelación de matrícula se devolverán los derechos pecuniarios pagados. Si la cancelación se produce antes del inicio de clases, la devolución del costo de matrícula será del 80%. Por los demás derechos pecuniarios pagados no se hará devolución y se deberá solicitar a través del módulo de solicitudes.

a. Cuando un estudiante de pregrado presencial no asista a más del veinte por ciento (20%), o a más, de las sesiones presenciales de un núcleo, este le será cancelado y se calificará con una nota definitiva de cero punto cero cero (0.00), previa notificación por parte del docente al organismo competente y de este al estudiante. El profesor podrá verificar asistencia varias veces y en diferentes momentos durante la sesión. Si en alguna de estas verificaciones el estudiante no está presente, se configura falta de asistencia en toda la sesión.

b. En el caso de la modalidad 100% virtual, la cancelación del núcleo se configura cuando el valor porcentual de las actividades evaluativas incumplidas supera el 20% del valor total, según lo programado, teniendo en cuenta las fechas y horarios establecidos y tendrá también como nota definitiva cero punto cero cero (0.00).

*IMPORTANTE La cancelación por inasistencia consagrada en este artículo, no procederá cuando el estudiante demuestre fuerza mayor o caso fortuito, oportunamente informado al profesor dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la ocurrencia del evento y cuando este sea valorado y aprobado por el organismo competente, quien podrá solicitar al estudiante las evidencias que soporten dicho evento.

Sólo la sustentación del trabajo de aplicación puede ser objeto de prueba supletoria. Si uno o varios integrantes de un equipo de trabajo no pueden presentar la sustentación de su trabajo de aplicación en la fecha estipulada por el docente, aquellos pueden solicitar el derecho a la presentación de una prueba supletoria a través del módulo de solicitudes. La presentación de la prueba supletoria se acoge a los tiempos y procedimientos establecidos en el acuerdo reglamentario de pruebas supletorias. La prueba supletoria debe ser presentada bajo las condiciones establecidas en el respectivo núcleo para la misma. En el caso de que sólo un estudiante presente prueba supletoria de la sustentación de su trabajo de aplicación, la evaluación será 100% individual.

El estudiante podrá solicitar por escrito al organismo competente dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de su nota, que se le asigne un segundo calificador para sus entregables. En este caso, la nota será el promedio aritmético de las dos (2) calificaciones asignada

*IMPORTANTE: la figura de segundo calificador no aplica para la sustentación oral, para las validaciones ni para el núcleo de proyección profesional.

En el banner superior de nuestra página web www.ceipa.edu.co, encontrarás el banner de ingreso al portal del estudiante.

Es el espacio académico y práctico a través del cual evidencias el desarrollo de las competencias adquiridas durante tu carrera.

Si estás en el último año de tu plan de estudios, podrás cursar este núcleo.

Modalidades de Proyección Profesional:

  • Consultorio Empresarial
  • Desarrollo Empresarial
  • Práctica Empresarial
  • Conexión Global
  • Investigación

El núcleo Proyección Profesional tiene una duración de dos periodos académicos consecutivos, es decir, cuatro meses.

  • Cursar todos los núcleos del plan de estudios.
  • Presentar las pruebas Saber Pro.
  • Asegurar el desarrollo de competencias cognitivas y comunicativas en una segunda lengua.
  • Los estudiantes de Administración de Negocios Internacionales tienen un requisito adicional que es una experiencia internacional.
  • Virtual Regular: con una duración de 7 semanas cada nivel. Debe asistir a 2 videoconferencias obligatorias a la semana, cada una de 1 hora entre las 6:00 p. m. y las 10:00 p. m.
  • Intensivo sábados: con una duración de 6 semanas cada nivel, en el horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Súper-intensivo: con una duración de 4 semanas cada nivel, en los horarios:Diurno: de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 8:00 a. m.Nocturno: de lunes a jueves de 6:30 p. m. a 9:00 p. m.

La prueba de clasificación no tiene costo y es una entrevista oral que tiene una duración de 15 a 20 minutos aproximadamente, en donde se evalúan tus conocimientos en el idioma. Inicialmente, consta de preguntas personales que se van complejizando de acuerdo con las estructuras, el vocabulario de los cursos y el nivel de suficiencia que vayas demostrando y en caso de que sea necesario te enviamos una prueba escrita, después de dicha entrevista.

Es un examen internacional que mide el nivel de suficiencia del idioma según el Marco Común Europeo en este caso inglés general y únicamente lo puedes presentar en la Institución.

Formas de Pago

PSE

Contamos con un botón de pago (PSE) en nuestra plataforma Sócrates, la cual encontrarás dentro de los servicios académicos de i-Campus.

Cuenta bancaria

Descarga el comprobante de pago y acércate a uno de los bancos que allí aparecen para realizar tu pago.

Además, puedes pagar en

Con el # de convenio: 959595-6926. Este canal funciona en el horario habitual de servicio.

Debes proporcionar el valor a pagar con tu número de documento al momento de pagar como “referencia”.

El horario de pago es de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 9:00 p. m. Domingos y festivos de 9:00 a. m. a 8:00 p. m.

  • Se debe pagar con la liquidación impresa.
  • Valor máximo por transacción $9.999.999
  • Cobertura Nacional.
El Banco Caja Social te invita a utilizar Mi Pago Amigo para pagar tu matrícula.

Evita aglomeraciones y desplazamientos para realizar el pago de tu matrícula, Banco Caja Social tiene disponible la plataforma virtual mipagoamigo, donde podrás realizar el pago desde cuentas ahorro/corriente de cualquier entidad financiera a través de PSE. Puedes ingresar la información de forma manual o escaneando el código de barras de la factura, utilizando la cámara de tu dispositivo móvil.

Para tener en cuenta:

  • Por tu seguridad, ningún colaborador está autorizado para recibir dinero en efectivo.
  • Si realizas el pago por otro medio de pago diferente a los mencionados te informamos que podrá verse afectado en su proceso de matrícula.
  • Si necesitas que su comprobante de pago sea a nombre de una empresa es necesario que antes de cada proceso de matrícula ingreses a i-Campus, en la opción solicitud de crédito, en la descripción indica tu solicitud y adjunta el rut de la empresa, si tienes alguna duda adicional agenda una cita con tu padrino o madrina.
  • Cuando realices el pago, dos días hábiles después te llegará una confirmación por parte de la DIAN, esto es el comprobante de lo pagado, recuerda dar clic en aceptar.

Te conectamos con las mejores opciones de financiación para que no pongas en pausa tu futuro.

Precios

Valor inscripción o reingreso Valor núcleo presencial Valor núcleo virtual Valor crédito presencial Valor crédito virtual
 $ 122.220  $ 1.776.000  $ 1.344.000 $226.107 $171.108
Valor 10 niveles* Valor 6 niveles**
 $ 566.795  $ 907.621
Certificados Carné Estudiantil Seguro Estudiantil Copia del Contenido de Programa Supletorio
 $ 22.407  $ 71.295  $ 60.601  $ 20.370  $ 264.810
Aspirantes