MODALIDAD VIRTUAL
Registro calificado: Resolución 16790 – 27 de diciembre de 2019 (7 años) SNIES: 54346

MODALIDAD PRESENCIAL
Registro calificado: Resolución 16789 – 27 de diciembre de 2019 (7 años) SNIES: 5311

Título:

Especialización en Gerencia de Mercadeo

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Fortalecer la capacidad de gerenciar el mercadeo de las organizaciones, con visión estratégica para tomar decisiones, que permitan el logro de los objetivos organizacionales, y dominio sobre las tendencias digitales del mercado, con el fin de crear valor para todos sus grupos de interés, actuando con criterio de integridad, emprendimiento, compromiso con la transformación y la sostenibilidad empresarial.

Escríbenos para recibir asesoría personalizada

Para iniciar tu especialización es necesario que hayas terminado tu pregrado.

PERFIL EGRESADO

El egresado del programa podrá desempeñarse en empresas de todos los sectores y tamaños, o en la creación de su propia empresa, realizando su contribución a las organizaciones en los siguientes niveles:

  • Realización de análisis de mercado y del comportamiento del consumidor.
  • Aplicación de herramientas para la toma de decisiones de mercadeo.
  • Definición de la estrategia de mercadeo de una empresa, en el marco de los cambios del entorno.
  • Definición de la estrategia digital de una empresa.
  • Emprendimiento o intraemprendimiento, desarrollando nuevos productos o servicios que den respuesta a los cambios de las necesidades del mercado.

PERFIL OCUPACIONAL

El especialista en Gerencia de Mercadeo podrá desempeñarse como: 

  • Vicepresidente o Gerente de mercadeo, categoría, e-commerce, tiendas o canal.
  • KAM, Country Manager y Gerente de zonas y regionales.
  • Director de mercadeo, comercial, ventas, trade marketing, investigación de mercados, categoría, canal, servicio, marca o producto.
  • Asesor o consultor independiente.
  • Creador de tu propia empresa.

Duración:

11

meses
académicos

Presencial y virtual

Duración:

11

meses
académicos

Presencial y virtual

HORARIOS

MODALIDAD PRESENCIAL

Viernes
6:00 p. m. a 9:00 p. m.

Sábados
8:00 a. m. a 11:00 a. m.

*La presencialidad solo aplica para Sabaneta.

MODALIDAD VIRTUAL

Los estudiantes virtuales tendrán encuentros sincrónicos opcionales programados, los días viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

* Aplican condiciones en días y horarios en actividades académicas experienciales como el Outdoor Training y Business Simulator.
* El énfasis se desarrolla 100% virtual para ambas modalidades. Aplican condiciones en días y horarios.
* La duración de 11 meses académicos corresponde al desarrollo del Plan de Estudios, no contempla periodos vacacionales o recesos correspondientes a procesos de graduación.

Precio total:

$20.903.894

Derechos de inscripción:

$203.067

En CEIPA tú eliges cómo quieres formarte además del enfoque de tu programa en:

Marketing digital

Saber más →

Planificación comercial

Saber más →

PLAN DE ESTUDIOS

TOTAL CRÉDITOS: 22

Karen Maria López CEIPA Powered by Arizona State University
Coordinadora Académica – Especialización en Gerencia de Mercadeo:

Karen María López Calvo​​

Durante tu especialización Ceipa:

Proponer e implementar soluciones sostenibles en tus organizaciones  

* Esta experiencia se desarrolla de manera presencial en todas las especializaciones. En aras de salvaguardar la salud pública y de la comunidad CEIPA puede programarse en formato virtual.  

** Es opcional y se desarrolla de manera presencial. Actualmente, en aras de salvaguardar la salud pública y de la comunidad CEIPA, no se encuentra activa. 

boton whatsapp