Triplepoint: una compañía global acelerada por la metodología B-CELER

Triplepoint: una compañía global acelerada por la metodología B-CELER

Durante el periodo 4 – 2019, nace la metodología B-CELER, dentro del Núcleo Laboratorio de Ideas de Negocios 4, una iniciativa de aceleración de negocios, que pretende ayudar a los emprendedores y empresas a pensar diferente, gracias a estrategias de: mercadeo, comerciales, de distribución y otras que sirven de guía para el crecimiento de las ideas de negocios y proyectos presentados. Si quieres conocer más sobre la metodología, sus fases y creadores; haz clic en la siguiente NOVEDAD.

Desde la Institución, impulsamos constantemente a nuestros emprendedores para que transformen sus vidas y vibren así por la educación y el emprendimiento; impulsándolos a ser SERES QUE HACEN LA DIFERENCIA.

Triplepoint y Daniel Felipe Bedoya Hernández, estudiante de Administración de Empresas de cuarto año, son sin duda, grandes protagonistas de la metodología B-CELER. Su compañía, creada hace aproximadamente 2 años; consiste en la distribución, monetización de música y servicios para artistas y sellos discográficos. Actualmente están ubicados en New York y con oficinas de servicio al cliente en Barcelona España, Santiago de Chile y Medellín Colombia. Se dedican a la distribución de música y contenido digital de más 2,500 artistas, 3,000 sellos discográficos, ubicados a nivel mundial; en todas las tiendas de música digitales, como; iTunes, Spotify, YouTube, Deezer, Amazon, Apple Music…

En la entrevista con su creador, resalta que: “En todo mi proceso académico en CEIPA, he podido obtener conocimientos y herramientas administrativas, financieras y de innovación; que han facilitado la consolidación y la evolución de mi compañía. El aprendizaje en CEIPA pasó de ser un ambiente académico a un ambiente de trabajo de campo y personal”.

Sin duda, Daniel Felipe en el transcurso de los núcleos ha enriquecido su conocimiento para consolidar cada día más Triplepoint, sin embargo, de la metodología B-CELER, resalta que: “Fue una experiencia que puedo llamar real y contundente, para un emprendedor que busca un crecimiento y adaptabilidad de su empresa en un mercado. La metodología B-CELER inicialmente ayuda a realizar un diagnóstico del emprendimiento, conocer su entorno y su estado actual; para luego realizar con ayuda de consultores, los modelos de negocio futuros y esperados por el emprendedor, de una manera estratégica”. Resalta el rol de sus compañeros dentro de la metodología, puesto realizaron un excelente acompañamiento, al cohesionarse y generar ideas y planes de mejoramiento.

Para conocer más sobre la empresa, haz clic AQUÍ

Finalmente, nuestro estudiante aconseja a los estudiantes que están iniciando  sus proyectos e ideas de negocios; impulsándolos a creer y a luchar por sus sueños, expresa que: “De una idea u oportunidad, nacen grandes emprendedores y compañías. Para los estudiantes que actualmente quieren emprender, los invito a participar activamente de la metodología B-CELER, que nos brinda herramientas y conocimientos, con los cuales podemos iniciar ideas de negocio y observar oportunidades de negocio en mercados que actualmente aún están sin explorar. También es hacer el llamado a despertar el espíritu innovador, de manera que podamos contribuir a la sociedad sustentablemente, generando empleo, aprovechando oportunidades, explorando nuevos nichos de mercado, en donde vamos a encontrar un lugar especial para nuestro emprendimiento”.

Continuaremos conociendo el potencial de los emprendimientos y empresas creadas por nuestros estudiantes para seguir impulsándolos al crecimiento, siendo estos agentes de cambio en la sociedad. Queremos despertar también el espíritu innovador de nuestra Comunidad Académica para involucrarla y generar en esta, un pensamiento divergente viviendo así una #EducaciónDiferente.