Skip links

¡Así se vivió la Semana de la Administración 2020!

Share

¡Así se vivió la Semana de la Administración 2020!

ENTRE EL 3 Y EL 6 DE NOVIEMBRE NUESTRA COMUNIDAD ACADÉMICA VIVIÓ LA SEMANA DE LA ADMINISTRACIÓN 2020. 

En el marco del día del Administrador, se llevó a cabo la Semana de la Administración ¡ALCANZA EL ÉXITO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE!; un espacio en el que nuestros estudiantes, docentes, colaboradores, graduados, empresarios y aliados, conocieron casos reales donde gracias a la crisis, empresas y liderazgos se fortalecieron.

Esta semana, estuvo cargada de aprendizajes para fortalecer las competencias administrativas de nuestra comunidad académica, allí analizaron temas actuales sobre gestión empresarial.

Día 1. Tuvimos la conferencia: DECISIONES GERENCIALES EN MOMENTOS DE CRISIS, con la cual dimos inicio a esta importante semana. Allí, Alonso Tobón, Gerente de la Empresa Aceros Industriales, nos habló de su experiencia como alto directivo en términos de gestión de crisis.

Este día inició el Simulador de Negocios y el Workshop de Administración Financiera, donde se trató la ciencia de datos y analítica como herramientas para disminuir la incertidumbre.

Día 2. Se realizó el Workshop de Administración Mercadeo, donde se trató el tema de las estrategias de marketing en mercados inciertos. Allí, la ponente Yurani Restrepo, consultora empresarial y docente, afirma que: “negarse a la incertidumbre es negarse a tener estrategias de defensa y aprovechamiento de oportunidades”.

Día 3. Se seleccionaron los 3 equipos finalistas del SIMULADOR DE NEGOCIOS, los cuales debieron desarrollar el caso #2.

Por otra parte, 9 equipos estaban desarrollando las mejores estrategias y tomando buenas decisiones para poder alcanzar los puntos necesarios para ser los campeones del CONCURSO DE CASOS.

Este día, también se llevó a cabo el conversatorio en inglés entre Jennifer Garibay, Recruiter de Google y Tatiana Vélez, Líder Académica de Administración Humana.

Día 4. Tuvimos el Workshop: Riesgos en la Internacionalización Empresarial. Allí los asistentes exploraron herramientas que les ayudaron a fortalecer la toma de decisiones y disminución de la incertidumbre en los procesos de expansión empresarial.

Este día, también tuvimos la oportunidad de realizar un conversatorio, con Carlos Mesa, Director de Experiencia al Cliente en Viva Air.

El viernes 6 de noviembre finalizó esta semana con la premiación de los ganadores del CONCURSO DE CASOS y el SIMULADOR DE NEGOCIOS.

Felicitaciones a los dos (2) equipos ganadores del Simulador de Negocios:

1er puesto (equipo 6) con 1.625 puntos:
María Camila Gutiérrez.
Daniel Fernando Suárez Valencia.
Daniel del Real Londoño.

2do puesto (equipo 1) con 1.548 puntos:
José Alejandro Arciniegas.
José Manuel Toro.
Sebastián Cortissoz.

Felicitaciones a los dos (2) equipos ganadores del Concurso de Casos:

1er puesto:
Carlos Esteban Ocampo Cano.
Manuela Restrepo Sánchez.
Sara Rivas Montoya.

2do puesto:
Estefanía Lopera Vanegas.
Paulina Arenas Sánchez.
Sebastián Correa Vargas.

Felicitaciones al ganador de los tiquetes Viva Air:

Juan Esteban Vélez Piedrahita

Algunos de los testimonios que nos deja esta semana.

Oscar Enrique Naranjo, docente CEIPA; facilitador en el Simulador de Casos.

Daniel Fernando Suárez Valencia, integrante del equipo ganador del Simulador de Negocios.

Si quieres conocer el minuto a minuto de esta semana, reflexiones y aportes ingresa aquí a nuestra cuenta de Twitter.