Programa de Mentorías

Programa de Mentorías

El Programa de Mentorías es un programa del Ministerio de Educación Nacional, que acompaña a estudiantes matriculados en las Instituciones de Educación Superior, en su desarrollo personal y profesional.

Con la orientación de un mentor podrás:

• Desarrollar tu potencial.
  • Adaptarte a la educación superior.
  • Descubrir oportunidades laborales y profesionales.
  • Explorar y definir tu plan de formación posgradual.

El programa tiene dos enfoques de mentorías:

Adaptación a la educación superior, para estudiantes de primer año, acompañados por estudiantes de segundo año en adelante.

Tránsito al mercado laboral y/o emprendimiento y formación posgradual, para estudiantes de último año, acompañados por docentes, directivas académicas, administrativos, egresados de las IES, emprendedores o empresarios.

Inscríbete y recibe un certificado por tu participación.

Para más información escríbenos al correo: [email protected]

Si estás en tu primer año de carrera, inscríbete a las mentorías de adaptación a la educación superior y mejora tu proceso.
Para ser mentor de adaptación a la educación superior debes estar por lo menos en el segundo año de tu carrera. Tus conocimientos y experiencias pueden ayudar a un estudiante a que viva mejor su proceso académico.
Si estás terminando tu carrera profesional, explora con tu mentor el plan de formación posgradual y las oportunidades del mercado laboral, derivadas de tu programa académico.
Si eres empresario o emprendedor y te gusta compartir tus conocimientos y experiencias, te invitamos a ser mentor para el tránsito al mercado laboral y/o emprendimiento y formación posgradual.