ONLINE MASTERS INTERNET BUSINESS
UX SUPPORTER -DIPLOMADO ONLINE
Analizar los productos y ser capaz de dar respuesta a las necesidades del usuario, es un factor diferencial de cara a incrementar los beneficios de la empresa. Las empresas cada vez más se centran en la propia experiencia del usuario, ya que no solo es suficiente con un buen producto.
Las experiencias que diseñes para tus usuarios deben de ser óptimas, si queremos que sea recurrente o que su opinión nos ayude a ganar otros usuarios. El éxito o fracaso en el desarrollo de productos digitales, dependerá mucho de la usabilidad y de la facilidad de ser consumidos por parte de los usuarios, de ahí que las empresas tengan siempre en mente esta optimización.
Al final el programa estarás en la capacidad de tener los conocimientos necesarios, para saber cómo crear productos digitales orientados a la experiencia del usuario.
Déjanos tus datos y recibe asesoría personalizada

Próxima fecha inicio
18 de enero de 2021

Precio del diplomado
$6.000.000 COP
* Pregunta por tu beneficio económico por ser parte de la comunidad CEIPA

Doble titulación oficial
Advance Program Westfield (USA)
Programa Superior EIG (EU)
+ Certificado de asistencia por CEIPA Business School (COL)
(Certificación equivalente a diplomado)
Una educación de clase mundial para cualquier persona, en cualquier lugar

A quién va dirigido
Profesionales con conocimiento e interés en proyectos digitales.

Competencias a desarrollar
Crear y desarrollar productos digitales multiplataforma asegurando altos niveles de usabilidad y respuesta.

Objetivo
Formar a profesionales para que adquieran un alto nivel de conocimiento, teórico/práctico, que les permita diseñar soluciones reales.
Plan de estudios
1. Introducción a la investigación orientada a experiencias de usuario.
2. Extracción de insights y aprendizajes de usuario.
3. Fuentes de información.
4. Construcción de historias.
5. El buyer persona.
Entregable:
Buyer persona.
1. Análisis competitivo.
2. Arquitectura de marca.
3. Pestel, dafo y came.
Entregable:
Análisis de mercado.
1. Objetivos y definición de retos.
2. Definición de líneas de actuación.
3. Selección de necesidades y requerimientos.
4. Definición de los recursos necesarios y metodología.
Entregable:
Estructura del proyecto.
1. Ley de fitts.
2. Ley de hick.
3. Ley de Jakob.
4. Ley de Prägnanz.
5. Ley de Proximidad.
6. Ley de Miller.
7. Ley de Parkinson.
8. Ley de Tesler.
9. Efecto Von Restorff.
10. Efecto Zeigarnik.
Entregable:
Aplicación de leyes en un sitio web.
1. Las psicología de lectura a la hora de abordar proyectos la “n invertida”.
2. Psicología del color utilización de las gamas cromáticas para trasmitir emociones.
3. Gradientes de color y su implicación visual en la naturaleza.
4. La utilización de llamadas a la acción y tamaño de botones.
5. La fotografía seleccionada y la utilización de la misma.
Entregable:
Parámetros de una web para un usuario concreto
1. Técnicas de investigación en experiencia de usuario.
2. Entrevistas en laboratorio.
3. Entrevistas en remoto.
Entregable:
Creación de entrevista en laboratorio y entrevista en remoto.
1. Card Sorting: cómo elaborarlo y como emplearlo.
2. Modelos de navegación de usuarios.
3. Definición del árbol de contenidos.
4. Profundidad de contenidos.
Entregable:
Arquitectura de información y card sorting
1. ¿Qué es un wireframe?
2. Ventajas de la creación de wireframes.
3. Adecuación al aprendizaje con base al público objetivo.
4. Creación que satisfaga las necesidades del usuario.
Entregable:
Creación y definición de un wireframe.
1. Introducción al diseño de interfaces.
2. Atomic design o modularización.
3. Flat Design.
4. Prototipado ágil y técnicas de jerarquización.
5. Mobile first.
Entregable:
Creación de prototipo.
1. ¿Qué es el costumer journey?.
2. Ideación de funnels de conversión para la creación de una web.
3. Generación e ideación de pasos del usuario para la navegación.
Entregable
Customer journey map.
1. Soluciones tecnológicas para el desarrollo de prototipos.
2. Adobe XD.
3. Sketch.
4. Axure.
Entregable:
Creación de un prototipo completo y navegación para una web en Adobe XD.
1. ¿Qué es un mapa de calor?.
2. El eye tracking.
3. El mouse tracking.
4. Definición de un journey real de usuario.
5. Hotjar.
6. Yandex analítica.
Entregable:
Análisis de web para la solución de problemas.
Forma parte de la jungla
Si quieres tener más información, no dudes en solicitarla. Estaremos encantados de resolverte cualquier duda para que empieces a estudiar tu diplomado certificado en marketing digital.
PROJECT BASED LEARNING
Un alumno, un proyecto real.

Reto Individual
Aprendizaje Social y Colaborativo
Resultado

Agenda 15 semanas
2 Introducción
12 Desarrollo
1 Evaluación

Mentorización
Experto.
Guía personal.

En vivo
12 Masterclass
12 Devoluciones del proyecto
12 Sesiones de resolución de dudas

Red de conocimiento
12 Marcos teóricos escritos
36 Materiales teóricos externos
12 Vídeos teóricos
12 Entregables reales

Reafirmación
∞ Test de autoevaluación
12 Entregables reales

Aval
Certificación proyecto real
¿Cómo es tu semana?
Domingo
Fundamentación teórica
1 video de 20 a 40 minutos.
1 Marco teórico propio de la escuela.
3 Materiales teóricos externos.
1 Muestra del entregable a ejecutar durante la semana.
3 Horas de estudio.
Miércoles
Resolución de dudas
1 sesión en vivo.
Duración: 1 hora.
Jueves a sábado
Trabajo en grupo
Trabajo en grupo para desarrollar el entregable de la semana.
Lunes
Devolución personalizada
Devolución personalizada y retroalimentación en la entrega realizada.
Duración: 30 minutos en vivo.
Con la confianza de empresas




Nuestros profesores
MARTA RAY
Nissan & Infiniti Product Manager en RCI Bank and Services España
ALEX PARELLADA
Marketing Brand Manager en Nestlé & Entrepeneur
MAITE ACINAS
Responsable de Comunicación y Plubicidad en Sanitas Dental
ANTONIO SERRANO
Head of Digital Analytics en Leroy Merlin España
Esto dicen nuestros alumnos
Ha sido una experiencia de contacto con la realidad
Lucas Fernández
Ha sido una experiencia sensacional. Durante el tiempo que durado el curso, he conseguido conocer cómo se trabaja en proyectos reales. Esto creo que me capacita mucho más, ya que no solo tengo conocimientos teóricos si no que se cómo aplicarlos.
He conseguido reciclarme y nuevos conocimientos
María Acosta
Buscaba poder reciclarme, ya que no encontraba trabajo después de terminar la carrera, y esto ha sido una oportunidad de conocer otro oficio y de poder tener las herramientas necesarias para empezar a trabajar. ¡Ahora puedo decir que soy un data analyst completo!
Ahora tengo nuevas oportunidades
Camila Rodríguez
Hacer el curso me ha supuesto una cantidad de ofertas de trabajo a las que poder optar increíbles. En estos meses he conseguido entender tantas ofertas que veía y no entendía y tener los conocimientos para poder desempeñar las funciones sin problema. Se ha abierto un mundo de posibilidades para mí.
He conseguido progresar en mi empresa
Arelis Mendoza
Hacer este curso, me ha dado la posibilidad de dedicarme a lo que verdaderamente me gusta. La flexibilidad y los horarios me han facilitado poder hacer este curso mientras trabajaba y poder ascender en la empresa y dedicarme a lo que verdaderamente me gusta.