¿Por qué estudiar una Especialización en Gerencia Logística?

1. Contexto

Puede que al pensar en logística te remitas a pensar en grandes buques y aviones llenos de contenedores repletos de mercancía, y está bien, pero no es la realidad completa del sector.

La situación actual ha registrado cambios sin precedentes en el comportamiento de los consumidores, ¿qué fue lo último que compraste por internet?, ¿eres consciente del proceso por el que atravesó el producto hasta llegar a ti?, y ¿la pantalla desde donde nos lees?.

Todo hace parte de un proceso logístico que entiende tu necesidad y pone estrategias en marcha para desarrollarlas.  En el mundo del internet y las nuevas tecnologías, la logística toma relevancia, pues se enfrenta a consumidores informados en búsqueda de inmediatez y rapidez, que logran resolverse con profesionales en esta área, es por esto, que podemos decirte que la logística es una profesión con bastantes oportunidades laborales.

¿Sabías que en la economía digital, este sector debe ofrecer soluciones rentables y económicas para las empresas pero al mismo tiempo atractivas para los usuarios?

2. Experiencia CEIPA

Si estás en la búsqueda de un programa que te permita dar solución a los retos de tu empresa o tu emprendimiento para la gestión eficiente de la cadena de abastecimiento, la Especialización en Gerencia Logística te entrega herramientas para que puedas lograrlo.

Entregamos a nuestros estudiantes metodologías que les permitan llevar modelos estructurados con un alto grado de aplicabilidad a sus organizaciones con el fin de:

• Aumentar la competitividad de la empresa
  • Incrementar la productividad
  • Disminuir los gastos
  • Aumentar los niveles de calidad
  • Minimizar errores
  • Alcanzar máximos niveles de satisfacción

3. Razones

Y si quieres conocer más  razones que respondan a ¿por qué estudiar la Especialización en Gerencia Logística en CEIPA? Te las enlistamos a continuación:

1. Desarrollas competencias para la toma de decisiones y la optimización de recursos desde la gestión de los procesos logísticos.
  2. Adquieres una visión gerencial de la logística.
  3. Obtienes aprendizajes para lograr impactos en la eficiencia y el servicio al cliente (interno y externo).
  4. Perfeccionas la capacidad para disminuir costos y elevar el nivel de servicio
  5. Diseñas estrategias para el servicio logístico interno y externo.

4. Actividades a tener en cuenta en un proceso logístico

Distribución

Almacenamiento

Proveedores