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Somos iSolutions

Ponemos a tu servicio las capacidades, proyectos y productos de nuestros docentes, investigadores, consultores de pregrado, posgrado y grupos de investigación de CEIPA Powered by Arizona State University.

Formación Ejecutiva:

Implementamos metodologías activas de aprendizaje en donde los participantes se ubican en el centro de la experiencia, conectando los conocimientos aportados por la formación, con tus vivencias y saberes previos.

Nuestra oferta en Formación ejecutiva

Objetivo: fortalecer en los participantes la capacidad de reconocer el conflicto y construir acuerdos duraderos.

Duración: 8 horas.

 

(Grupo cerrado para máximo 25 personas)

Negociación

Objetivo: fortalecer en los participantes para negociar con diferentes grupos de interés generando valor para las partes involucradas.

 

Duración: 8 horas.

 

(Grupo cerrado para máximo 25 personas)

Manejo de Emociones

Objetivo: fortalecer en los participantes la soberanía emocional como individuo y en su interacción con los demás.

 

Duración: 8 horas.

 

(Grupo cerrado para máximo 25 personas)

Gestión del Cambio y Agilidad

Objetivo: fortalecer la capacidad de anticipar los cambios, enfrentar las condiciones cambiantes del entorno organizacional y actuando de manera ágil apoyados en herramientas.

 

Duración: 8 horas.

 

(Grupo cerrado para máximo 25 personas)

Gestión de la Innovación: Riesgo e incertidumbre

Objetivo: fortalecer la capacidad de proponer e implementar ideas nuevas o mejoras a los productos o procesos teniendo en cuenta los riesgos que puede tener innovar en entornos de incertidumbre. Aprovechando los errores como fuente de aprendizaje.

 

Duración: 8 horas.

 

(Grupo cerrado para máximo 25 personas)

Formación de Formadores ¡Sorprender para Aprender!

Objetivo: fortalecer las habilidades de los participantes para planear, diseñar y administrar experiencias de aprendizaje en entornos virtuales.

 

Duración: 24 horas.

 

(Grupo cerrado para máximo 25 personas)

El rol comercial en la omnicanalidad

Objetivo: fortalecer las competencias de la fuerza comercial, con el fin de que puedan ejercer sus funciones de forma integral acorde con las nuevas realidades, con resultados de impacto para el cumplimiento de los objetivos estratégicos del negocio.

Duración: 44 horas.

(Grupo cerrado para máximo 25 personas)

Desarrollo de equipos de alto rendimiento

Objetivo: fortalecer la capacidad de transferir y potenciar las habilidades de los equipos para que puedan desempeñarse de manera superlativa a nivel individual y colectivo.

Duración: 8 horas.

(Grupo cerrado para máximo 25 personas)

Comunicación efectiva

Objetivo:

Fortalecer en los participantes la capacidad de comunicarse de manera efectiva, logrando los propósitos de cada interacción a nivel de equipos.

Duración: 8 horas.

(Grupo cerrado para máximo 25 personas)

Camino al liderazgo

Objetivo: fortalecer las capacidades que les permitan enfrentar los retos que deben asumir como líderes y las herramientas que necesitan para lograrlo.

Duración: 18 horas.

(Grupo cerrado para máximo 25 personas)

LEE NUESTROS ARTÍCULOS

Nuestra Oferta en Consultorías

Universidad Corporativa

Es la estrategia de aprendizaje que tiene la gestión del conocimiento en una organización y se propone formar integralmente el talento humano, definiendo y apoyando el desarrollo de las competencias requeridas dentro de la organización en el presente y para su futuro estratégico, aprovechando las ventajas que brinda la tecnología y un modelo basado en competencias.

Modelo de Gestión del Conocimiento

Es un proceso que identifica, desarrolla y socializa el conocimiento clave de una organización generando los aprendizajes que una empresa requiere a partir de las experiencias propias y externas, contribuyendo de manera directa a la competitividad organizacional.

Ponemos a tu servicio nuestros conocimientos, experiencia y herramientas a través de consultorías y formación a la medida fundamentadas en el uso inteligente de los datos en:

Gestión del Conocimiento​

Gestión Humana y Desarrollo Organizacional​

Gestión Comercial, Servicios y Venta​

Innovación, Transformación Digital y Prospectiva​

Gestión del Conocimiento​​

Gestión Humana y Desarrollo Organizacional​

Gestión Comercial, Servicios y Venta​

Innovación, Transformación Digital y Prospectiva​

Nuestra experiencia

Múltiples empresas han confiado en nuestras capacidades, conocimientos y experiencia para apoyar sus procesos formativos y lograr los objetivos organizacionales.
Contacto ISolutions CEIPA Powered by Arizona State University

CONTÁCTANOS

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RUTA DEL TALLER

Reconocer el conflicto como algo cotidiano. Identificar los principales conflictos en el contexto laboral, familiar o social. 

Un cambio de mirada: la connotación positiva del conflicto. Las oportunidades que brinda un conflicto bien manejado.

¿Qué solemos hacer ante el conflicto? Identificar los comportamientos recurrentes ante el conflicto a nivel personal y organizacional, ¿cuáles contribuyen a un adecuado manejo de este?

Identificar la capacidad de escucha como punto de partida para la generación de opciones de solución.

Generación de ideas creativas para la solución del conflicto. Estrategias para lograr acuerdos.

RUTA DEL TALLER

Negociar en pocas palabras. La naturaleza del conflicto. La diferencia de percepciones.

La secuencia correcta. La perspectiva de los intereses. La generación de opciones. La legitimidad.

Las diferencias sobre la mesa. Diseñar opciones de valor. Pensar en tratos duraderos.

Dar forma a las percepciones para crear valor. Dar forma a los problemas para generar valor. Establecer acuerdos. Pensar de manera estratégica, actuar de manera oportuna.

RUTA DEL TALLER

Reconociendo las bases neurológicas de nuestras emociones. 

Las características esenciales de las emociones. Razón y emoción no se oponen, pueden ser amigos y trabajar juntos para nuestro desarrollo y competitividad.

Estrategias para que nuestras emociones trabajen de nuestro lado.

Hacer consciencia sobre los elementos internos que deben cultivar para desarrollar una “soberanía emocional”.

Estructura

Contenidos
  • Gestión del cambio organizacional.
  • Introducción al agilismo y su aplicación organizacional.
  • Técnicas y herramientas para el agilismo empresarial.
  • Taller 1: Agilismo en la empresa.
  • Análisis de tendencias y vigilancia competitiva.
  • Agilismo en la gestión de recursos.
  • Desarrollo de capacidades dinámicas y ventaja competitiva.
  • Taller 2: Agilismo, cambio y adaptabilidad.
Evidencias

Los participantes analizan los procesos organizacionales a la luz del entorno y de las capacidades internas. Definen y aplican las metodologías y herramientas para la gestión ágil y colaborativa de los procesos junto con su equipo de trabajo.

Estructura

Contenidos
  • Ambientes VUCA.
  • Pensar fuera de la caja.
  • Pensamiento Complejo.
  • ¿Qué es innovación?
  • Tipos de innovación.
  • Taller 1: ¿Qué tan innovador soy? ¿Qué necesito? ¿Cómo identificar una innovación? ¿Cómo filtrar y priorizar ideas innovadoras?
  • Riesgos Vs. Responsabilidad en la innovación.
  • Gestión de Riesgos al innovar.
  • Taller 2: Análisis y Gestión de Riesgos en la innovación.
Evidencias

Los participantes identifican en su cotidianidad elementos innovadores, para ellos y la empresa. Así mismo, generan hábitos innovadores en su labor. Identifican riesgos y aplican herramientas para su gestión.

Ruta de aprendizaje

  1. Introducción al proceso de enseñanza – aprendizaje en línea
  2. El cambio hacia la educación virtual
  3. Acercamiento a los LMS – Learning Management System-
  4. La interacción en la educación virtual – Estilos de aprendizaje
  5. El diseño de la instrucción en la educación digital
  1. El rol del experto en entornos virtuales de aprendizaje
  2. Competencias del experto
  3. El trabajo colaborativo
  4. Herramientas de administración del aprendizaje (Para storytelling, para Gamificación, para mapas conceptuales, para interacciones).
  5. Aula invertida
  1. ¿Por qué evaluar?
  2. ¿Qué evaluar?
  3. ¿Cuándo evaluar?
  4. ¿Cómo evaluar?

Ruta de aprendizaje

Perfil de entrada: Aplicación prueba de diagnóstico para la transformación digital

  • Reconociendo nuestro entorno VUCA
  • Gestión del cambio, creatividad y transformación en entornos volátiles. 
  • Habilidades de negociación para una gestión comercial eficaz.
  • Transformación digital y Omnicanalidad 
  • Los drivers de la demanda en la Omnicanalidad 
  • Marketing digital y Comercio electrónico
  • Las capacidades del nuevo rol comercial
  • Tecnología para la toma de decisiones
  • Ruta estratégica para la elaboración de un Joint Business Plan
  • Los fundamentales del comercial
  • Análisis fundamental, sectorial y técnico de una organización
  • Principios de los Estados Financieros
  • Indicadores financieros y estratégicos de la organización (Definición y desglose: El semáforo)
  • KPI’s de la Omnicanalidad (ejemplo práctico)
  • Principios del BSC (Cuadro de Mando Integral) aplicados a la gestión 
  • Análisis fundamental, sectorial y técnico de una organización.
  • Indicadores financieros y estratégicos de la organización (Definición y desglose: El semáforo).
  • KPI’s de la Omnicanalidad (ejemplo práctico).
  • Principios del BSC (Cuadro de Mando Integral) aplicados a la gestión.

Estructura

Contenidos
  • Formación y Desarrollo de las personas.
  • Capacidad de aprendizaje de las experiencias propias.
  • Excelencia operacional en los equipos de trabajo.
  • Taller 1: Colaboración y Aprendizaje.
  • Herramientas de gestión y transferencia del conocimiento para la excelencia operacional colectiva.
  • Capacidad de aprendizaje colaborativo.
  • Experiencias compartidas.
  • Formación de equipos de trabajo para el cambio y la excelencia organizacional. 
  • Taller 2: Visión y gestión colectiva de las oportunidades de mejoramiento y excelencia.
Evidencias

Los participantes identifican las oportunidades de mejora y aprendizaje a partir de las experiencias de sus   equipos de trabajo. Apropian e implementan prácticas de aprendizaje, transferencia de conocimientos y cambios organizacionales para que sean aplicados de forma sistemática por sus equipos de trabajo.

RUTA DEL TALLER

Levantar el perfil del interlocutor. Cómo generar empatía. 

Las palabras y la intención, como cuidar el mensaje.

Los mecanismos de una escucha profunda. 

Establecer indicadores de éxito en la comunicación: ¿Qué quiero lograr? ¿Qué alcancé?. Lograr comunicaciones concluyentes.

Herramientas para lograr conversaciones efectivas, concluyentes, asertivas.

Ruta de Formación: Camino al liderazgo

  • Aplicación del instrumento de diagnóstico línea base
  • Liderazgo Situacional
  • Liderazgo Transformador
  • Liderazgo Inspirador
  • Liderazgo Empático
  • Liderazgo Consciente
  • Lectura del entorno
  • Gestión del Cambio
  • Comunicación y Relacionamiento

Ciclo 1 de Formación

  • Desarrollo de equipos de trabajo
  • Gestión de la confianza 
  • Manejo del conflicto
  • Planeación de actividades
  • Delegar y hacer seguimiento 
  • Conversaciones poderosas. Retroalimentar a las personas
  • Prospectiva básica y cómo anticiparse
  • Evaluación de las decisiones
  • Gestionarse y gestionar personas en la incertidumbre
  • Aplicación del instrumento de perfil de salida
  • Los principales retos que enfrento como líder en Comercializadora Cantabria
  • Elaboración del plan de acción para aplicar los elementos de la formación recibida en los retos que tengo como líder.
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