#CEIPASostenible

ceipa sostenible

Ver todo

En CEIPA aportamos al Desarrollo Sostenible, cuidado y preservación del medio ambiente, generando constantemente acciones transversales que cuiden el planeta como:

Contamos con orinales ecológicos, que permiten eliminar por completo el uso del agua.

El 90% de nuestra iluminación es LED, lo que la hace menos contaminante y de mayor ahorro energético.

Tenemos alumbrado alimentado por paneles solares.

Realizamos una separación adecuada de nuestras basuras y residuos.

Generamos en las aulas emprendimientos sostenibles, alineados con los ODS.

Tenemos parqueadero de bicicletas y vehículos eléctricos.

Conoce algunos consejos sostenibles a continuación:

Somos una "Ecouniversidad"

Firmamos el Pacto por el Desarrollo Sostenible de Antioquia, una iniciativa liderada por Corantioquia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, respaldada por la Gobernación de Antioquia y las Instituciones de Educación Superior del Departamento.

En él, nos sumamos a la búsqueda y trabajo para la protección, conservación de los ecosistemas, recursos hídricos, producción sostenible, mitigación y adaptación del cambio climático, participación y cultura ambiental, entre otros.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales.