Misión Turquía 2021.

Turquía misión académica, cultural y empresarial CEIPA Powered by Arizona State University

Así se vivió la Misión Académica, Cultural y Empresarial, Turquía 2021.

Del 22 de octubre al 3 de noviembre de 2021.

El grupo que realizó esta gran aventura, estuvo integrado por 13 estudiantes y alumni CEIPA, los cuales  fueron acompañados por la Directora de Proyección Profesional, Berenice Huertas Vela.

Durante la misión se realizaron visitas empresariales y recorridos por: Estambul, Ankara, Capadocia, Pamukkale, Efeso, Kusadasi, İzmir, Pérgamo, Canakkale y Troya.

Los integrantes de este grupo también aprovecharon para visitar Madrid, España, en donde hicieron un tour turístico.

Durante los primeros días de nuestros estudiantes y alumni CEIPA en la Misión Académica, Cultural y Empresarial Turquía 2021, tuvieron la oportunidad de realizar un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa a Europa y Asia.

Además, visitaron el Bazar de las Especias, donde conocieron el mercado de productos típicos de Estambul.

Durante el 3er día, los participantes visitaron las ciudades de Estambul y Ankara. Allí conocieron el mausoleo Anitkabir, símbolo de la ciudad donde yace el fundador de la República Turca.

Además, nuestra Directora de Proyección Profesional, Berenice Huertas Vela, junto al estudiante Jhon Fredy Quintero, quien es alcalde del municipio del Carmen de Viboral, visitaron la Embajada de Colombia en Turquía; allí se reunieron con el Embajador Julio Aníbal Riaño Velandia para dar a conocer la Institución y nuestra propuesta de educación diferente.

En el 4to día de esta importante misión, los estudiantes y graduados, estuvieron en el Lago El Salado. Además, visitaron una empresa turca dedicada a la fabricación de tapetes, donde conocieron el proceso de producción y comercialización de sus productos.

Misión Turquía CEIPA Powered by Arizona State University

En la 5ta jornada de la Misión Académica, Cultural y Empresarial, los estudiantes y graduados visitaron Capadocia, donde realizaron un recorrido en globo y conocieron empresas de orfebrería y fabricación de productos en cerámica de la región.

Misión Turquía CEIPA Powered by Arizona State University

En el 6to día de la misión, los estudiantes y graduados, llegaron a Pamukkale. En su recorrido visitaron lugares turísticos importantes del lugar, entre ellos el Mausoleo de Mevlana.

Misión Turquía CEIPA Powered by Arizona State University

Durante el 7mo día de esta experiencia, realizaron la visita al Castillo de Algodón, la última morada de la Virgen María, entre otros sitios turísticos.

Además, los participantes de la Misión llegaron a Canakkale, donde conocieron el proceso de comercialización de los productos de cuero.

Por último, estuvieron en Troya, donde visitaron el lugar en el que se generó la Guerra de Troya contra los griegos.

En el 8vo día, los participantes de la Misión Académica, Cultural y Empresarial viajaron de Troya a Estambul en Ferri, cruzando el Estrecho de Dardanelos para llegar al lado europeo.

Ya en Estambul, finalizaron su estadía en Turquía con un recorrido por sitios emblemáticos como Santa Sofía, el Palacio de Topkapi y la mezquita azul. Ahora, el grupo se dirige hacia Madrid, España, donde los esperan grandes aprendizajes.

Los estudiantes y graduados CEIPA terminaron la Misión Académica, Cultural y Empresarial en la ciudad de Madrid, España. Allí, realizaron un recorrido donde pudieron conocer más sobre su cultura e historia.

Misión Turquía CEIPA Powered by Arizona State University

Conoce algunos testimonios a continuación:

Nuestro estudiante de Administración Financiera, Víctor Jaramillo, nos cuenta por qué esta experiencia ha sido importante para él y qué ha aprendido de ella.

Nuestro estudiante de Administración de Negocios Internacionales, Luis Fernando Gil, nos hace un balance sobre la experiencia durante todos estos días de Misión en Turquía.

Nuestro graduado la especialización en Gerencia de Mercadeo, José Hoyos, nos cuenta su experiencia durante la Misión y lo que significó para su vida profesional y personal.