Tips para optimizar tu tiempo de estudio

Tips para optimizar tu tiempo de estudio CEIPA Powered by Arizona State University

Si eres uno más de los que piensa que la educación virtual es sencilla y se logra con sustituir una clase presencial por una pantalla, queremos contarte que tal vez no estás en lo cierto. En CEIPA Powered by Arizona State University, somos pioneros en educación virtual y en nuestra trayectoria de más de 20 años liderando estos procesos podemos contarte que:

Y el modelo pedagógico contempla, además de la estructura, el cronograma y las actividades evaluativas del curso o contenido online, el acompañamiento por parte de la academia a los docentes, con capacitación en técnicas de aprendizaje y pedagogías que les brindan las herramientas necesarias y los prepara para acompañar a los estudiantes que elijan esta metodología.

Los horarios flexibles, plataformas interactivas, elegir tu propio espacio, evitar desplazamientos y ahorrar no sólo dinero, sino lo más valorado en la actualidad: tiempo, son algunas de las ventajas de estudiar virtual, la metodología predominante en este panorama de incertidumbre, donde quedarse en casa es la indicación de gobiernos nacionales y locales para evitar la propagación del COVID-19.

Así que no lo pienses más y empieza a vivir tu experiencia de formación con los contenidos virtuales gratuitos que hemos dispuesto para ti y tu familia.

Tips para estudiar virtual

Define un horario para cada una de las tareas diarias, establece una agenda y trata de cumplirla tanto como sea posible, el no hacerlo puede representarte retrasos y altos volúmenes de trabajo en el futuro.
Utiliza una agenda o planificador donde visualices las fechas importantes: entregas, exposiciones, exámenes parciales y finales, de esta manera, recuerdas tus compromisos y te será más fácil organizar tus semanas.
Enfócate en una solo tarea al tiempo, centra tus esfuerzos en realizarla de la mejor manera y evítate reprocesos, antes de iniciarla asegúrate de tener claras todas las indicaciones necesarias que te permitirán finalizarla con éxito.
Evita distracciones con el celular y las redes sociales. ¡Te quitan mucho tiempo! Procura dejarlo en un lugar diferente a tu lugar de estudio, de esta manera evitas la tentación de estar revisando la pantalla cada 5 minutos.
Organiza el material de estudio en carpetas y por asignatura, así podrás saber con exactitud dónde buscar aquello que necesitas, de manera ágil y oportuna.
Crea un ambiente adecuado en el que te sientas cómodo y con la atención centrada en el cumplimiento de las tareas fijadas.
Finalmente… ¡Regálate una recompensa! Dedícate tiempo para hacer lo que te gusta mientras compartes con tu familia o amigos.

Educación Diferente, es darte una educación que combina con tu estilo de vida y se adapta al contexto global. Descubre todo lo que tenemos para ti, encuentra todos nuestros programas en metodología virtual mientras podemos retomar la presencialidad desde nuestro #CampusCEIPA en Sabaneta o Nodo Barranquilla.

Únete a #YoMeQuedoEnCasaPeroNoParo y cuéntanos tus tips.