fbpx

¿Qué es BienSer?

logo bien ser ceipa

El Bienestar Universitario se asume en la institución en el contexto de BienSer y está referido, como lo dispone el artículo 117 de la Ley 30 de 1992 a un proceso dinámico, flexible y de construcción permanente con los diferentes actores de la institución que complementa la formación integral como un aporte al proyecto educativo institucional. 

alumni ceipa

BienSer busca por medio de la identificación de las necesidades particulares de cada uno de los miembros de nuestra comunidad académica (estudiantes, colaboradores, docentes, graduados), la autorrealización de sus proyectos de vida a través de un plan de desarrollo personal.

Plan de desarrollo personal.

Construyendo futuro para estudiantes de pregrado.

Es una estrategia de acompañamiento al estudiante que busca potencializar el desarrollo de competencias enfocadas en el ser, saber y hacer que va en pro de la formación integral promoviendo un desarrollo en las áreas fundamentales del ser humano como lo son: el afectivo, social, académico y profesional.

Valoración de potencial para estudiantes de posgrado.

Es una estrategia de acompañamiento que permite el desarrollo de las competencias gerenciales en los estudiantes de posgrados y de esta manera complementar la formación de gerentes integrales, basados en la construcción conjunta de sus proyectos de vida y el equilibrio social.

Camino a la excelencia para docentes.

Es una estrategia de acompañamiento diseñada para los docentes que busca fomentar el crecimiento personal y profesional a través del desarrollo de competencias (comportamientos, actitudes y valores) que den como resultado una mejora de su calidad de vida.

Viviendo la integralidad para colaboradores.

Es una estrategia que tiene como propósito evaluar y potenciar el nivel de competencias personales y profesionales relevantes para el desempeño y estilo de comportamiento en el contexto laboral y personal por parte de los colaboradores a lo largo de su estancia en la Institución.

Crecimiento y networking para Alumni.

Es una estrategia de acompañamiento para los graduados en la cual se busca seguir contribuyendo a la potencialización de sus proyectos personales, profesionales y académicos y reforzar los lazos entre estos y la institución.  (Trabajo colaborativo  y solidario basado en las redes)

alumni ceipa

Componentes de BienSer.

Hace referencia a la conductas o actitudes que se asumen para afrontar los retos que plantea el contexto, en este sentido se hace necesario dotar a la comunidad académica de experiencias, aprendizajes y estrategias que les permita responder al contexto de forma asertiva, fortaleciendo sus capacidades personales que les permita saber como actuar.

Hace referencia a la capacidad que tenemos los seres humanos de reconocer, comprender y expresar las necesidades individuales, sociales, culturales, artísticos y medioambientales, por lo tanto, es importante promover en nuestra comunidad la corresponsabilidad, el pensamiento critico de tal modo que se conviertan en agentes de cambio y transformación social.

Es comprendido como el proceso de crecimiento continuo en el que nos encontramos todos los seres humanos en el que intervienen aspectos biológicos, psicológicos, sociales, entre otros, en este sentido CEIPA busca promover en cada persona el auto y mutuo cuidado de las diferentes dimensiones que los componen de tal modo que tengan los recursos y capacidades necesarias para desplegar sus potencialidades.

Hace referencia la capacidad para gestionar, evaluar, reconocer y tomar decisiones optimas frente a los recursos (económicos, personales, tiempo) que se requieren para el desarrollo de sus proyecto de vida.

Este componente tiene como propósito acompañar a la comunidad académica en la potencialización de sus competencias según sus características personales y desarrollo de sus habilidades profesionales.

Nuestros aliados en Medellín

Nuestros aliados en Barranquilla

Nuestros aliados Mall Zona Sur

boton whatsapp
Buscar