En nuestros primeros 50 años de vida institucional, tenemos más de 50 razones para celebrar. Entre ellas:
Máximo reconocimiento de calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional. Conoce más aquí.
De acuerdo con los resultados de la medición de MinCiencias, nuestros grupos siguen superándose, haciendo mayores y más significativos aportes a la sociedad desde la generación de nuevo conocimiento.
Clasificación:
ORYGEN: categoría A.
GECCOS: categoría A.
IMCA: categoría C.
Que dan el 70% de la energía a nuestras instalaciones. Conoce más aquí.
Nuestra Institución cumplió 15 años de presencia en la región del Atlántico transformando vidas a través de la educación. Conoce más aquí.
Gracias a este convenio de cooperación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), brindamos asesoría sobre trámites y servicios de esta Entidad. Conoce más aquí.
Comprometidos con la excelencia académica, nuestro programa de Administración de Empresas recibió la renovación de la Acreditación en Alta Calidad por 4 años.
Dotadas con la más alta tecnología que se adecúan a las necesidades de nuestro Modelo Pedagógico, docentes 100% capacitados en las plataformas AVA (Ambientes Virtuales de Aprendizaje) y con un equipo de especialistas que acompañan a los profesores durante sus clases.
A través de la adecuación de sus espacios, para brindar un servicio acorde a nuestra razón. El CRAI+I cuenta con salas de coworking, espacios de lectura, exposiciones, reconocimientos institucionales, zona de café, una sala que alberga la colección de libros del honorable magistrado Jaime Arcila Urrea, entre otros. Conoce más aquí.
Con el fin de fortalecer nuestra estructura tecnológica para el beneficio de nuestra Comunidad Académica creamos UBSis, un sistema integrado donde nuestra comunidad puede acceder a toda su información y gestión.
A través de intervenciones tecnológicas en el Punto bvc con el fin de fomentar la formación financiera en nuestra Comunidad Académica.
El Ministerio de Educación Nacional le otorgó a nuestro programa de Administración Humana el Registro Único Calificado por un periodo de 7 años en sus modalidades presencial y virtual. Conoce más aquí.
21 colaboradores CEIPA se formaron durante el año en nuestros posgrados.
13 de nuestros colaboradores y sus familias podrán mejorar y/o comprar vivienda. Conoce más aquí.
Nos otorgaron la condecoración «Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo», grado Oro, por ser pioneros en educación virtual en Colombia, formar profesionales íntegros y aportar a la construcción de proyectos de vida a través de la educación. Conoce más aquí.
Ingresamos por primera vez a las instituciones clasificadas en el Ranking U-Sapiens, en el que las Instituciones de Educación Superior clasifican si cumplen con todas y cada una de las tres variables, donde fueron analizadas 361 y solo 71 IES del país lo alcanzamos. Conoce más aquí.
“Retos empresariales en el currículo – CEIPA” fue elegido como finalista en la categoría de Innovación de los EQUAA Awards 2022.
Con el proyecto “Retos empresariales en el currículo – CEIPA”, hemos sido elegidos como GANADORES en la categoría innovación de los EQUAA Awards 2022. Conoce más aquí.
ESIC, la escuela de marketing más reconocida en España, eligió a CEIPA para ser respaldada en Colombia. Conoce más aquí.
Nos otorgaron la «Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Comendador». Conoce más aquí.
Con el respaldo de Arizona State University, ofrecemos un modelo educativo único en Colombia, el cual le proporciona grandes oportunidades académicas, innovaciones, relacionamientos y beneficios para la Comunidad Académica. Conoce más aquí.
La Revista Perspectiva Empresarial RPE CEIPA, está indexada en Redalyc, el sistema de indexación que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región. Conoce más aquí.
Este Observatorio, es un espacio de divulgación de datos que busca influir en las decisiones de expansión internacional. Conócelo aquí.
Una apuesta de nuestra Institución para aportar a la investigación y la transformación digital en las organizaciones. Conócelo aquí.
Dos espacios con los que buscamos apoyar los procesos formativos de toda la Comunidad Académica a través de la investigación. Conoce más aquí.
Gracias a nuestra afiliación a ASU, actualizamos nuestro logo, colores y marca CEIPA, con el fin de generar una experiencia más amigable y atractiva con todos nuestros públicos.
Nuestro Fondo Editorial CEIPA, tuvo durante el año una gran serie de producción académica. Accede a todos los libros digitales gratuitos, amplía tus conocimientos; comparte y recomienda la bibliografía con tus compañeros y familiares, haciendo clic aquí.
Nuestra Institución realizó cambios estructurales con el fin de enfrentar los retos derivados de la afiliación a Arizona State University (ASU), por lo anterior, toda la operación comercial y de mercadeo ahora se maneja directamente desde CEIPA, para optimizar los procesos y generar mejores resultados.
Gracias a nuestra afiliación a Arizona State University (ASU), la universidad #1 en innovación de Estados Unidos, fortalecemos los lazos de cooperación e integración internacional, lo cual le permitió a las estudiantes de Administración de Negocios Internacionales Sofía Isabella Monterrosa Durán y Natalia Bravo Ariza, participar del Summer Program en ASU. Conoce más aquí.
María Josefina, María Guadalupe, Marilin y Ana Barbara, estudiantes de las universidades: de Guadalajara, Instituto Tecnológico de Zitácuaro y el Instituto Tecnológico de Toluca de México, realizaron una Pasantía de Investigación en CEIPA, gracias al Programa de Cooperación Internacional DELFIN. Conoce más aquí.
Mercedes Jimena Zúñiga, fue nuestra primera estudiante de intercambio mexicana, quien vivió su experiencia académica presencial con nosotros en la sede Sabaneta, en el marco de la estrategia de internacionalización. Conoce más aquí.
45 colaboradores CEIPA se forman en el Centro de Idiomas Plus Language, con el fin de promover el aprendizaje de conceptos, desarrollando tanto las habilidades comunicativas del idioma inglés, como las del pensamiento crítico para la resolución de problemas.
BienSer busca por medio de la identificación de las necesidades particulares de cada uno de los miembros de nuestra comunidad académica (estudiantes, colaboradores, docentes, graduados), la autorrealización de sus proyectos de vida a través de un plan de desarrollo personal. Conoce más aquí.
UBJob es un esquema de trabajo flexible, como un beneficio que la Institución le brindó a los colaboradores gracias a las muestras de responsabilidad y compromiso evidenciadas durante el trabajo en casa.
Nuestros estudiantes Sebastián Urán Hamid y Daniel Santiago Valencia, participaron de manera virtual en el 1st International Youth Conference on Language and Culture, organizado por la Universidad Esa Unggul, ubicada en Jakarta.
Se abrió la primera cohorte de Especialización en Gerencia Financiera en alianza con Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío con 17 estudiantes.
En el marco de nuestra afiliación con Arizona State University, miembro de la red Cintana Education, los docentes CEIPA comenzaron su participación en el proyecto de Global Signature Courses, el cual busca a futuro revolucionar la internacionalización curricular en la CEIPA. Conoce más aquí.
El Directorio de Emprendedores es un proyecto liderado por el Centro de Emprendimiento y Empresarismo para que los emprendedores de CEIPA puedan promover sus empresas, negocios, organizaciones y/o marcas a toda la Comunidad Académica de forma gratuita. Conócelo aquí.
Donde brindamos clases de inglés a habitantes de la Comuna 13, con el fin de fomentar el bilingüismo en la zona.
Nuestro compromiso institucional para seguir acompañando y desarrollando en los egresados CEIPA su integridad personal e idoneidad profesional. Conoce Alumni y sus servicios aquí.
Un equipo que busca aportar al desarrollo del ecosistema de startups en la región, partiendo desde la universidad, creando una comunidad en la que se puedan apoyar no solo los que se encuentran en el proceso de construcción de su Startup, sino también quienes estén interesados en aprender más sobre este tema. Conoce más sobre el club aquí.
Una actividad de los estudiantes de la cohorte 2022-1 de especializaciones, donde realizaron diferentes actividades, entre ellas un recorrido por la Comuna 13, con el que promovimos la gerencia consciente y la ética empresarial, a través de un acercamiento social donde los estudiantes conocieron diferentes contextos culturales, sociales, económicos y de desarrollo de esta zona de la ciudad. Conoce más aquí.
Esta convocatoria se realizó con el fin de fortalecer las competencias globales y habilidades interculturales en estudiantes y docentes de las Instituciones de Educación Superior participantes de otras IES invitadas de diversas regiones colombianas y latinoamericanas.
A partir del 1er periodo del 2023, los núcleos Aldea Global 1, Conciencia Organizacional y Liderazgo 2, Laboratorio de Ideas de Negocio 3 y Business Intelligence 3, serán enriquecidos por Arizona State University, la universidad #1 en innovación en Estados Unidos.
A partir del 2023, los núcleos: Gerencia de Valor Sostenible, Generación y Entrega de Valor, Modelos de Negocio Sustentables, Liderazgo Consciente, Modelamiento y Simulación, Análisis de Datos y Herramientas de Optimización, serán enriquecidos por Arizona State University (ASU), la #1 en innovación en Estados Unidos.
A partir del 2023, los núcleos: Fundamentación Gerencial; Gerencia de Valor Sostenible; Generación y Entrega de Valor; Modelos de Negocios Sustentables; Electiva de Concentración 1-Innovación; Electiva de Concentración 1-Empresas de Familia; Electiva de Concentración 1-Internacionalización; Electiva de Concentración 2-Innovación; Electiva de Concentración 2-Empresas de Familia; Electiva de Concentración 2-Internacionalización; Electiva de Concentración 3-Innovación; Electiva de Concentración 3-Empresas de Familia y Electiva de Concentración 3-Internacionalización; serán enriquecidos por Arizona State University (ASU).
Nuestra Institución, fue galardonada con la distinción: Francisco José de Caldas, otorgada a las IES acreditadas en 2022.
Este estímulo, se entrega para enaltecer las Instituciones de Educación Superior, que mediante un proceso de acreditación voluntario demuestran que sus actividades académicas y administrativas son orientadas por un ideal de excelencia y, por consiguiente, contribuyen al mejoramiento de la calidad del sistema de educación superior del país.
Durante la Ceremonia de Graduación de 2022, recibimos un reconocimiento muy especial por parte de un Mayor y dos Sargentos retirados quienes fueron becados por nuestra Institución y ahora hacen parte de la Comunidad Alumni CEIPA.
En este espacio podrás encontrar nuestro recorrido por más de cinco décadas de docencia, investigación, relacionamiento con el sector productivo y trabajo conjunto con el Estado. Conócelo aquí.
Entidades e instituciones del sector público y privado se unieron a nuestra celebración de los #50AñosCEIPA, a través de reconocimientos, placas conmemorativas, entre otros. Conoce sus mensajes aquí.