CEIPA ahora es punto NAF.

punto naf ceipa

Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal – NAF, Son una iniciativa de responsabilidad social, adoptados por la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN e implementados por las Instituciones de Educación Superior, con el fin fortalecer las políticas públicas de educación fiscal y promover los programas de cultura tributaria, donde estudiantes y docentes, previamente capacitados, brindan sin ningún costo, orientación básica y permanente a personas naturales y jurídicas en materia tributaria, aduanera, cambiaria y de los servicios en línea administrados por la DIAN. (Fuente DIAN).

Actualmente en Medellín y su área Metropolitana hay 6 puntos; CEIPA tendrá el séptimo punto NAF y será el único del Sur del Valle de Aburrá.

Esta alianza con la DIAN, una de las instituciones más importantes del país, hace parte de nuestra coherencia en el fortalecimiento del tejido empresarial del país, además permite no solo que nuestros estudiantes y empresarios se beneficien por el conocimiento y relacionamiento, sino que estamos más cerca de la comunidad, ayudando y orientando a las personas sobre la cultura tributaria.

naf-ceipa

El viernes 4 de febrero se oficializó la firma del convenio, de izquierda a derecha asistieron a la firma de esta importante alianza: Fausto Vahos (Docente CEIPA); Jazmín Chaverra (Líder Académica CEIPA); Giovanny Cardona (Vicerrector CEIPA); Diego Mazo (Rector CEIPA); Diana Lorena Ríos Idárraga (Directora Seccional de Impuestos de Medellín);  Yairton Dewin Rentería Correa (Jefe División de Servicio al Ciudadano); Diana Gissell Garzón Cruz (Líder Cultura de la Contribución de la Dirección Seccional de Impuestos Medellín); Juan Arias (Docente y Coordinador del NAF CEIPA); Carlos Puerta (Director de Servicios CEIPA).

Ser punto NAF en CEIPA no solo tiene beneficios para los estudiantes desde el learning by doing, al tener más casos reales para aprender, es un apoyo a la sociedad, a los emprendedores. Nuestro modelo pedagógico está lleno de oportunidades para acompañar a las pequeñas, medianas y grandes empresas que tienen retos. Es un gana-gana porque nuestro currículo que metafóricamente quiere funcionar como un hospital universitario.

Además de ser NAF contamos con capacitaciones por parte de la DIAN para toda nuestra Comunidad Académica, los estudiantes que hacen parte del proceso tendrán certificación tanto de las capacitaciones, como del acompañamiento ciudadano y tenemos acercamientos con diferentes entidades regionales para aportar a la formalización empresarial.

Conoce a través de fotografías esta importante firma:

Nuestro horario

Lunes a viernes de 2:00 p. m. a 8:00 p. m.

Encuéntranos en el Laboratorio Financiero CEIPA, piso 5 del Campus Sabaneta o a través del correo: [email protected]