Recibimos la Acreditación Institucional en Alta Calidad.

Recibimos la Acreditación Institucional en Alta Calidad.

Comparte

Ver todo

CEIPA recibe por parte del Ministerio de Educación Nacional, el máximo reconocimiento de calidad, la Acreditación Institucional en Alta Calidad, según la Resolución 000679 del 21 de enero de 2022 por un periodo de 4 años. 

Esta distinción es la muestra de la validación de la calidad, organización, labor y desempeño que la Institución demuestra frente a los pares académicos y por la cual el Estado colombiano nos reconoce como parte del selecto 28% de las IES del país que están Acreditadas en Alta Calidad.

El Ministerio de Educación Nacional rinde este reconocimiento en consideración a las diversas áreas que hacen posible una educación integral y además resalta:

"El modelo pedagógico innovador y de gran pertinencia que se constituye en una estructura conceptual que da identidad a la institución con la formación de perfiles profesionales, responde a los retos del sector productivo”.

“El uso de tecnologías de información y de comunicación que permite articular virtualidad y presencialidad indistintamente, potenciando las habilidades y competencias de los estudiantes”.

“El enfoque educativo-presencial de los programas de pregrado y posgrado y el vínculo con el sector empresarial que facilita el estudio de los problemas reales de las empresas, articulando la teoría y la práctica”.

“La oferta académica institucional se enfoca en cinco (5) programas de pregrado y en aspectos administrativos (empresas, financiera, mercadeo, negocios internacionales y humana) y un (1) programa de contaduría, todos con duración de cuatro (4) años. La acreditación de nueve (9) de los trece (13) programas que ofrece; diez (10) en administración, dos (2)) en contaduría y una (1) maestría en administración de empresas”.

“La institución ofrece ocho (8) especializaciones gerenciales (modalidad presencial y virtual), cada una conformada por bloques (gerenciales y específicos) y cuenta con una maestría en administración (MBA)".

“El Centro de Emprendimiento y Empresarismo (CEM), con miras a la construcción de una oferta pedagógica, de asesoría y de consultoría primaria que, con el apoyo de alianzas interinstitucionales con entidades públicas y privadas, ha mejorado el perfil competitivo de más de 500 pymes”.

Se presentan tres (3) grupos de investigación ORYGEN (A1), INCA (A), GECCOS (C) con una participación total en treinta y dos (32) proyectos (2015- 2020). Existen tres (3) grupos de semilleros que en el año 2019 realizaron aproximadamente 45 actividades de investigación. La producción total presentada para los últimos cinco años corresponde a doscientos quince (215) productos registrados en la plataforma Scienti.

“El desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro, los cuales son iguales al valor de referencia nacional en todas las cinco competencias genéricas”.

Revive a continuación el momento en el que el Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres, le hace entrega a CEIPA de la Acreditación Institucional en Alta Calidad:

¿Cómo nos beneficiamos todos de este gran logro?

Estudiantes:
El pertenecer a una institución acreditada te abre puertas nacionales e internacionales.
Sabes que haces parte de una educación que aparte de ser diferente, te garantiza estándares superiores de calidad en todos los programas académicos.
Los programas de movilidad internacional serán más asequibles para ti al ser parte de una institución con acreditación.
Al estar acreditados serás parte del grupo de instituciones de educación superior que pueden beneficiarse con programas desarrollados por el Ministerio de Educación Nacional como Generación E y otros como el ICETEX (becas y créditos).
Eres automáticamente un ciudadano / estudiante del mundo donde puedes hacer parte de alianzas internacionales como la Movilidad de la Alianza Pacífico, donde podrás complementar tus estudios en países como México, Chile y Perú.
Colaboradores:
Te cobija el prestigio de estar vinculado a una institución con renombre en el territorio nacional e internacional.
El contar con estándares de alta calidad también te reta a autoevaluarte y buscar ser cada vez mejor.
Sabes que haces parte de una familia que lucha unida por mantenerse en excelencia.
Docentes:
Las redes académicas y de investigación nacionales e internacionales te dan apertura para participar de ellas.
Estableces relaciones interinstitucionales que favorezcan la doble titulación con instituciones de educación superior en el exterior.
Una vez acreditados en alta calidad, podrás vincularte y participar en las convocatorias para financiación de proyectos de investigación.
Estar acreditados te brinda la posibilidad de acceder a programas y alianzas internacionales como la Movilidad de la Alianza Pacífico, donde podrás realizar investigaciones conjuntas con pares de países como México, Chile y Perú.
Graduados:
Las posibilidades laborales con mejores rangos salariales son mayormente accesibles para ti.
• Con la acreditación institucional, la facilidad de homologar títulos a nivel internacional es un hecho.
Empresarios:
Sabes que contarás con los mejores talentos docentes y estudiantiles para tu acompañamiento y consultoría.
Al saber que cuentas en tu equipo con profesionales CEIPA, tu compañía tendrá la garantía de tener colaboradores que desempeñen una gran labor.
Te generaremos un alto grado de confianza y calidad en la prestación de nuestros servicios de formación y consultoría.
Contarás con un respaldo institucional al tener a disposición todo nuestro conocimiento académico, investigativo y tecnológico, en temas que son de impacto para tu organización.
Podrás crear relaciones de largo tiempo con nuestra institución, con calidad y con la rigurosidad que tus procesos internos requieran de sus proveedores.
Tendrás un sello institucional de alta calidad que respaldará los resultados que logremos en conjunto.
Te ayudaremos a gestionar el conocimiento de tu organización con productos y servicios con estándares de calidad garantizados.
Contarás con el apoyo necesario que impacte positivamente tus indicadores organizaciones.
Este reconocimiento que trae consigo tantos beneficios y oportunidades, tan solo es un aliciente más, para que como Comunidad Académica sigamos sumando por mantener la calidad que nos define y haciendo que nuestro propósito de transformando vidas a través de la educación, continúe siendo el motor que nos lleve a cumplir medio siglo más aportando al desarrollo del país.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

Otras Novedades