La tasa de empleabilidad de egresados de CEIPA es del 88,7%, una de las más altas en Colombia

La tasa de empleabilidad de egresados de CEIPA es del 88%

Conseguir empleo después de graduarse, es uno de los mayores miedos de los estudiantes universitarios en Colombia. El mercado laboral es en ocasiones injusto con los recién egresados y algunos de ellos deben esperar un tiempo largo para encontrar un buen trabajo. Sin embargo, a los egresados de CEIPA les va bien, la tasa de empleabilidad es de 88,7%, un 18,1% superior al promedio nacional.

Esa estadística, según el Centro de Investigación y Planeamiento Administrativo (CEIPA), es del Observatorio Laboral para la Educación (OLE), el cual concluyó que cerca del 25% de los profesionales recién graduados no logra vincularse al mercado laboral de manera formal y es la falta de experiencia una de las principales razones.

CEIPA tiene un modelo de formación académica que le permite a los estudiantes adquirir experiencia laboral antes de graduarse. Se trata del modelo de retos empresariales SolversLab by CEIPA, el cual no solo aporta a la hoja de vida del estudiante, sino que también mejora su proceso de aprendizaje.

¿Qué es SolversLab by CEIPA?

Se trata de «aprender haciendo». Es una estrategia curricular que desafía a los estudiantes a resolver problemas reales de empresas nacionales a través de los conocimientos adquiridos en el aula, lo que les ayuda a desarrollar competencias clave en su profesión y les permite establecer contactos directos con el mundo empresarial.

El vicerrector de la institución, Giovanny Cardona Montoya, afirmó que además de enriquecer la formación académica de los estudiantes, este modelo les proporciona una ventaja competitiva en el mercado laboral, ya que desde que inician su proceso de aprendizaje en la institución tienen la oportunidad de trabajar en la solución de problemáticas empresariales, por lo que obtienen un certificado de experiencia laboral real.

«Convertimos nuestras aulas en laboratorios creativos, donde los estudiantes además de adquirir conocimientos, los aplican inmediatamente en situaciones empresariales reales. A través de SolversLab, establecemos un puente entre empresas y estudiantes para un beneficio mutuo. Las empresas reciben consultorías profesionales y soluciones innovadoras a sus problemas, mientras que nuestros estudiantes obtienen experiencia laboral certificable desde que empiezan sus estudios», detalló Cardona.​

Artículo tomado de:El Tiempo

¿En qué podemos ayudarte?