Jóvenes podrán ganar experiencia laboral mientras estudian: Institución hace atractiva propuesta

Cada año, miles de jóvenes en Colombia se gradúan de instituciones de educación superior con la esperanza de asegurar un empleo. Sin embargo, muchos se enfrentan a la difícil realidad de encontrar trabajo, principalmente debido a la falta de experiencia laboral.

En respuesta a esta problemática, CEIPA ha destacado por su enfoque innovador en la formación académica, alcanzando una tasa de empleabilidad del 88,7% para sus graduados, superando en un 18,1% el promedio nacional.

Este logro se debe en gran medida al modelo de retos empresariales, conocido como SolversLab by CEIPA, que brinda a los estudiantes la oportunidad de obtener experiencia laboral desde el comienzo de sus estudios. A través de este programa, los alumnos trabajan en la resolución de problemas reales enfrentados por empresas nacionales, aplicando así los conocimientos adquiridos en el aula y estableciendo relaciones directas con el mundo empresarial.

Giovanny Cardona Montoya, vicerrector de la institución, destaca que este enfoque de «aprender haciendo» no solo enriquece la formación académica de los estudiantes, sino que también les proporciona una ventaja competitiva en el mercado laboral. Desde el inicio de sus estudios en CEIPA, tienen la oportunidad de abordar problemas empresariales, obteniendo así un certificado de experiencia laboral real.

«Convertimos nuestras aulas en laboratorios creativos, donde los estudiantes además de adquirir conocimientos, los aplican inmediatamente en situaciones empresariales reales. A través de SolversLab, establecemos un puente entre empresas y estudiantes para un beneficio mutuo. Las empresas reciben consultorías profesionales y soluciones innovadoras a sus problemas, mientras que nuestros estudiantes obtienen experiencia laboral certificable desde que empiezan sus estudios», dijo Cardona.

El modelo SolversLab no solo beneficia a los estudiantes, sino que también aporta valor a las empresas al proporcionarles consultorías profesionales y soluciones innovadoras para sus desafíos. Esta estrecha conexión con el mundo empresarial demuestra ser un factor crucial en el éxito profesional de los graduados de CEIPA, consolidando así su posición como una institución líder en la empleabilidad de sus egresados en Colombia.
Artículo tomado de: RCN Radio

¿En qué podemos ayudarte?