#CEIPASostenible

En CEIPA aportamos al Desarrollo Sostenible, cuidado y preservación del medio ambiente, generando constantemente acciones transversales que cuiden el planeta como:

Tenemos bebederos, en los que a la fecha se han gastado 26.581 litros de agua, con lo cual evitamos el uso de botellas de plástico.

El 90% de nuestra iluminación es LED, lo que la hace menos contaminante y de mayor ahorro energético.

Contamos con paneles solares que le dan el 70% de la energía a nuestras instalaciones.

Realizamos una separación adecuada de nuestras basuras y residuos.

Generamos en las aulas emprendimientos sostenibles, alineados con los ODS.

Tenemos parqueadero de bicicletas y vehículos eléctricos.

Nuestros colaboradores tienen horario flexible, con lo cual contribuimos a la disminución de la huella de carbono.

Incentivamos a nuestros colaboradores para contribuir a una política de cero impresiones y cero papel.

Conoce algunos consejos sostenibles a continuación:

Políticas

Política de prohibición de plásticos de un solo uso

Tenemos el "Sello Ecouniversidad" de Corantioquia

Este reconocimiento se otorga a las Instituciones de Educación Superior que dentro de sus procesos misionales presentan buenas prácticas de sostenibilidad ambiental, con elementos relacionados con la economía, el desempeño financiero y la armonía con lo social.

Con el Sello Ecouniversidad, seguimos apostándole a nuestras buenas prácticas enfocadas en el Desarrollo Sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Además,

firmamos el Pacto por el Desarrollo Sostenible de Antioquia, una iniciativa liderada por Corantioquia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, respaldada por la Gobernación de Antioquia y las Instituciones de Educación Superior del Departamento.

En él, nos sumamos a la búsqueda y trabajo para la protección, conservación de los ecosistemas, recursos hídricos, producción sostenible, mitigación y adaptación del cambio climático, participación y cultura ambiental, entre otros.

Reportes de sostenibilidad

Reporte de sostenibilidad CEIPA 2021

Equipo de sostenibilidad

• Daniela Rincón Ríos, Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Ana María Gómez, Docente.
  • Lía Marcela Marín, Docente.
  • Carolina Gallego Gutiérrez, equipo de Comunicaciones.

Redes aliadas

¿En qué podemos ayudarte?