fbpx

¿Sabes qué es la gestión eficiente de los servicios?

Comparte

Inicio blog
Gestión eficiente de servicios CEIPA Powered by Arizona State University

1. Contexto

¿Te has puesto a pensar cómo sería la vida sin servicios? ¿Cómo podría una sociedad avanzar sin los servicios de transporte, comunicaciones, salud y demás?. Los servicios, son un insumo importante de prácticamente todas las actividades comerciales y vienen presentando un crecimiento dentro de las economías, que requieren cada vez más de profesionales especializados.De acuerdo con estadísticas del Banco mundial, los datos de comercio de servicios y del porcentaje del PIB generado por estos en el mundo, han crecido en las últimas décadas, denotando la importancia que este sector tiene para la economía mundial (Banco Mundial, 2019), tal y como se observa en la figura 1.
Gráfico CEIPA Powered by Arizona State University

Figura 1. Crecimiento del comercio y porcentaje del PIB generados por los servicios a nivel mundial desde 1990. Fuente: Banco Mundial (2019).

En Colombia el sector servicios representa también una proporción importante en cuanto a la contribución de PIB y la generación de empleos, tal y como se puede observar en la figura 2.
Gráfico CEIPA Powered by Arizona State University
Gráfico CEIPA Powered by Arizona State University

En esta figura se muestra cómo desde el año 2011 el crecimiento de la participación de los servicios en el PIB del país ha crecido de forma constante hasta alcanzar el 57.79% del aporte en el año 2018. Por su parte, la proporción de empleos generados en el sector servicios en el país supera el promedio internacional, encontrándo que para el año 2018 el 64.25% de los empleos del país corresponden a este sector, lo que demuestra, junto con lo anterior, la importancia de este sector en el país.

2. Especialistas CEIPA

Si estás en la búsqueda de un programa que te permita dar solución a los retos de tu empresa o tu emprendimiento para la gestión eficiente de los servicios, la Especialización en Gestión de Servicios te entrega herramientas para que puedas lograrlo.
En CEIPA aprendes metodologías que te permiten llevar modelos estructurados con un alto grado de aplicabilidad para:

(También le puede interesar: 5 razones para estudiar un posgrado en CEIPA)

3. Énfasis CEIPA

¿Sabías que además en CEIPA eliges el énfasis de interés de tu Especialización y lo certificas como un Máster Ejecutivo de la Escuela Internacional de Gerencia? Conócelos

Especialización en Gestión de Servicios + Máster Ejecutivo en Transformación Digital

Especialización en Gestión de Servicios + Máster Ejecutivo en Gestión de Servicios Financieros

Especialización en Gestión de Servicios + Máster Ejecutivo en Customer Service

Los administradores de los servicios requieren habilidades multidisciplinares orientadas al aseguramiento de la productividad y la generación de valor de los mismo, lo cual requiere de la integración de diferentes procesos, como lo son:

La definición
estratégica

El diseño y el establecimiento de la cadena de suministros

La planificación, ejecución y control de la operación

 (Chase et al., 2009). 

4. Competencias profesionales

Sé parte de los profesionales con mayor demanda laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Artículos relacionados​

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

También te recomendamos leer

boton whatsapp
Buscar