¿Por qué estudiar un posgrado en el 2022?

En un mundo empresarial lleno de retos y desafíos diarios, gracias a la cuarta revolución industrial, la dinámica geopolítica y los cambios sociales, un profesional debe tener las capacidades y conocimientos teóricos y prácticos para enfrentarse a ellos y aplicar a diferentes plazas laborales donde cumplirá roles que requieren competencias específicas con una mirada estratégica.
Las plazas laborales cada vez son mayores, pero el número de aspirantes para un solo cargo también, por lo que es relevante forjar un valor agregado en el perfil profesional, donde los posgrados se convierten en una necesidad.
Las propuestas de posgrado deben ser entonces diversas, centradas en competencias y que apunten a los retos de la sociedad y de las empresas. Pero, ¿cómo saber qué posgrado estudiar de acuerdo al pregrado?

A continuación te damos tres caminos para hacerlo:

Primero, se debe tener claro que son muchas las ramificaciones entre las que se puede escoger para profundizar el conocimiento previo. En el caso de los egresados de áreas administrativas, quienes gozan de una base común de formación empresarial, pueden elegir la senda de las finanzas, la producción, el marketing, la internacionalización o cualquier otra área o ámbito de las esferas organizacionales.
En segundo lugar, se debe desarrollar una estructura de pensamiento estratégico donde no solo se le darán instrucciones al estudiante, sino que también se le acompañará en la evolución de competencias de pensamiento; continuando con la exploración de método científico, iniciada en los pregrados, y siguiendo con la dimensión epistemológica. Permitiendo así que el profesional se apropie de métodos, tanto de actuación, como de pensamiento (análisis, síntesis, abstracción, interpretación, contrastación, entre otros), con los cuales estará en capacidad de prever situaciones para guiar en posibles soluciones y no actuar de manera reactiva únicamente.

Es importante, también, ser un profesional integral, por eso en CEIPA Powered by Arizona State University formamos desde el SER, SABER y HACER, preparando a los profesionales como buenos líderes y buenos consultores, a través de restos empresariales basados en nuestro modelo pedagógico innovador, por el cual somos reconocidos como #1 en Colombia.

Para finalizar, encontramos como tercer punto que los posgrados tienen un papel en la realineación profesional, donde profesionales de diferentes ramas del conocimiento (salud, ingeniería, ciencias sociales, etc.), quieren inmergirse en el mundo empresarial para continuar su proyecto de vida con su propio negocio, de allí encontramos auditores o directores de hospitales, abogados con su propio bufete, entre muchos otros, donde los posgrados en administración les serán de gran utilidad para sumergirlos en la dimensión de la gerencia y el liderazgo.

En CEIPA Powered by Arizona State University ofrecemos diferentes posgrados gerenciales de acuerdo a las diferentes necesidades de los profesionales, donde estos podrán adquirir una visión global de la rama escogida en solo 11 meses académicos y además tendrán la oportunidad de obtener dos títulos con una sola matrícula.

Déjanos tus datos y obtén más información de los beneficios de ser un graduado CEIPA.