¿Cómo mantenerse actualizado en el mercado empresarial? – CEIPA

Planeacion para gestion de servicios

Los empresarios hoy en día se enfrentan a un mercado globalizado, con clientes que tienen acceso a información completa en tiempo real y a la presión reputacional generada por las redes sociales. Además, deben afrontar la alta velocidad con que deben tomar las decisiones, la adopción de nuevas tecnologías para el manejo de la información y las expectativas de sus clientes; todo esto para tratar de garantizar su permanencia en el tiempo.

A su vez deben crear canales de comunicación eficientes, trabajar por el posicionamiento de su marca y la adopción de tendencias administrativas modernas.

Es por esto, que, en la actualidad, más que nunca, moverse con éxito en el mercado laboral implica responder a las cambiantes expectativas de las organizaciones para la conformación de sus equipos humanos; y si lo que se pretende es la creación de un nuevo negocio, el reto se vuelve aún mayor.

¿Cómo competir laboralmente en un mercado tan exigente?

A pesar de toda la innovación y volatilidad circundante, la respuesta puede estar basada en un concepto tradicional: la formación.

formacion especializaciones en Colombia

Entonces un profesional que, además de recibir la información adecuada, pueda aplicarla a casos reales en diferentes sectores, puede convertirse en la oferta ideal para agregar valor diferencial a lo que hace.

Es aquí en donde una metodología de estudio que permita aplicar el conocimiento previo de los aprendices en casos de empresas reales, luego de analizar nuevos conceptos teóricos, se convierte en el escenario ideal para el desarrollo de nuevas competencias que con seguridad no serán reemplazadas por ningún nivel de inteligencia artificial.

¿Qué relación tiene la Inteligencia Artificial (IA) con una Especialización en Gestión de Servicios?

escenario, lucir interesante y actual; pero hay un factor común en todas esas conversaciones: la incertidumbre de saber que hay un nuevo competidor en el campo de juego, que además de ser entrenado por mentes brillantes, ser políglota, no necesitar permisos de residencia o visado, genera todo tipo de expectativas.

¿Cómo mantenerse actualizado en el mercado empresarial? – CEIPA, CEIPA

Entonces el pánico escénico tiene que abolirse con competencias humanas y regresar a lo simple: ¿qué es lo que nos diferencia de esta exitosa herramienta en tendencia? La respuesta es que no tenemos que usar patrones para tomar decisiones, porque nos mueven las emociones. Las mismas emociones que hacen que generar experiencias memorables a los clientes sea cada vez más difícil, las mismas emociones que nos llenan del temor de ser reemplazados por unos códigos bien entrenados, las mismas emociones que nos motivan a cambiar la forma de hacer las cosas para sobrevivir bajo la ley del que mejor se adapte a las nuevas condiciones de un entorno desconocido.

En este punto, es en donde los servicios se convierten en el espacio de reconciliación entre esas nuevas herramientas tecnológicas y las particulares competencias humanas, las que se desarrollan con la exposición a ambientes de incertidumbre, para que, al analizar la información disponible, se puedan ofrecer a los clientes experiencias que estando atadas o no, a la adquisición de bienes, generen la empatía necesaria para regresar a la empresa prestadora para pedir más.

Una especialización como la de Gestión de Servicios responde completamente a las necesidades de este nuevo mercado, que no sólo exige de un profesional las competencias tradicionales ofrecidas por la academia, sino la inmersión en escenarios reales contenidos en los retos preparados para cada módulo y la presentación de escenarios completos, a través de la interacción con expertos en cada tema del plan de formación. Todo lo anterior, con el objetivo de lograr que el estudiante desarrolle la capacidad de generar ambientes empáticos con sus interlocutores y de esta manera, se fortalezca el sentido humano que promueva el éxito en las empresas de servicios.

¿Por qué estudiar la Especialización en Gestión de Servicios en CEIPA?

¿Cómo mantenerse actualizado en el mercado empresarial? – CEIPA, CEIPA

1. Podrás participar en espacios de construcción colectiva para el diseño de soluciones prácticas a situaciones empresariales del escenario nacional o internacional.

2. Conocerás cómo usar herramientas para la toma de decisiones estratégicas y la generación de valor.

3. Vivirás procesos de autoaprendizaje basados en contenidos seleccionados con aplicación directa a empresas de servicios.

4. Aprenderás de expertos temáticos que ejemplifican los contenidos de cada módulo de aprendizaje, con experiencias propias en diferentes tipos de organización.

5. Docentes con experiencia en la ejecución de roles de liderazgo en empresas de servicios de diferentes sectores de la economía.

6. Aprenderás diferentes metodologías de conocimiento aplicado a proyectos de tu organización.

Estudia la Especialización en Gestión de Servicios de la Institución Universitaria CEIPA y vive un aprendizaje experiencial que te preparará para enfrentar con éxito los retos de los diferentes mercados, estando alineado con las últimas tendencias y con las nuevas tecnologías.
¡Alcanza mayores niveles de productividad y competitividad, con creatividad, ética y responsabilidad con la sostenibilidad de las organizaciones!

Conoce más de la metodología innovadora de CEIPA aquí

Autor:  Catalina Giraldo Montoya