¡Así se vivió la Semana Global del Emprendimiento!

Logo Semana Global del Emprendimiento Colombia 2021 CEIPA Powered by Arizona State University

¡Así se vivió la Semana Global del Emprendimiento 2021!

Porque nuestra pasión es el emprendimiento, formar profesionales y emprendedores que exploren, transformen, conecten y potencien sus habilidades; y lograr que las ideas se conviertan en grandes empresas, entre el 16 y el 18 de noviembre nos sumamos a la Semana Global del Emprendimiento, que se desarrolló de forma simultánea en 149 países, con múltiples eventos que integraron a la Comunidad Académica en torno al emprendimiento.

Día 1

Realizamos tres eventos, en el primero de ellos, estuvimos junto a Santiago Montoya, Gestor de Innovación para las Tecnologías y el Aprendizaje, quien le habló a los asistentes, sobre cómo hacer un buen pitch.

En el segundo encuentro, denominado “Coaching para la inversión en Tecnología”, Juan Carlos Santamaría, Arquitecto y Consultor de Infraestructuras de Tecnología, nos explicó cómo tomar decisiones al momento de montar información en la nube o comprar servidores.

En el 3er encuentro del día, realizamos el curso: “fotografía para marketing digital”, con Yurany Andrea Trejos, Directora Creativa, Comunicadora Gráfica y fotógrafa, junto a ella, los asistentes aprendieron a tomar fotos con celular para promocionar sus productos y servicios a través de redes sociales.

Día 2

Durante este día, realizamos la charla: Emprendimientos Sociales que Inspiran, donde los emprendedores y estudiantes CEIPA, Carlos «el nene» Sánchez, integrante de Son Batá y Faber Díaz Gerente de Ambiente Soluciones, hablaron sobre sus historias de vida y los aprendizajes y el propósito de emprender.

También hicimos el Reconocimiento Antonio Mazo Mejía, en la categoría Emprendimiento e Innovación, donde exaltamos al estudiante que se destacó por actitudes emprendedoras y por proponer ideas de negocio, que contribuyan al desarrollo social. Este año el reconocimiento en esta categoría fue para Faber Díaz, Gerente de Ambiente Soluciones.

Para finalizar este día, realizamos la Charla: “Mujer, Emprende y Transforma el Mundo”, donde nos acompañó Lina Uribe, cofundadora de Tribu Mujeres con Visión, quien le habló a los asistentes sobre emprendimiento femenino.

Día 3

En el último día de la Semana Global del Emprendimiento, realizamos el conversatorio «Vertical Labs», donde David Mejía Gómez, Gerente de Vertical Labs, nos explicó qué es Vertical Labs y cuáles son las entidades privadas que apoyan a las startups.

Además, nuestro Rector, Diego Mauricio Mazo Cuervo, se reunió con los empresarios CEIPA para dialogar sobre sus empresas, cómo ser empresarios conscientes y transformadores de la sociedad.

Para finalizar la semana, realizamos el Conversatorio: “Dudas y Verdades del E-commerce”, donde Daniel Echandía, CEO/Founder de Agenxia, habló con los participantes sobre los beneficios, dudas y verdades de los e-commerce.

Conoce algunos de los mejores momentos en imágenes a continuación:

Revive algunos eventos de la semana en los siguientes videos:

Charla: Emprendimientos Sociales que Inspiran.
Conversatorio: «Vertical Labs».