Reporte de sostenibilidad CEIPA

informe gri 2021
Conoce a continuación el reporte de sostenibilidad de CEIPA, el cual mide impactos ambientales, sociales y económicos bajo la metodología GRI.

Este informe fue realizado en el marco del Programa de Negocios Competitivos, cuyo objetivo es generar capacidades en las compañías para que, a través de la medición de sostenibilidad, aumenten su competitividad.

GRI 103: Enfoque de Gestión

Desempeño económico

Poseemos un sistema interno de aseguramiento de la calidad y el aprendizaje que garantiza el cumplimiento de altos estándares de calidad en sus procesos estratégicos, académicos, administrativos y financieros.

Fiel a nuestra vocación de mejoramiento continuo, somos una empresa de servicio que avanza con sus clientes para generar i-futuro.

fotos informe gri_1

Energía

Ante la creciente importancia y relevancia de un consumo razonable de energía, instalamos paneles solares para acceder a fuentes renovables de energía y contribuir positivamente al medio ambiente y a la sociedad.

fotos informe gri_2
fotos informe gri_3

Empleo

Somos una empresa de servicios, generadora de empleo de calidad y sin discriminación, que busca contribuir de manera significativa en la calidad de vida de los colaboradores y sus familias.

fotos informe gri_4

Formación y enseñanza

Nuestro currículo formativo selecciona, integra, ordena, procesa, transforma y mejora el hecho educativo respondiendo a los problemas críticos que en un momento dado se plantean las sociedades con la formación de personas, ciudadanos y líderes capaces y competentes para responder en forma proactiva y dinámica a estas exigencias.

fotos informe gri_5
fotos informe gri_6

CEIPA en cifras

• 22.205 matrículas gestionadas (18.475 de pregrado, 630 de posgrado y 3.100 de Plus Language.
  • Atendimos 25.743 llamadas.
  • Nuestro nivel de servicio fue del 92%
  • El nivel de satisfacción de los estudiantes fue de4. 0 sobre una calificación máxima de 5.0.
  • 269 estudiantes cumplieron el requisito de segundo idioma por niveles.
  • Realizamos 334 clasificaciones en segundo idioma durante el año.
  • Acompañamos 67 estudiantes que realizaron experiencias globales en otras universidades y países.
  • • Recibimos 87 estudiantes nacionales e internacionales que vivieron experiencias formativas en CEIPA.

• Tuvimos 15 estudiantes en el programa Talentos Globales.

• Tuvimos 7 proyectos de investigación ejecutados.

• Realizamos 33 producciones académicas.

• 43 investigadores CEIPA fueron reconocidos ante MinCiencias.

• 25 proyectos realizados en formación y consultoría para organizaciones de diferentes sectores productivos del país. fueron reconocidos ante MinCiencias.

• 17 empresas atendidas desde i-Solutions.
  • • La lecturabilidad de los boletines institucionales llegó a un 52% en pregrado, un 69% en posgrados (ambos con una meta del 40%)

• Creamos nuevos boletines, generamos nuevas estrategias en redes sociales y
    tuvimos más presencia de información en la plataforma de los estudiantes
    (visitas en un mes de 85.938).
  • Logramos más interacción, superando la meta, el engagement y relaciones de
    valor en redes sociales, nuestra comunidad sigue creciendo.
  • 72 emprendimientos acompañados.

• 48 empresas remitidas al ecosistema emprendedor.

• Realizamos 14 eventos de formación para emprendedores.

• 18 empresas acompañadas a través de los retos empresariales en las aulas de clase.

• Realizamos 122 eventos de bienestar.

• 282 estudiantes, colaboradores, graduados y familiares fueron acompañados con asesorías y zonas de escucha.

• 708 atenciones de la Enfermería CEIPA, respecto a sintomatología, recambio de métodos anticonceptivos y planificación familiar.
  • 5.173 visitas al sitio web del CRAI+I (en 5 meses de funcionamiento).

• 18.999 visitas al objeto virtual de aprendizaje Normas APA. 7a. ed.