¡Así se vivió la 4ta versión de la Semana de la Investigación y la Innovación!

Con éxito y orgullosos de lo que la Comunidad Académica ha logrado a nivel nacional e internacional, damos cierre a la 4ta versión de la Semana de la Investigación y la Innovación: una mirada a nuestras alianzas; en la que más de 300 asistentes, conversaron, aprendieron e indagaron sobre diferentes áreas del conocimiento, teniendo así la oportunidad de fortalecer sus competencias administrativas.

En el 1er día, tuvimos la oportunidad de hablar sobre: la creatividad como forma de conocimiento; la cuarta revolución industrial; el valor del envejecimiento exitoso desde el modelo de selección – optimización – compensación (SOC) y los lineamientos estratégicos para la estructura de una universidad corporativa.

El martes, en el 2do día de la mano de nuestro Docente Óscar Galindo Rodríguez, realizamos el Foro “Transformación digital, una mirada desde la investigación”. También se discutieron temas como: el rol de los datos en el contexto de las ciudades inteligentes, la creación de capital humano, estrategia de una universidad corporativa en una empresa de soluciones de limpieza y analizamos un estudio de caso enfocado en la implementación de un manual para la gestión estratégica del talento humano.

Durante el 3er día, dialogamos sobre los efectos de la búsqueda de empleo en el proceso de toma de decisiones analizado desde el enfoque fenomenológico – hermenéutico, sistemas de medición de la desnutrición, la evolución de la contabilidad, el camino de las revistas contables y realizamos el Foro «Transformación digital, una mirada desde las empresas».

semana de la investigacion CEIPA

En el 4to día, hablamos sobre un mapeo científico de la evolución y tendencias en los negocios internacionales, administración y servicios académicos en CEIPA, entre otros temas.

En el 5to y último día de la semana, analizamos: la selección de mercados internacionales usando un modelo multicriterio híbrido: Caso del sector papel y cartón colombiano, Currículo Formativo + Productivo, en el que exponen esta experiencia de innovación en CEIPA, realizamos el Foro «Narrativas de Investigación», que reúne a los semilleros de investigación de diferentes IES y hablamos sobre cómo mejorar la presencia digital investigativa a través de ORCID.

Queremos agradecer a todos los ponentes, asistentes, colaboradores, estudiantes y público externo que nos acompañaron durante la 4ta Semana de la Investigación y la Innovación: una mirada a nuestras alianzas.

¡Nos vemos el próximo año en nuestra 5ta versión!

Semana de la Investigación y la Innovación en cifras:

universidades como red en la organización del evento.

ponencias.

estudiantes CEIPA participantes.

Alumni CEIPA.

foros empresariales.

foro de semilleros

taller práctico de visibilidad académica.

capítulos en proceso editorial como memorias del evento.