solverslab

CEIPA ofrece modelo de retos empresariales, SolversLab, para experiencia en el trabajoLos alumnos de esta institución han logrado adquirir experiencia laboral desde el inicio de sus estudios con empleabilidad de 88,7%.

SolversLab es una estrategia curricular que pone a los estudiantes a resolver problemas reales de empresas nacionales a través de los conocimientos adquiridos en el aula, lo que les ayuda a desarrollar competencias en su profesión y permite establecer contactos directos con el mundo empresarial.

Giovanny Cardona Montoya, vicerrector de la institución, señaló que este enfoque es de «aprender haciendo, además de enriquecer la formación académica de los estudiantes, también les proporciona una ventaja competitiva en el mercado laboral, ya que desde que inician su proceso de aprendizaje en la institución tienen la oportunidad de trabajar en la solución de problemáticas empresariales, por lo que obtienen un certificado de experiencia laboral real”.

«Convertimos nuestras aulas en laboratorios creativos, donde los estudiantes además de adquirir conocimientos, los aplican inmediatamente en situaciones empresariales reales. A través de SolversLab, establecemos un puente entre empresas y estudiantes para un beneficio mutuo. Las empresas reciben consultorías profesionales y soluciones innovadoras a sus problemas, mientras que nuestros estudiantes obtienen experiencia laboral certificable desde que empiezan sus estudios. Es una forma de aprender haciendo, donde cada desafío se convierte en una oportunidad para crecer y aprender mientras se contribuye al crecimiento del tejido empresarial colombiano”, agregó Cardona.

A través de los retos empresariales SolversLab, los estudiantes enriquecen su formación académica y adquieren ventajas competitivas en el mercado laboral. Este modelo, que combina conocimientos teóricos con aplicación práctica, demuestra el impacto que tiene la conexión directa con el mundo empresarial en la empleabilidad.

Cada año en Colombia, alrededor de 524.000 jóvenes se gradúan de instituciones de educación superior con la esperanza de ingresar al mercado laboral. Sin embargo, al culminar sus estudios se enfrentan con una dura realidad: la difícil tarea de conseguir empleo. De acuerdo con datos del Observatorio Laboral para la Educación, OLE, cerca de 25% de los profesionales recién graduados no logra vincularse al mercado laboral de manera formal, siendo la falta de experiencia una de las principales razones.

Artículo tomado de: La República.

Hola
¿En qué podemos ayudarte?