¿Cómo vamos en O-City?

Cómo vamos O-City CEIPA Powered by Arizona State University

En julio se llevó acabo el segundo meeting del proyecto O-City, evento que tuvo lugar en la ciudad de Matera, Italia. El objetivo fue socializar los avances que cada equipo de trabajo había tenido durante estos seis meses.

Nuestra institución, como líder del equipo de desarrollo multimedia (WP3) presentó una animación sobre una de las manifestaciones culturales del Carnaval de Barranquilla, “El Garabato”. Para la presentación desarrollamos un micro sitio donde se recopiló la animación multimedia, el plan formativo e información sobre el equipo que hizo posible este resultado. Haz CLIC y navega

Cómo vamos O-City CEIPA Powered by Arizona State University

Posterior a la presentación de cada socio, los directores de O-City (Universidad Politécnica de Valencia) mostraron los indicadores del cumplimiento del proyecto, donde se vio reflejado el trabajo de cada uno de los partners.

Hasta el momento, CEIPA es el único socio que ha cumplido a cabalidad con todas las actividades estipuladas, incluso ha participado en diferentes tareas de otros equipos, lo que ha permitido que se consolide como un aliado estratégico del proyecto.

Cómo vamos O-City CEIPA Powered by Arizona State University

CEIPA lidera el equipo de trabajo de Desarrollo Multimedia (WP3), y participa activamente en los equipos de plataforma educativa (WP4), planes formativos (WP5) y Diseminación (WP8).

Las tareas asociadas al WP8 -que responden a todas las acciones de difusión del proyecto- las hemos cumplido completamente gracias a la articulación con el equipo de comunicaciones de nuestra institución. En este punto, CEIPA también demostró que ha hecho un excelente trabajo.

En cada uno de los equipos de trabajo, se definieron las metas para los próximos 6 meses y cuál sería el rol de cada socio y la metodología para alcanzar dichos objetivos.

Nuestro Director de Internacionalización, Jorge Andrés, participó en el WP5, donde se definieron los planes de formación para que los usuarios de la plataforma educativa de O-City desarrollen habilidades técnicas, blandas y de negocios, enmarcadas en los temas de economía naranja.

Durante el encuentro también se realizaron otras actividades, como la ceremonia de bienvenida de la ciudad de Matera al proyecto O-City, al que asistió el alcalde de la ciudad. Adicionalmente, se hicieron varios recorridos por los lugares más importantes de Matera, Capital Europea de la Cultura 2019.

Hasta el momento, CEIPA ha sido el único socio que ha justificado más del 70% de las horas de trabajo asignadas, lo cual demuestra el compromiso de nuestra institución y las habilidades del equipo dedicado al proyecto.