CEIPA: un referente en educación digital

Diego Mauricio Mazo Cuervo CEIPA Powered by Arizona State University

Hoy junto a algunas universidades de la ciudad tuvimos la oportunidad de participar en el foro de la Revista Semana “Antioquia: un referente en educación digital”, allí contamos cómo a través de las nuevas tecnologías y plataformas digitales, podemos seguir con la formación de nuestros estudiantes en este tiempo de contingencia.

Diego Mauricio Mazo Cuervo CEIPA Powered by Arizona State University
Foro Semana CEIPA Powered by Arizona State University

Es un orgullo que nos tengan como un referente de educación virtual y es que, desde hace más de 20 años como pioneros en el tema; como los número 1 en Colombia con más programas virtuales acreditados en Alta Calidad, hemos podido continuar con todos nuestros procesos con total naturalidad y eso lo he reafirmado cuando visito las aulas virtuales de clase y los estudiantes y docentes me comparten su orgullo y satisfacción, porque estamos más que preparados para asumir los retos y hacerlo con la mejor educación integral y de calidad (y con la fortuna de ser responsables con cada colaborador de la Institución).

Nos llena además de satisfacción ayudar a otras instituciones y acompañarlos para que también puedan lograrlo, por eso hemos formado a más de 1.500 docentes en toda Colombia; como parte del Plan Padrino, estamos ayudando a dos IES más en la aceleración de su transformación digital y democratizado el conocimiento dando acceso libre a nuestros materiales virtuales, para que otras instituciones de educación y personas los puedan usar para su formación.

Han sido muchas las lecciones aprendidas en los últimos días, pero quizás las que más valoro es la capacidad que tiene nuestra comunidad de reinventarse, ser solidarios y estar más unidos que nunca luchando por un sueño, por nuestro propósito.

Pueden revivir el foro en el siguiente video: