Así se vivió la Semana de la Administración 2021.

Semana de la Administración CEIPA Powered by Arizona State University

En el marco del Día del Administrador, entre el 2 y el 5 de noviembre, se llevó a cabo la Semana de la Administración 2021: la Innovación, factor disruptivo de la sostenibilidad organizacional.

Este fue un espacio en el que nuestros estudiantes, docentes, colaboradores, alumni, empresarios y aliados, encontraron herramientas para fortalecer sus competencias administrativas y analizaron temas actuales sobre gestión empresarial.

Día 1

Realizamos tres eventos y dimos inicio al Concurso de Casos.

En el primero de estos eventos hablamos con María Elena Robledo en el Webinar: ¿por qué tan pocas empresas innovan en Colombia?, allí ella afirmó que “deberíamos preguntarnos si realmente las empresas destinan el presupuesto adecuado para la innovación. Lo que queremos son innovaciones que trasciendan fronteras”.

En el segundo evento, hablamos con nuestra Docente Ana María Gómez Trujillo, sobre internacionalización y sostenibilidad.

Para finalizar este día, estuvimos con Galo Mauricio Arias, Gerente de Mteam, quien nos habló sobre la importancia de la gestión de riesgos para las organizaciones.

Día 2

Realizamos dos encuentros cargados de aprendizajes, en el primero de ellos estuvimos junto a Edwin Zácipa, Fundador de Latam Fintech Hub, quien cuenta con gran experiencia frente al  mundo fintech y nos habló sobre neobancos.

Finalizamos este día con la charla Tecnología Blockchain, Incremento del Valor de la Negociación. Allí junto a nuestro invitado Jorge Iván Gama Cárdenas, docente de la Facultad de Estudios Superiores -FES- Acatlán de la UNAM, analizamos qué es la blockchain y la necesidad de la seguridad en la información.

Día 3

Se llevó a cabo, la charla Metodología de Company Builders y sus Casos de Éxito. Allí, junto a nuestro invitado Santiago Restrepo, fundador de la Liga Exponencial, hablamos sobre su trayectoria, pilares, valores y procesos dentro de las diferentes organizaciones que ha liderado.

Al finalizar este día, realizamos los Reconocimientos Antonio Mazo Mejía, en honor a nuestro Fundador. Allí hicimos un homenaje especial a nuestros estudiantes Daniel, Sebastián y María Paula, por su desempeño en la Institución, en 3 categorías que dan cuenta de sus aportes en: Deporte, Cultura y Arte, Reconocimiento al Mérito Investigativo y Estudiante Modelo CEIPA.

Día 4

para finalizar esta importante semana, realizamos el Webinar Liderazgo como Facilitador de Innovación, donde junto a José Manuel Echeverri, HR Head Cementos Argos hablamos sobre la emocionalidad en el liderazgo.

Además, nos encontramos para realizar la clausura, donde premiamos a los ganadores del Concurso de Casos, ellos fueron los estudiantes de 3er año: Manuela Jaramillo Hincapié, Isabela Manco Arroyave, Laura Daniela Moreno Hernández y Nicolás Goez Gutiérrez.

Encuentra los mejores momentos en las siguientes imágenes:

Revive algunos eventos de la semana en los siguientes videos:

Webinar ¿por qué tan pocas empresas innovan en Colombia?

Neobancos

Ceremonia de Reconocimientos Antonio Mazo Mejía.

Clausura de la semana

Encuentra el minuto a minuto de esta semana en nuestra cuenta de Twitter.