On Board hacia el emprendimiento.

proyecto on board

Esta es una iniciativa de CEIPA y el Colegio Canadiense, que le permitirá a los estudiantes del Colegio Canadiense sumarse en una aventura de emprendimiento, mientras experimentan un enlace armónico entre el mundo escolar y la vida universitaria.

El momento más importante de las ideas es cuando nacen, pero el más emocionante es cuando se materializan. Por eso, On Board hacia el emprendimiento, surge como una estrategia para (literalmente) hacer que las ideas sucedan.

Teniendo en cuenta la filosofía de ambas instituciones, los estudiantes del canadiense recibirán una sólida formación integral, la cual contribuirá significativamente en su vida desde el ser, el aprender haciendo y el emprender con un acompañamiento constante.

Esta estrategia no es una imposición, más bien es un complemento para el proyecto de vida del estudiante, quien vivirá con pasión cada una de sus etapas. Ese amor de los docentes hacia la labor de enseñar y el conocimiento que han adquirido durante años, se transmitirá en los emprendimientos de la comunidad educativa del Colegio Canadiense, en una experiencia llena de retos, pero también de emociones.

La innovación y el emprendimiento consciente serán factores fundamentales durante toda esta aventura y, al final, los estudiantes materializarán todos esos aprendizajes a través de un pitch donde presentarán y venderán su modelo de negocio al estilo de Shark Tank. Una verdadera experiencia universitaria, pero todavía hay más, pues los estudiantes que participen y decidan estudiar un pregrado en el CEIPA, ya tendrán un núcleo homologado.

¿Qué beneficios traerá este proyecto?

• Los estudiantes del Colegio Canadiese, conocerán la metodología CEIPA.
  • Podrán homologar el primer núcleo de cualquier programa de pregrado el CEIPA.
  • Contarán con visitas de docentes CEIPA y realizarán trabajos en las instalaciones de la Institución.
  • Vivirán experiencias universitarias reales.

Conoce la bienvenida de nuestro Rector a este proyecto, a continuación:

Revive los mejores momentos del inicio de este proyecto en imágenes.

Durante el segundo encuentro esta experiencia, los estudiantes de 11 y 12 del Colegio Canadiense, desarrollaron un reto colaborativo que potenció la creatividad y el trabajo en equipo. Además, trabajaron en la construcción de su Ikigai, una herramienta que contempla los cuatro pilares que los definen y que favorece sus proyectos de vida

Conoce de la mano de Álvaro Posada, Director de Desarrollo e Innovación del Colegio Canadiense, en qué consistió el Ikigai: