CEIPA, institución sostenible se une al evento ambiental del año

CEIPA es una institución sostenible, ya que contribuye al cuidado del medio ambiente con acciones como: contar con bebederos y paneles solares en el campus, realizar la separación adecuada de las basuras, tener parqueaderos para bicicletas y vehículos eléctricos, entre muchas otras.

Continuando con el propósito de contribuir al cuidado ambiental, participamos en Green Souls, un evento sostenible, que se llevó a cabo los días 3 y 4 de agosto, con el fin de realizar acciones de conservación ambiental; en el cual participaron influenciadores colombianos, voluntarios, y grandes marcas de diferentes industrias, entre estas CEIPA quien se unió con la donación de 2 medias becas a niños de escasos recursos de la Institución Educativa Antonio Nariño de Santa Marta.

Nos aliamos a influenciadores como: @marcelarecicladora, @danielaporelmundo (egresada de CEIPA) y @latiners con quienes compartimos principios de cuidado ambiental y desarrollo social. Además, nos acompañó Juanita Espinosa, una de nuestras estudiantes de Administración en Mercadeo, quien vivió una experiencia inolvidable:

CEIPA, institución sostenible se une al evento ambiental del año, CEIPA
Juanita Espinosa
Juanita EspinosaEstudiante de Administración de Mercadeo CEIPA
“Viví una experiencia enriquecedora llena de mucho aprendizaje y conexión, cada actividad tenía un impacto social o ambiental muy grande, lo cual hacía más interesante. Las jornadas que más me gustaron fueron: la siembra de corales, la liberación de especies y la entrega de las becas. Gracias CEIPA y Green Souls por esta oportunidad, seguiré trabajando para cuidar el medio ambiente”

El primer día del evento nos presentamos y compartimos información sobre nuestro modelo de educación innovadora y diferente, además de mostrar a los postulados para la entrega de las becas, todo esto en el Hotel Hilton Garden Inn de Santa Marta . Luego, nos desplazamos a la Institución Educativa Antonio Nariño, donde estudian los participantes, para dar una charla sobre el reciclaje a cargo de nuestra invitada Marce La Recicladora, quien a su estilo y con canciones nos enseñó la regla de las 3 “r”: reducir, reutilizar y reciclar.

Marce la recicladora, invitada CEIPA, dando una charla de educación ambiental en la Institución Educativa Antonio Nariño- Santa Marta.

Siguiendo con el itinerario, visitamos la Reserva Natural Mamancana para sembrar árboles y liberar especies, como serpientes, lechuzas, tortugas, entre otros.

Daniela Por El Mundo, Latiners y CEIPA sembrando árboles en la Reserva Natural Mamancana.

En el segundo día, se realizó la jornada de limpieza de playas en Inca Inca, donde recolectamos más de 520 kilos de desperdicios: 170 kilos aprovechables y 350 kilos de no aprovechables, esto nos pone a reflexionar sobre nuestro comportamiento en el momento de visitar las playas.  Además, sembramos más de 450 fragmentos de coral, los cuales están en peligro de extinción y son indispensables para la supervivencia de todos los seres vivos.

Por último, se hizo la entrega de las becas, donde los participantes se llevaron una grata sorpresa: Chocolates Jet se sumó a Sembrar Cocimiento con otras dos medias becas, así todos los participantes fueron ganadores. Uniples, también se sumó a este momento de felicidad donando computadores portátiles a los cuatro participantes para que puedan estudiar virtualmente sin barreras de tiempo ni espacio.

Niños de la Institución Educativa Antonio Nariño recibiendo sus becas de parte de CEIPA y Chocolates Jet.

En CEIPA, le apostamos a la educación como una herramienta de transformación social, porque sembrar esperanza es creer en un futuro mejor.

Estudia en una institución sostenible e innovadora.

Conoce nuestra oferta educativa.