Reporte de sostenibilidad CEIPA 2022

conozcamos juntos CEIPA
Conoce a continuación el reporte de sostenibilidad de CEIPA, el cual mide impactos ambientales, sociales y económicos bajo la metodología GRI.

Este informe tiene como objetivo analizar las capacidades en las compañías para que, a través de la medición de sostenibilidad, aumenten su competitividad.

GRI 103: Enfoque de Gestión

Desempeño económico

Nuestro enfoque de gestión de asuntos económicos incluye un análisis de la evaluación del impacto económico de manera interna y externa, la integración de la innovación y le
eficiencia en nuestros procesos, transparencia y comunicación, además de gestión de riesgos y oportunidades.

Esta gestión requiere colaboración y compromiso con todos
nuestros grupos de interés para generar valor económico a largo plazo.

fotos informe gri_1

Energía

Ante la creciente importancia y relevancia de un consumo razonable de energía, instalamos paneles solares para acceder a fuentes renovables de energía y contribuir positivamente al medio ambiente y a la sociedad.

fotos informe gri_2
fotos informe gri_3

Empleo

Somos una empresa de servicios, generadora de empleo de calidad y sin discriminación, que busca contribuir de manera significativa en la calidad de vida de los colaboradores y sus familias.

fotos informe gri_4

Formación y enseñanza

Nuestro currículo formativo selecciona, integra, ordena, procesa, transforma y mejora el hecho educativo respondiendo a los problemas críticos que en un momento dado se plantean las sociedades con la formación de personas, ciudadanos y líderes capaces y competentes para responder en forma proactiva y dinámica a estas exigencias.

fotos informe gri_5
fotos informe gri_6

CEIPA en cifras

• 23.403 matrículas gestionadas (18.475 de pregrado 465 de posgrado 188 y 4.848 del Centro de Idiomas Plus Language)
  • Atendimos 29.433 llamadas.
  • Nuestro nivel de servicio fue del 94%
  • Acompañamos 90 estudiantes que realizaron experiencias globales tanto presenciales como virtuales.
  • Recibimos 170 estudiantes nacionales e internacionales que vivieron experiencias formativas en CEIPA.

• Realizamos la participación en DOERS su programa de Retos Empresariales Virtuales donde obtuvimos Más de 100 aplicaciones de estudiantes.

• En el Verano de la Investigación Científica DELFÍN 2022, recibimos 5 estudiantes con nuestros docentes investigadores.
  • Clasificación de los tres grupos de investigación en la Convocatoria Nacional MinCiencias.

• Participación de 41 proyectos en Convocatoria Interna.

• Gestión editorial del Fondo Editorial CEIPA, 9 obras en proceso y 8 terminadas.

• 36 proyectos realizados en formación, consultoría y estrategias digitales para Organizaciones de diferentes sectores productivos del país.

• 23 empresas atendidas desde i-Solutions.
  • Proyectos evaluados en un promedio de 4.7
    Docentes evaluados en promedio de 4.7
  • Más de 500 millones de pesos ahorrados en free press.

• Comunicación efectiva para lograr entendimiento entre los diferentes públicos de interés sobre lo que significa la afiliación de CEIPA a ASU.
  • Logramos más interacción, superando la meta, el engagement y relaciones de valor en redes sociales, nuestra comunidad sigue creciendo.
  • Aumento en lecturabilidad de boletines, especialmente de colaboradores, superando la meta.
  • 65 emprendimientos acompañados.

• 30 empresas remitidas al ecosistema emprendedor.

• 28 empresas acompañadas a través de los retos empresariales en las aulas de clase.

• 7 eventos de formación realizados en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.
  • Realizamos 132 eventos de bienestar.

• 479 estudiantes, colaboradores, graduados y familiares fueron acompañados con asesorías y zonas de escucha.

• Desde la enfermería se realizaron 394 atenciones por temas de recambio, asesorías
    en planificación familiar y atención primaria.
  • Se gestionaron 348 alertas tempranas reportadas por los docentes.
  • 541.179 consultas en recursos digitales.

• Se realizaron 2648 préstamos de recursos físicos.
  • El nivel de satisfacción de los servicios del CRAI por parte de la población universitaria fue del 72%

innovación educativa representa a través de íconos de ideas, microscopios y calendarios.
Acerca de CEIPA

Descubre qué es innovación educativa

Innovar en educación significa encontrar nuevas formas de enseñar y aprender que se adapten a los cambios rápidos de nuestra sociedad. Esto incluye usar nuevas tecnologías, crear métodos de enseñanza

Ver más »