estamos en medios la republica

Este modelo pedagógico tiene como objetivo reducir brechas entre la academia y mundo empresarial que existen en la actualidad.

CEIPA desarrolló modelo aprendizaje para resolver los “problemas” de las compañías. Este modelo pedagógico busca reducir las brechas entre la academia y el mundo empresarial que existen en la actualidad.

La institución de educación superior CEIPA desarrolló un modelo académico basado en la metodología “Learning by doing”, un sistema que se fundamenta en el aprendizaje a través de la experiencia, desarrollando habilidades y destrezas para resolver problemas reales.

Desde el primer día las personas que cursen este programa se adentrarán con los conceptos del mundo laboral proponiendo soluciones a los desafíos que enfrentan las compañías nacionales, para así desarrollar lo aplicado en el curso.

Diego Mauricio Mazo Cuervo, Rector de la institución, señala que a través de la co-creación con empresas y la resolución de “retos” empresariales, estos alumnos obtienen “una ventaja competitiva en el mercado laboral, sino que también contribuyen al fortalecimiento del tejido empresarial del país”.

Además, recalcó que “buscamos preparar a la nueva generación de líderes empresariales por medio de la educación teórico-práctica, en la que desde que empiezan sus estudios hasta que se gradúan deben aplicar los conocimientos adquiridos durante las clases para resolver las problemáticas que afrontan empresas reales”.

Cabe resaltar que, a través de una alianza con compañías nacionales, CEIPA conecta a los estudiantes con el mundo empresarial. Por lo que todos sus alumnos, independiente del programa que cursen, deben abordar los problemas actuales que enfrentan estas empresas. Esto teniendo la oportunidad de vincularse con estas organizaciones de manera formal durante y luego de su carrera profesional. Hasta la fecha, más de 800 estudiantes se han convertido en asesores y consultores de estas compañías.

“Buscamos atender las necesidades de las empresas desde el currículo, es por eso que, durante los cuatro años de sus programas de pregrado, los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en hasta 19 empresas diferentes, participando en ejercicios de consultoría dirigidos por docentes. Este enfoque práctico les permite aplicar sus conocimientos en situaciones reales y desarrollar habilidades valiosas”, puntualiza Mazo.

Artículo tomado de La República.