fbpx

En CEIPA estamos comprometidos con la protección de tus datos.

Comparte

Inicio blog
autenticacion en dos pasos ceipa

Por ello a partir del 10 de julio, implementaremos métodos de autenticación para el ingreso a nuestra red, servicios de Office 365 y plataformas institucionales.

El surgimiento y auge de la nube, la aparición de nuevas aplicaciones en los entornos corporativos, la evolución de las aplicaciones y plataformas y la necesidad de facilitar el acceso a las mismas evitando el uso de diferentes usuarios y contraseñas sin poner en riesgo la seguridad, nos ha llevado a repensar la forma en cómo todos nuestros usuarios se deben conectar a nuestra red, para acceder a los diferentes servicios.

autenticacion en dos pasos

Por lo anterior, hemos definido que la mejor manera de solucionar estos problemas es centralizar todo nuestro proceso de validación en la nube a través del uso óptimo de los recursos y servicios que Microsoft pone a disposición en Office 365 como:

1.

Multi-factor Authentication (MFA): que consiste en habilitar un doble factor de autenticación; ahora no sólo se solicitará la contraseña, sino un código de acceso que enviará Microsoft para poder acceder a tus servicios.

2.

Contraseña segura: buscando proteger tu información, habilitaremos algunas políticas para la contraseña:

• Debe tener una longitud mínima de 8 caracteres y dentro de estos debes incluir como mínimo una mayúscula, una minúscula, un número y un carácter especial.
• Requerirá cambio cada 60 días.
• Se mantendrá un historial de contraseñas de tal manera que no podrás usar las últimas 5 contraseñas.
• Se habilitará un máximo 5 intentos de ingreso de la contraseña, si se agotan los intentos ésta se bloqueará por 5 minutos. Después de lo anterior, sólo tendrás un intento, en caso de fallar se bloqueará y será necesario iniciar el proceso de recuperación de contraseña.
• Se habilitará la política de riesgo de usuario (si es riesgo alto, se obliga a cambiar la contraseña, de acuerdo con las variables de riesgo que se identifiquen).

Adicionalmente se habilitarán estas dos opciones:

• Luego de que se detecte una inactividad de 15 minutos en algunos de los servicios de Office 365 (Correo, Teams, Onedrive, etc), este se cerrará y te solicitará que ingreses nuevamente.
• Se habilitará cada 3 meses, la confirmación de datos de validación (celular, correo o ambos).

Si tienes alguna duda envía un requerimiento a través del
Módulo de Solicitudes.

Lo último

Artículos relacionados​

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

También te recomendamos leer

boton whatsapp
Buscar
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?