Así se vivió la Misión México 2022.

mision-mexico-ceipa

El grupo que realizó esta gran aventura, estuvo integrado por 13 estudiantes CEIPA, los cuales  fueron acompañados por la Directora de Proyección Profesional, Berenice Huertas Vela

Así fue la experiencia:

Durante la Misión México 2022 recorrieron: Guadalajara, Ciudad de México, Taxco, Cuernavaca, Cholula y Puebla.

Además, visitaron empresas del sector financiero, logístico y de producción, así como algunas universidades de este país, que aportarán al desarrollo del proceso académico que deben realizar en el núcleo de Proyección Profesional.

Durante sus primeros días, tuvieron la oportunidad de conocer empresas de producción de tequila, en Santiago de Tequila, ciudad del estado de Jalisco, entre ellas, la empresa José Cuervo.

El tercer día, visitaron la empresa Global Gate, operador logístico de mercancías peligrosas en Guadalajara.

En esta visita, además de ser certificados, recibieron una charla por parte del Gerente General, Antonio Perea, donde aprendieron sobre traslado eficiente y control de mercancía peligrosa.

mision-mexico-ceipa

En el 4to día, los estudiantes CEIPA visitaron la Escuela Bancaria y de Comercio -EBC, con quien tenemos un convenio de cooperación académica. Allí recibieron una charla sobre emprendimiento a cargo de la Doctora Verónica Guevara.

Durante el 5to día, nuestros estudiantes visitaron Taxco y Cuernavaca, donde conocieron la empresa de elaboración de joyas Platería Moreno. Además, recorrieron algunos sitios emblemáticos.

mision-mexico-ceipa

En el 6to día, los participantes visitaron la Universidad Nacional Autónoma de México, Allí realizaron un recorrido por sus instalaciones, la facultad de Administración y Contaduría y, además, recibieron una charla sobre las recomendaciones para las pequeñas y medianas empresas post-COVID.

En el 7mo día, los estudiantes de la Misión continuaron conociendo la cultura mexicana, visitando Puebla, una ciudad que se caracteriza por su arquitectura colonial.

mision-mexico-ceipa

La Misión finalizó, con la visita a Teotihuacán (las pirámides del sol y la luna) y la visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Conoce algunos testimonios a continuación:

Milena Mazo, estudiante de Administración de Empresas.
Daniel Villalobos, estudiante de Aministración Humana.

Conoce el minuto a minuto de su viaje en nuestra cuenta de Twitter, nos encuentras como @ceipabs.

Contexto:

dentro de nuestro plan de estudios, en los programas de pregrado, tenemos el núcleo Proyección Profesional, el cual tiene definidas varias modalidades para desarrollarlo entre ellas: Conexión Global – Misión Académica Cultural y Empresarial. Además aplica como requisito de grado para los estudiantes de Administración de Negocios Internacionales.