Hasta el 11 de marzo, participamos en la Misión Académica y Cultural Emiratos Árabes Unidos, que se desarrolló en el marco de Expo Dubái 2020. Lo anterior, gracias a que fuimos reconocidos como miembros del “Programa Expertos Internacionales”, según los lineamientos establecidos por el ICETEX.
Durante los días de la Misión, nuestro Vicerrector Académico Giovanny Cardona Montoya y el Director de Internacionalización Jorge Andrés Vélez Muñoz, exploraron y conocieron las oportunidades académicas que ofrece el mundo árabe; además de representarnos, buscaron oportunidades de cooperación para nuestra Institución
En la Misión Académica nuestros representantes, se concentraron en participar de la Expo 2020, donde asistieron a las sesiones organizadas dentro de los pabellones de varios países; durante estas visitas se analizaron los procesos de innovación que se están desarrollando en el mundo y cómo estos procesos pueden ser aplicados en el contexto de la educación superior para crear dinámicas dentro de la academia que puedan potenciar el desarrollo económico y social de las regiones
Además, tuvieron la oportunidad de desplazarse al emirato de Sharja para conocer el ecosistema académico y de innovación, allí se reunieron con las autoridades académicas de Sharja Academy of Astronomy, Space Sciences and Technology (SAASST) de la Universidad de Sharja.
Durante esta experiencia, tuvieron la oportunidad de visitar el Sharja Research Tecnology and Innovation Park, el parque tecnológico más importante en el ecosistema innovador de la región, donde conocieron los laboratorios que usa el centro de investigación y cómo se articula su trabajo con la formación académica y el desarrollo empresarial.
Nuestra participación en Expo Dubái 2020, representó una oportunidad en temas de cooperación estratégica internacional y proporcionó un espacio clave para la visibilidad de nuestro modelo pedagógico en el sector externo.
Conoce los testimonios que dejó esta experiencia a continuación:
Revive esta misión en imágenes a continuación:
Conoce cómo se desarrolló este evento a través de nuestra cuenta de Twitter @ceipabs.