Con el Plan Padrino IES, buscamos salvar la educación del país

Plan Padrino CEIPA Powered by Arizona State University

Continuamos sumando iniciativas solidarias porque entendemos que sólo a través de la unión, podremos salir adelante y generar grandes cambios. Como parte de la estrategia: Plan Padrino IES, que busca acelerar la transformación digital educativa; acompañando a las instituciones que lo requieran, por medio de diversas actividades como: capacitación de profesores en el uso de tecnologías, implementación y desarrollo de plataformas para entregar contenidos en modalidad remota y la garantía de la salud mental de las comunidades universitarias. Hemos asumido el reto de acompañar a 2 IES:  Icsef – Escuela de Gastronomía y Hotelería, y a la Fundación Universitaria de América, para que ellos también puedan continuar formando a sus estudiantes.

Fueron 276 los docentes de estas dos instituciones apadrinadas con los que realizamos la segunda versión del curso SORPRENDER PARA APRENDER para fortalecer sus proceso pedagógico.

Plan Padrino CEIPA Powered by Arizona State University

«Gracias por enviarme el certificado. Les agradezco mucho por el curso que fue muy ilustrativo y me permitió aprender muchas cosas para poner en práctica mi trabajo»
Miguel

«Ha sido una experiencia muy significativa. Envío mi saludo de agradecimiento a todos los docentes que nos acompañaron en el proceso, por su compromiso al ofrecer este espacio de formación.»
Jorge

«Muchas gracias por el tiempo y la dedicación que tuvieron con el curso. Fue muy útil y práctico. Un gran saludo.»
Emerson

«Muchas gracias, ¡sí!  gracias a este,  estamos trabajando desde la casa en beneficio de los jóvenes.»
Carlos

«Mil gracias por la capacitación…ha sido de mucho provecho para mi y para nuestra institución. ¡Dios lo bendiga grandemente! Paz y bien.»
Rodrigo

«Los conocimientos adquiridos durante el curso son muy valiosos para mi vida profesional como docente y con base en este preparé mis clases. «
Carlos

«Muchas gracias por la oportunidad de participar, para mi fue muy valioso lo aprendido, ya lo he llevado a la práctica con todos mis cursos. ¡Ha sido genial!»
Federico

«Mil gracias por el tiempo y recursos que la Universidad CEIPA puso al servicio de los docentes. Gracias, gracias, gracias.»
Elvia

«Muchísimas gracias era necesario desaprender para aprender de nuevo, y saber como enfrentar esta realidad. Son una excelente universidad y prueba de ello, la calidad de personas que laboran en dicho lugar.»
Leimer

YA ENTRAMOS EN UNA DINÁMICA PARA LA SEGUNDA FASE, en donde ayudaremos a las IES apadrinadas a lograr un registro calificado en virtualidad, ya que ninguna de ellas aún lo tienen.

Las universidades apadrinadoras continuamos con nuestra intención de apoyar y acompañar a todas las IES que lo requieran para fortalecernos de manera colaborativa.

Esta experiencia nos ha demostrado que debemos ser humildes, aprender del otro y construir en conjunto, para lograr un trabajo en red que nos permita trascender.

Plan Padrino CEIPA Powered by Arizona State University

Un poco más del Plan Padrino:

Salvando la educación del país:

El Espectador CEIPA Powered by Arizona State University