Así fue la 3ra fase del Plan Padrino IES.

Plan Padrino CEIPA Powered by Arizona State University

Nuestra Institución fue llamada nuevamente en mayo de 2021 para participar en el Plan Padrino IES y liderar los procesos de formación de tres instituciones aliadas: ICSEFUNAULA y la Fundación Universidad de América. (También estuvimos en la 1ra y 2da fase).

Así fue la dinámica de la 3ra fase:

en las reuniones de consolidación de expectativas para esta fase, acordamos con las IES aliadas, trabajar en dos grandes áreas: innovación y desarrollo de capacidades docentes.

Durante el desarrollo de esta fase del Plan Padrino IES, los profesores y directivos de las instituciones acompañadas, desarrollaron buenas prácticas, además innovaron en términos de planeación de metodologías de enseñanza y herramientas para la evaluación de aprendizajes.

Impactos directos en las IES apadrinadas en esta 3ra fase:

docentes formados.
espacios de asesoría y acompañamiento.
documentos técnicos e institucionales desarrollados.

Algunos de los temas trabajados en los encuentros:

• Políticas y perfiles de innovación.
• Competencias digitales.
• Actividades mediadas por las herramientas digitales.
• Herramientas para realizar presentaciones y evaluaciones.
• Buenas prácticas de sistematización en el aula.

Testimonios de la 3ra fase

Nuestro docente Diego Alejandro Pérez Galeano, nos cuenta cómo se llevó a cabo la 3ra fase del Plan Padrino y qué aprendizajes nos deja esta etapa

César Augusto Díaz García, Director TIC de UNAULA, nos cuenta qué le agradece a CEIPA en esta 3ra fase del Plan Padrino IES y cómo se desarrolló esta etapa en esa institución.