Skip links

Experiencias Globales

Experiencias Globales
Bilingüismo en Inmersión
Misiones, Practicas y Voluntarios
Convocatorias Vigentes
Actualidad

¡Vive una experiencia global con CEIPA!

CEIPA cuenta con un amplio portafolio de experiencias globales que te permitirán crecer académica, personal y profesionalmente a través de la internacionalización. Podrás viajar a otros países, vivir experiencias de intercambio cultural y ampliar tus horizontes, de manera presencial o virtual.

Ingresa al programa que más te interesa para conocer sus requisitos y el proceso específico de postulación.

Intercambios Académicos Nacionales e Internacionales

Atrévete a vivir la experiencia de estudiar una parte de tu carrera en otra universidad aliada, de manera presencial o virtual. Nuestros aliados nacionales e internacionales estarán dispuestos a proporcionarte una experiencia cultural, académica y empresarial única.

Requisitos

Para realizar un intercambio académico nacional o internacional, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

Ser estudiante activo de alguno de los programas de la Institución en modalidad presencial o virtual.

Promedio académico acumulado superior a 3,7. Para algunas instituciones y algunas convocatorias específicas, el promedio mínimo requerido es de 4.0.

Haber cursado al menos el 50% del plan de estudios en el que se encuentre matriculado.

No tener ningún proceso o sanción disciplinaria de acuerdo con los lineamientos del reglamento estudiante.

Pasos

1. Consulta las convocatorias vigentes para enterarte de los requisitos especiales, fechas y trámites importantes a tener en cuenta.

2. Identifica el país e institución de tu interés, en la sección de convenios y aliados en el menú superior. Las alternativas disponibles estarán sujetas a las convocatorias específicas de cada institución y las regulaciones migratorias de cada país.

3. Visita el sitio web de la universidad en la que deseas hacer tu intercambio, encuentra requisitos y contenido académico para el proceso de homologación. Si necesitas ayuda, comunícate con la dirección de internacionalización en [email protected]

4. Contacta a la Dirección de Internacionalización en [email protected] para conocer más detalles de tu intercambio e iniciar el proceso de aplicación.

5. Tramita la documentación que te solicitaremos y la de la universidad en la que deseas hacer tu intercambio. Es muy importante que cumplas con todos los requerimientos establecidos por CEIPA, la universidad de destino, el programa de intercambio y las autoridades migratorias (cuando sea requerido).

6. En algunos casos, deberás aplicar de manera online a la universidad en el exterior. Comunícate con la Dirección de Internacionalización para recibir más información y soporte en esta fase del proceso.

¡Ya estás listo! Empaca tu maleta y prepárate para vivir una experiencia como ninguna otra.

Testimonios

Así han vivido algunos de nuestros Estudiantes su intercambio

Santiago Trujillo

Santiago, es nuestro primer estudiante CEIPA en un intercambio europeo “Estoy agradecido porque creyeron en mí, quiero ser un puente para los compañeros que deseen vivir la experiencia más adelante”.

Santiago TrujilloIntercambio académico en la Universidad de Évora. Portugal
Sebastián Restrepo Grisales

Sebastián, nos cuenta que este intercambio… “cambiará mi perspectiva del mundo y entender así, que hay diversas culturas y que a cada una de ellas nos debemos adaptar para ser mejores profesionales”. Estamos seguros que a su regreso vendrán con otra visión de la educación porque un intercambio amplía los horizontes para pensar de manera más amplia, global e intercultural; sin embargo, al salir y ver otras dinámicas educativas, también entienden que CEIPA, realmente sí tiene una #EducaciónDiferente porque enfrenta a los estudiantes a retos y problémicas reales. El intercambio durará 6 meses.

Sebastián Restrepo GrisalesIntercambio académico en La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). México