fbpx

Información importante para tu matrícula

estudiante
ActividadPeriodo 1 – 2025
Solicita la factura a nombre de tu empresa.Hasta el 30 de noviembre de 2024.
Te conectamos con las mejores opciones de financiación. Hasta el 27 de enero de 2025.
Solicitud para cursar núcleo virtual, simultáneo, validación por suficiencia, cambio de jornada.Hasta el 17 de enero de 2025.
Ingresa a UBSis y paga tu matrícula por PSE.Hasta el 30 de noviembre de 2024.
Solicita cambio de grupo, si es de fuerza mayor. Del 20 al 23 de enero de 2025.
Activación de cupo.Hasta el 22 de enero de 2025.

Ingresa al portal UBFlex, donde encontrarás la ruta para UBSis y paga tu matrícula con recargo del 10% por PSE.

Del 22 al 27 de enero de 2025.

Inicias las clases de tu 5to periodo.Lunes 27 de enero de 2025.

Ten presente:

  • Implementamos el recargo de 10% por pago extemporáneo para los estudiantes de pregrado, posgrado y Plus Language, conforme al Acuerdo 002 de 2023 del Consejo Directivo. Conócelo aquí.
  • Porque conocemos muy bien tu ruta académica, nosotros nos encargamos de generar tu matrícula.
  • Recuerda revisar la modalidad, jornada y núcleo matriculado.
  • Si necesitas apoyo o información adicional agenda una cita con un asesor (encuentra los enlaces en la sección de estudiantes/proceso de matrículas en la página web).
  • Líneas de atención al estudiante: (604) 4444961, para Sabaneta y el resto del país. (605) 3111050 opción 1, nodo Barranquilla. O a través de WhatsApp 322 609 5223.
  • Si has pensado en cambiarte de programa, además de estar muy atento a las fechas anteriormente mencionadas, para hacer la solicitud a través del Módulo de Solicitudes, nuestro equipo de consejeros se pondrá en contacto contigo para apoyarte en esta importante decisión.
  • Para el primer periodo de 2025, encuentra tu núcleo en Canvas, nuestro nuevo campus virtual.
  • Conoce el Acuerdo 034 de 2023, sobre los Derechos Pecuniarios de 2024, aquí.

Sabemos que tienes preguntas, aquí las respuestas a esas preguntas que tienes:

Recuerda que existen dos maneras en las que puedes cambiarte de modalidad: una transitoria o temporal que corresponde solo al núcleo del periodo siguiente, y una definitiva que corresponde al cambio de modalidad para siempre; en ambos casos, debes enviar una solicitud a través del Módulo de Solicitudes en los tiempos programados, los cuales se comunican a través de nuestros canales oficiales.

Solo aplica para casos de fuerza mayor, puedes hacer una solicitud por medio del Módulo de Solicitudes y debes tener en cuenta las fechas programadas para el cambio y la disponibilidad de cupo.

Son 5 períodos académicos con una duración de 8 semanas.

Todo estudiante de pregrado que se encuentre activo en la Institución, durante su programa académico luego de haber cursado y aprobado al menos cinco núcleos en la Institución, podrá cursar de manera simultánea (núcleo regular de la ruta académica y otro).

 

*IMPORTANTE: hasta cinco núcleos y debe tener un promedio acumulado superior a 4.0.

Encuentra las fechas de pago en la parte superior de esta página, opción fechas.

*Si tienes dificultades con el pago deberás comunicarte con la madrina para conocer las condiciones de tu matrícula.

Te ofreceremos otra modalidad o jornada para que no dejes de cursarlo, ya que, es posible que en tu modalidad no tenga la cantidad de estudiantes mínima para abrir el curso.

Se considera reserva de cupo al estado que presente un estudiante cuando no realiza matrícula de núcleo por circunstancias personales, caso en el cual se le conservarán las condiciones académicas de su plan de estudios al momento de su ingreso, siempre que el mismo se haga dentro de los dos (2) periodos siguientes a la fecha en que el estudiante figure en reserva de cupo.

De acuerdo al reglamento estudiantil después de dejar de estudiar más de dos periodos, el estudiante pasara a estado retirado en la Institución y en todos los casos, quienes reingresen a la Institución se deben acoger a las normas académicas y administrativas vigentes al igual que a la programación académica y a la duración del programa incluyendo requisitos de grados.

El estudiante podrá realizar la cancelación voluntaria de un núcleo cuando el mismo no haya superado el 80% de las actividades evaluativas, iniciadas las clases en el periodo correspondiente, en ningún caso de cancelación de matrícula se devolverán los derechos pecuniarios pagados. Si la cancelación se produce antes del inicio de clases, la devolución del costo de matrícula será del 80%. Por los demás derechos pecuniarios pagados no se hará devolución y se deberá solicitar a través del módulo de solicitudes.

a. Cuando un estudiante de pregrado presencial no asista a más del veinte por ciento (20%), o a más, de las sesiones presenciales de un núcleo, este le será cancelado y se calificará con una nota definitiva de cero punto cero cero (0.00), previa notificación por parte del docente al organismo competente y de este al estudiante. El profesor podrá verificar asistencia varias veces y en diferentes momentos durante la sesión. Si en alguna de estas verificaciones el estudiante no está presente, se configura falta de asistencia en toda la sesión.

b. En el caso de la modalidad 100% virtual, la cancelación del núcleo se configura cuando el valor porcentual de las actividades evaluativas incumplidas supera el 20% del valor total, según lo programado, teniendo en cuenta las fechas y horarios establecidos y tendrá también como nota definitiva cero punto cero cero (0.00).

*IMPORTANTE La cancelación por inasistencia consagrada en este artículo, no procederá cuando el estudiante demuestre fuerza mayor o caso fortuito, oportunamente informado al profesor dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la ocurrencia del evento y cuando este sea valorado y aprobado por el organismo competente, quien podrá solicitar al estudiante las evidencias que soporten dicho evento.

Sólo la sustentación del trabajo de aplicación puede ser objeto de prueba supletoria. Si uno o varios integrantes de un equipo de trabajo no pueden presentar la sustentación de su trabajo de aplicación en la fecha estipulada por el docente, aquellos pueden solicitar el derecho a la presentación de una prueba supletoria a través del módulo de solicitudes. La presentación de la prueba supletoria se acoge a los tiempos y procedimientos establecidos en el acuerdo reglamentario de pruebas supletorias. La prueba supletoria debe ser presentada bajo las condiciones establecidas en el respectivo núcleo para la misma. En el caso de que sólo un estudiante presente prueba supletoria de la sustentación de su trabajo de aplicación, la evaluación será 100% individual.

El estudiante podrá solicitar por escrito al organismo competente dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación de su nota, que se le asigne un segundo calificador para sus entregables. En este caso, la nota será el promedio aritmético de las dos (2) calificaciones asignada

*IMPORTANTE: la figura de segundo calificador no aplica para la sustentación oral, para las validaciones ni para el núcleo de proyección profesional.

Ingresa a nuestra página web ceipa.edu.co, luego haz clic en la opción estudiantes en el banner principal, allí encontrarás el botón para ingresar a UBFlex.

Es el espacio académico y práctico a través del cual evidencias el desarrollo de las competencias adquiridas durante tu carrera.

Si estás en el último año de tu plan de estudios, podrás cursar este núcleo.

Modalidades de Proyección Profesional:

  • Consultorio Empresarial
  • Desarrollo Empresarial
  • Práctica Empresarial
  • Conexión Global
  • Investigación

El núcleo Proyección Profesional tiene una duración de dos periodos académicos consecutivos, es decir, cuatro meses.

  • Cursar todos los núcleos del plan de estudios.
  • Presentar las pruebas Saber Pro.
  • Asegurar el desarrollo de competencias cognitivas y comunicativas en una segunda lengua.
  • Los estudiantes de Administración de Negocios Internacionales tienen un requisito adicional que es una experiencia internacional.
  • Virtual Regular: con una duración de 7 semanas cada nivel. Debe asistir a 2 videoconferencias obligatorias a la semana, cada una de 1 hora entre las 6:00 p. m. y las 10:00 p. m.
  • Intensivo sábados: con una duración de 6 semanas cada nivel, en el horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Súper-intensivo: con una duración de 4 semanas cada nivel, en los horarios:Diurno: de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 8:00 a. m.Nocturno: de lunes a jueves de 6:30 p. m. a 9:00 p. m.

La prueba de clasificación no tiene costo y es una entrevista oral que tiene una duración de 15 a 20 minutos aproximadamente, en donde se evalúan tus conocimientos en el idioma. Inicialmente, consta de preguntas personales que se van complejizando de acuerdo con las estructuras, el vocabulario de los cursos y el nivel de suficiencia que vayas demostrando y en caso de que sea necesario te enviamos una prueba escrita, después de dicha entrevista.

Es un examen internacional que mide el nivel de suficiencia del idioma según el Marco Común Europeo en este caso inglés general y únicamente lo puedes presentar en la Institución.

Formas de Pago

PSE

Contamos con un botón de pago (PSE) en nuestra plataforma UBSis, la cual encontrarás dentro UBFlex.

Cuenta bancaria

Descarga el comprobante de pago y acércate a uno de los bancos que allí aparecen para realizar tu pago.

El Banco Caja Social te invita a utilizar Mi Pago Amigo para pagar tu matrícula.

Evita aglomeraciones y desplazamientos para realizar el pago de tu matrícula, Banco Caja Social tiene disponible la plataforma virtual mipagoamigo, donde podrás realizar el pago desde cuentas ahorro/corriente de cualquier entidad financiera a través de PSE. Puedes ingresar la información de forma manual o escaneando el código de barras de la factura, utilizando la cámara de tu dispositivo móvil.

Para tener en cuenta:

  • Por tu seguridad, ningún colaborador está autorizado para recibir dinero en efectivo.
  • Si realizas el pago por otro medio de pago diferente a los mencionados te informamos que podrá verse afectado en su proceso de matrícula.
  • Si necesitas que su comprobante de pago sea a nombre de una empresa es necesario que antes de cada proceso de matrícula ingreses a UBSis, en la opción solicitud de crédito, en la descripción indica tu solicitud y adjunta el rut de la empresa, si tienes alguna duda adicional agenda una cita con tu padrino o madrina.
  • Cuando realices el pago, dos días hábiles después te llegará una confirmación por parte de la DIAN, esto es el comprobante de lo pagado, recuerda dar clic en aceptar.
boton whatsapp
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?