¿Cuál es la diferencia entre un Máster y un MBA?

Diferencia entre un Máster y un MBA CEIPA Powered by Arizona State University

¿Cuándo decidirse por un MBA?

¿Dirías que los líderes se preparan para enfrentar cualquier escenario? Ante la crisis en las organizaciones el rol del liderazgo es crucial y el MBA de CEIPA tiene ese diferencial, te prepara entornos inciertos, volátiles y cambiantes…

Quien diga que a un Gerente lo contrataron por algo más que su experiencia, deja de lado un aspecto fundamental, de hecho, podríamos decir que vital.

En el MBA de CEIPA se aprende haciendo porque el aprendizaje es experiencial y eso significa que en la formación, las soluciones son reales como los retos que se entregan a los estudiantes, así, resuelven problemas nacionales e internacionales que les permite aprender mientras hacen.

Diferencias Máster y MBA

MBA

Los MBA atienden la formación en habilidades gerenciales de alto nivel, para formar estrategas, personas que piensen las organizaciones desde una perspectiva más holística.

Es un programa de posgrado de gran reconocimiento y prestigio internacional.

Proporciona una visión integral del mundo de la empresa que posibilita el diseño y puesta en marcha de acciones orientadas a mejorar los niveles de eficiencia y productividad de las organizaciones.

Máster

Un máster te proporciona conocimientos muy especializados en una sola área funcional de la empresa y te entrega pocas herramientas para entender la empresa de forma integral.

Es un programa diseñado para aquellas personas que quieren proyectar su  carrera profesional a un sector o departamento muy especializado y que buscan una certificación a corto plazo.

Generalmente, no se requiere experiencia para realizarlo y ofrece componentes teóricos y prácticos.

MBA CEIPA y sus atributos

1. Fortaleces tu perfil directivo:
    Recibes una valoración de potencial de tu perfil estratégico, acompañado de Talenta, un reconocido headhunter que pone a tu disposición toda su experiencia y herramientas para que vivas un proceso educativo diferente desde la transformación del SER.
  2. Dominas un método de consultoría
    Realizas un proyecto empresarial, donde a través de la metodología Team Focus, y guiado por un tutor experto, diseñas soluciones a retos empresariales, enmarcadas dentro de un carácter directivo, consultivo y aplicable.Destacado:
    “Tu MBA CEIPA te forma como consultor, desde el inicio de tu programa conoces y te apropias de la metodología Team Focus, con la cual podrás desarrollar consultoría para la transformación empresarial”.Jorge Vélez – Coordinador Académico MBA.
  3. Te formas como un Gerente Ambidextro
    Fortaleces tu capacidad de gestionar el core del negocio, al tiempo que generas valor en el corto, mediano y largo plazo, tomando decisiones en ambientes volátiles, inciertos, complejos y ambiguos.

¿Listo para conocer la experiencia CEIPA? Estás a un clic

Los docentes también hacen la diferencia

Durante cualquier etapa de aprendizaje todos recordamos un docente que ha hecho única la manera de estudiar y relacionarnos con el conocimiento, bueno, el MBA de CEIPA tiene varios de esos ¿por qué?

Si bien la teoría es fundamental, la práctica también complementa el aprendizaje y un docente que aporta dinamismo desde su experiencia, convierte la metodología de estudio en algo diferente.

Esa es la diferencia de los docentes del MBA de CEIPA de otros, son profesores internacionales y empresarios reales con un completo dominio de teoría pero también de un recorrido experiencial y práctico que hace tu proceso de aprendizaje mucho mejor.

¿Listo para formarte como un líder que entrega valor empresarial?

2 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre un Máster y un MBA?”

1. Hola Marcela, esperamos que te encuentres muy bien.
      Para poder validar el MBA en otro país es necesario apostillar el título ante el Ministerio de Educación Colombiano y luego, en el país donde lo necesites, debes hacer un proceso de convalidación.