Preguntas frecuentes ASU

Preguntas frecuentes alianza Cintana

Cintana Education empodera a universidades alrededor del mundo a aumentar su calidad y  escala, con el fin de proporcionar a más estudiantes la educación que necesitan y merecen.  

Proporciona experiencia de clase mundial y acceso a sus recursos propios, así como a los de Arizona State University (ASU), una universidad de primer nivel que comparte la visión de ampliar el acceso a través del crecimiento y la innovación.   

 

ASU y Cintana están construyendo una red internacional de universidades que trabajarán juntas para satisfacer la creciente demanda mundial de educación universitaria de alta calidad. 

www.cintana.com 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

No. Cintana y ASU son aliados estratégicos que comparten la visión de satisfacer la creciente demanda mundial de educación superior de alta calidad.

Cintana es una organización que propende por la sinergia entre universidades del mundo, para compartir capacidades y coadyuvar a un mundo mejor, con base en el acceso a educación de alta calidad. Cintana y ASU promueven la consolidación de redes de cooperación porque comparten el propósito de que cada vez más estudiantes accedan a la educación de calidad que se merecen.

Cintana Education empodera a universidades alrededor del mundo a aumentar su calidad y  escala con el fin de proporcionar a más estudiantes la educación que necesitan y merecen.  

 

Cintana Alliance es una red internacional de universidades que trabajarán juntas para satisfacer la creciente demanda mundial de educación universitaria de alta calidad

Arizona State University es una de las mayores universidades de los Estados Unidos, con un nuevo modelo de Investigación; es una institución comprometida con el acceso, la excelencia y el impacto. ASU se mide a sí misma por aquellos que incluye, no por aquellos que excluye. Como prototipo de una Nueva Universidad Americana, ASU realiza investigación que contribuye al bien público, y asume gran responsabilidad por el dinamismo económico, social y cultural de las comunidades que la rodean. 

www.asu.edu 

No, todo lo contrario. La alianza con Cintana y ASU fortalecerá a CEIPA en su propósito de ser una institución de educación superior innovadora, comprometida con los proyectos de vida de sus estudiantes. CEIPA seguirá siendo la IES que responde ante la sociedad y el Ministerio de Educación, por la calidad de sus procesos formativos. Pero ahora lo hará con el apoyo de una de las mejores universidades de Estados Unidos.

Esta alianza permitirá a CEIPA interactuar con la comunidad académica de ASU, hacer uso de su acervo de conocimiento académico  y científico, apoyarse en su experiencia y trayectoria para fortalecer sus programas de pregrado y posgrado. Tanto los actuales como los que ofrecerá en el futuro.

En la medida que la alianza se consolide, la oferta de programas de CEIPA se expandirá y tendrá nuevos atributos, entre ellos, la posibilidad de tomar clases en ASU y la de estudiar en programas CEIPA de doble titulación con esta prestigiosa universidad.

La presencia de ASU en Ceipa se vivirá en diversas dimensiones, ello incluye la posibilidad de tener clases con profesores de ASU o de vincularte a diversos proyectos o programas, no sólo de ASU, sino de toda la red de Cintana.

La Escuela de idiomas de CEIPA, Plus Language, fortalecerá su estrategia, sus programas y servicios, gracias a la alianza con ASU y a nuestra participación en la red de Cintana.

CEIPA es una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, por lo tanto, somos quienes, ante las autoridades competentes respondemos por los títulos de pregrado y posgrado. Desde nuestra autonomía universitaria podemos firmar convenios y desarrollar alianzas, nacionales e internacionales para mejorar la calidad y cobertura de la oferta educativa, pero siempre somos los responsables ante el MEN por la calidad y el cumplimiento de nuestros compromisos con los estudiantes, sus familias y el país.

 A cada estudiante se le respeta el plan de estudios con el que se matriculó en CEIPA, ese es nuestro compromiso. Sin embargo, en la medida que la alianza con ASU y Cintana se vaya fortaleciendo y expandiendo, irán apareciendo beneficios que cada estudiante podrá analizar y aprovechar. Pero siempre se tratará de un posible “plus”, nunca de un cambio unilateral,

Las matrículas de los programas de pregrado y posgrado de CEIPA se rigen por la legislación colombiana, en ese contexto se definirán los valores de las matrículas de nuestros programas. Así ha sido siempre. Pero, si se ofrecen beneficios adicionales, como, por ejemplo, la doble titulación o el cursar núcleos en el exterior, se deben estudiar las condiciones económicas de dichos beneficios.

En tanto CEIPA seguirá siendo una IES regulada por la el MEN y la legislación colombiana en general, la situación contractual de los docentes no se modifica. Sin embargo, en la medida que la alianza genere nuevos programas, servicios y proyectos, podrán presentarse nuevas oportunidades para toda la comunidad.

En la medida que la alianza ASU-CEIPA-Cintana se fortalezca, irán apareciendo beneficios de diversas características y magnitudes. Algunos serán de acceso gratuito e inmediato, otros tendrán costo adicional, como lo puede ser, por ejemplo, una doble titulación. En cada caso podrás analizar el beneficio y aprovecharlo, si es sin costo o si asumes que vale la pena para tu proyecto de vida, pagarlo.