Titulación CEIPA
Especialista en Transformación Digital
Titulación EIG
Registro Calificado Único RCU: Resolución 010251 del 25 de junio de 2024
Código SNIES: 117060
OBJETIVO
DEL PROGRAMA
Formar especialistas capaces de liderar la transformación digital en las organizaciones, integrando marketing, innovación y tecnología para mejorar la competitividad. El programa te ayudará a desarrollar competencias estratégicas para implementar cambios digitales en los negocios, con un enfoque en creatividad, ética y responsabilidad social.
PERFIL OCUPACIONAL
El especialista en Transformación Digital podrá desempeñarse como:
- Gerente o Director de Transformación Digital (CDO).
- Gerente de proyectos de transformación digital.
- Consultor o asesor en transformación digital, ayudando a empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías.
- Emprendedor digital, creando y liderando startups con un enfoque en innovación y transformación digital.
- Gestor de proyectos de cambio organizacional hacia la digitalización.
Solicita más información
Nuestras Especializaciones son diferentes
Diseña soluciones a retos empresariales reales
Vive una experiencia
de Outdoor Training
Estudia con nuestro modelo UBFlex
Pasantía académica
y empresarial
2
Título otorgado por
Título otorgado por
EIG es una de las más importantes Escuelas Internacionales en Gerencia de España, con más de 25 años de reconocimiento; nos acompaña con su exclusivo cuerpo docente, con amplia experiencia, trayectoria empresarial y el espíritu compartido de servicio e integridad hacia el SER, como motivación para el SABER HACER.
*Título Español propio de EIG no convalidable en Colombia
UN PLAN DE ESTUDIOS RENOVADO
Con nuestro plan de estudio te formarás como un líder capaz de actuar en entornos complejos y dinámicos y desarrollarás competencias para la resolución de problemas gerenciales y el desarrollo sostenible
El material enriquecido con contenidos de Arizona State University (ASU) se resalta con este ícono
Nombre Núcleo
Créditos
Gerencia de Valor Sostenible.
2Generación y Entrega de Valor.
2Modelos de Negocios Sustentables.
2Liderazgo Consciente.
2Seguimiento, control y cierre de proyectos.
2Gerencia de Valor Sostenible.
2Resultados de aprendizaje
Describir una problemática de sostenibilidad en la organización.
Valorar los GAPs de Desempeño en la problemática sostenible identificado en la organización.
Identificar las causas raíces KMO de la problemática sostenible de la organización.
Contrastar las causas raíces KMO vs Dimensiones de la Sostenibilidad.
Diseñar una Política de Sostenibilidad y Plan Táctico de Sostenibilidad.
Generación y Entrega de Valor.
2Resultados de aprendizaje
Construir perfil de mercado objetivo y del cliente.
Analizar las dimensiones competitivas de la organización y el mercado.
Describir el Customer Journey Map actual del cliente.
Diseñar Canvas de Propuesta de Valor para Consumidor.
Modelos de Negocios Sustentables.
2Resultados de aprendizaje
Identificar oportunidades de mejora en los modelos de negocio de la organización.
Diseñar un modelo de negocio sostenible para la organización.
Tomar decisiones financieras sobre la implementación del modelo de negocio propuesto.
Liderazgo Consciente.
2Resultados de aprendizaje
Diagnosticar las competencias intrapersonales.
Diagnosticar las competencias interpersonales.
Diagnosticar el entorno en el que se desempeña frente a las características del liderazgo consciente.
Construir el plan de desarrollo personal.
Resultados de aprendizaje
Diseñar el estudio técnico del proyecto.
Diseñar el estudio organizacional y de recursos humanos del proyecto.
Valorar la viabilidad técnica, organizacional y de recursos humanos del proyecto.
Resultados de aprendizaje
Definir la estructura financiera del proyecto.
Evaluar financieramente el proyecto.
Simular escenarios de riesgos financieros para el proyecto.
Resultados de aprendizaje
Elaborar el plan de gestión de riesgos del proyecto.
Definir el proceso de identificación de riesgos del proyecto.
Definir el proceso de análisis de riesgos del proyecto.
Diseñar el plan de respuesta y control de riesgos del proyecto.
Seguimiento, control y cierre de proyectos.
2Resultados de aprendizaje
Identificar los aspectos críticos de un proyecto.
Diseñar el plan para el seguimiento del proyecto.
Establecer indicadores para el control del proyecto.
Aplicar las técnicas y metodologías para hacer el cierre adecuado del proyecto.
Énfasis
Al terminar tu especialización obtendrás un Máster Ejecutivo Internacional de EIG España*, según el énfasis que elegiste.
Opción 1 | Dirección Ágil de Proyectos. |
Opción 2 | Seguimiento y Control de Proyectos. |
22
ÉNFASIS DE LA ESPECILIZACIÓN
Al terminar tu especialización obtendrás un Máster Ejecutivo Internacional de EIG España*,
según el énfasis que elegiste.
MÁSTER EJECUTIVO
en Dirección Ágil de Proyectos
MÁSTER EJECUTIVO en Dirección Ágil de Proyectos con
Objetivo del Énfasis:
Formar a los estudiantes en el desarrollo de capacidades de adaptabilidad, flexibilidad, calidad y velocidad para la gestión en ambientes de cambio; al mismo tiempo que se interioriza una nueva forma de trabajar más visual, en el seno de las organizaciones, con espíritu de colaboración y red.
MÁSTER EJECUTIVO
en Seguimiento y Control de Proyectos
Cursa tu énfasis en
SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS y obtén un Máster Ejecutivo Internacional con EIG
Objetivo del Énfasis:
Saber controlar un proyecto desde los puntos de vista más importantes del mismo.
*Título Español propio de EIG no convalidable en Colombia
HORARIOS
Duración:
11
meses
académicos
Presencial y virtual
MODALIDAD PRESENCIAL
Viernes
6:00 p. m. a 9:00 p. m.
Sábados
8:00 a. m. a 11:00 a. m.
*La presencialidad solo aplica para Sabaneta.
MODALIDAD VIRTUAL
Los estudiantes virtuales tendrán encuentros
sincrónicos opcionales programados, los días viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
* Aplican condiciones en días y horarios en actividades académicas experienciales como el Outdoor Training y Business Simulator.
* La duración de 11 meses académicos corresponde al desarrollo del Plan de Estudios, no contempla periodos vacacionales o recesos correspondientes a procesos de graduación.
Karen María López Calvo
Administradora de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana.
Especialista en Integración en el Sistema Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana.
Especialista en Gerencia de Proyectos.
Magíster en Administración de Empresas con especialidad en Dirección de Proyectos de la Universidad Viña del Mar.