CEIPA
ESPECIALIZACIÓN
EN GESTIÓN DE SERVICIOS
Al finalizar tu especialización obtendrás un
Máster Ejecutivo Internacional de
Titulación CEIPA
Titulación EIG
MODALIDAD VIRTUAL
Resolución 16787 del 27 de diciembre de 2019 y Resolución 21506 del 17 de noviembre de 2023
Código SNIES: 108891
MODALIDAD PRESENCIAL
Resolución 14806 de 17 de diciembre de 2019 y Resolución 21506 del 17 de noviembre de 2023 SNIES: 108663
OBJETIVO
DEL PROGRAMA
Formar gestores de los procesos operacionales de las organizaciones de servicios, con la capacidad de identificar, enfrentar y solucionar problemas aplicando el método de las ingenierías, para así alcanzar mayores niveles de productividad y competitividad, con creatividad, ética y responsabilidad con la sostenibilidad de la organización.
PERFIL OCUPACIONAL
El Especialista en Gestión de Servicios podrá desempeñarse como:
- Gerente o director de operaciones en empresas de servicios.
- Líder de proyectos de construcción y localización de plantas para empresas de servicios.
- Asesor o consultor en procesos en empresas de servicios.
Nuestras Especializaciones son diferentes
Diseña soluciones a retos empresariales reales
Vive una experiencia
de Outdoor Training
Estudia con nuestro modelo UBFlex
Pasantía académica
y empresarial
2
Titulo otorgado por
Gestión de Servicios
Título otorgado por
EIG es una de las más importantes Escuelas Internacionales en Gerencia de España, con más de 25 años de reconocimiento; nos acompaña con su exclusivo cuerpo docente, con amplia experiencia, trayectoria empresarial y el espíritu compartido de servicio e integridad hacia el SER, como motivación para el SABER HACER.
*Título Español propio de EIG no convalidable en Colombia
UN PLAN DE ESTUDIOS RENOVADO
Con nuestro plan de estudio te formarás como un líder capaz de actuar en entornos complejos y dinámicos y desarrollarás competencias para la resolución de problemas gerenciales y el desarrollo sostenible
El material enriquecido con contenidos de Arizona State University (ASU) se resalta con este ícono
Nombre Núcleo
Créditos
Análisis de Datos.
2Modelamiento y Simulación.
2Herramientas de Optimización.
2Liderazgo Consciente.
2Planeamiento y Diseño del Proceso.
2Planeamiento y Diseño del Trabajo.
2Gestión de la Cadena de Suministros.
2Dirección y Control de Operaciones.
2Énfasis.
6Análisis de Datos.
2Resultados de aprendizaje
Analizar los patrones de información recolectada, organizada e interpretada.
Analizar con criterios estadísticos, matemáticos, informáticos y económicos los datos para la toma de decisiones.
Gestionar grandes volúmenes de datos para la toma de decisiones.
Modelamiento y Simulación.
2Resultados de aprendizaje
Modelar conceptualmente las relaciones entre las variables y procesos.
Desarrollar modelos matemáticos y conceptuales para la mejora de los procesos empresariales.
Realizar simulaciones para valorar escenarios de desempeño del diseño y soluciones propuestas.
Herramientas de Optimización.
2Resultados de aprendizaje
Aplicar la programación líneal para la solución de problemas en las empresas.
Aplicar técnicas de optimización no lineales para resolver problemas en las empresas.
Analizar escenarios de sensibilidad en las propuestas de solución para la empresa.
Liderazgo Consciente.
2Resultados de aprendizaje
Diagnosticar las competencias interpersonales.
Diagnosticar el entorno en el que se desempeña frente a las características del liderazgo consciente.
Construir el plan de desarrollo personal.
Planeamiento y Diseño del Proceso.
2Resultados de aprendizaje
Diagnosticar los procesos de prestación de los servicios.
Diseñar y planificar los procesos para la prestación de los servicios.
Proponer planes de control y seguimiento a los procesos de prestación de servicios.
Proponer planes de mejora para los procesos de prestación de servicios.
Planeamiento y Diseño del Trabajo.
2Resultados de aprendizaje
Realizar diagnóstico del estado del trabajo en los procesos de prestación de servicios.
Definir planes y diseños de trabajo orientados a la prestación de servicios.
Establecer sistemas de control y seguimiento para la prestación de servicios.
Definir modelos de manejo del personal para el mejoramiento del trabajo en la prestación de servicios.
Gestión de la Cadena de Suministros.
2Resultados de aprendizaje
Identificar los elementos y eslabones de la cadena de suministro requeridos en la prestación de servicios.
Diseñar o mejorar las actividades y procesos logisticos para la prestación de servicios.
Diseñar redes logisticas y cadenas de suministro orientadas a la prestación de servicios.
Definir modelos de gestión de cadenas de suministro y redes logísticas para la prestación de servicios.
Dirección y Control de Operaciones.
2Resultados de aprendizaje
Diagnosticar las operaciones para los procesos de prestación de servicios.
Diseñar y planificar las operaciones requeridas para la prestación de servicios.
Definir estrategias de operaciones para las empresas prestadoras de servicios.
Proponer planes de seguimiento y control para las operaciones prestadoras de servicios.
Énfasis.
6Énfasis
Al terminar tu especialización obtendrás un Máster Ejecutivo Internacional de EIG España*, según el énfasis que elegiste.
Opción 1 | Transformación Digital |
Opción 2 | Customer Service |
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ÉNFASIS DE LA ESPECIALIZACIÓN
Al terminar tu especialización obtendrás un Máster Ejecutivo Internacional de EIG España*,
según el énfasis que elegiste.
MÁSTER EJECUTIVO
en Transformación Digital
Cursa tu énfasis en TRANSFORMACIÓN DIGITAL y obtén un Máster Ejecutivo Internacional con EIG
Objetivo del Énfasis:
Formar profesionales capaces de proyectar y explotar la transformación digital actual en la empresa.
MÁSTER EJECUTIVO
en Customer Service
Cursa tu énfasis en CUSTOMER SERVICE y obtén un Máster Ejecutivo Internacional con EIG
Objetivo del Énfasis:
Definir y diseñar toda la propuesta de valor de una empresa a partir de su visión del cliente y de la visión del Marketing de Servicios.
*Título Español propio de EIG no convalidable en Colombia
HORARIOS
Duración:
11
meses
académicos
Presencial y virtual
MODALIDAD PRESENCIAL
Viernes
6:00 p. m. a 9:00 p. m.
Sábados
8:00 a. m. a 11:00 a. m.
*La presencialidad solo aplica para Sabaneta.
MODALIDAD VIRTUAL
Los estudiantes virtuales tendrán encuentros
sincrónicos opcionales programados, los días viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
* Aplican condiciones en días y horarios en actividades académicas experienciales como el Outdoor Training y Business Simulator.
* La duración de 11 meses académicos corresponde al desarrollo del Plan de Estudios, no contempla periodos vacacionales o recesos correspondientes a procesos de graduación.
Solicita más información
Julián Andrés Zapata Cortés
Coordinador Académico – Especialización en Gestión de Servicios:
- Doctor en Ingeniería, Industria y Organizaciones de la Universidad Nacional de Colombia.
- Magíster en Ingeniería Administrativa y Profesional, certificado en Logística Global y Administración de la Cadena de Suministro por el Center for Latin-American Logistics Innovation (CLI) del MIT Global SCALE Network.
- Ingeniero Químico.
- Consultor e investigador en categoría Asociado según clasificación de Colciencias.