Nuestro Rector será condecorado por la Asamblea Departamental de Antioquia

Diego Mauricio Mazo Cuervo CEIPA Powered by Arizona State University

Diego Mauricio Mazo Cuervo, Rector de nuestra Institución, recibirá la condecoración: Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo, grado Plata, otorgada por la Asamblea Departamental de Antioquia.

Esta condecoración es otorgada por medio de Ordenanza Departamental, a aquellas personas o instituciones que con su trabajo han contribuido a enaltecer el desarrollo de Antioquia y su población.

Conoce las razones por las cuales recibirá la condecoración

Señores
COMISIÓN DE HONORES
Asamblea departamental de Antioquia

ASUNTO:
Conferir una condecoración Mariscal Robledo, grado Plata.

Cordial saludo,

En mi calidad de Diputado de Antioquia, solicito a la comisión de honores de la Honorable Asamblea Departamental de Antioquia, condecorar al Doctor Diego Mauricio Mazo Cuervo por sus grandes e invaluables aportes a la educación.

A destacar:

– Impulsó el Modelo Educativo de Núcleos Problémicos: Este modelo educativo se desarrolló e implementó por primera vez en Colombia en 1996. Este modelo busca focalizar a los estudiantes en un área de conocimiento o problema específico a solucionar durante un periodo de ocho semanas. El modelo permite que se desarrollen cinco núcleos en el año, lo que optimiza el tiempo y reduce la duración de los pregrados a cuatro años.

–  Lideró la transformación de CEIPA de la escuela tecnológica a institución universitaria y el proyecto del nuevo campus académico.

– Educación Virtual: fue un pionero en educación virtual en Colombia y América Latina. En el año 2000 cuando el internet en Colombia solo tenía una penetración del 7% el CEIPA lanzaba su primer pregrado bajo dicha modalidad, superando todas las barreras tecnológicas, legales y gubernamentales.

– Plan Padrino: Durante la pandemia el CEIPA hizo parte de las seis instituciones que lideraron el plan padrino con el Viceministerio de Educación Superior. El Dr. Mazo no sólo lideró la participación de dicha institución el dicho plan, sino que participó activamente como consultor panelista, conferencista en las diferentes actividades que se realizaron.

*Tomado de la proposición realizada ante la Asamblea Departamental de Antioquia.

Durante la sesión #03 del 6 de octubre de 2021, se llevó a cabo la proposición para conferir esta condecoración a nuestro Rector, conoce el video a continuación:

Próximamente te contaremos cómo podrás acompañar a nuestro Rector en la transmisión en vivo de su condecoración.