CEIPA y ASU fomentan la internacionalización en las aulas.

global signature courses

En el marco de la afiliación de CEIPA con Arizona State University, la universidad más innovadora de los Estados Unidos, algunos docentes comenzaron su participación en el proyecto de Global Signature Courses para este 2023 buscando continuar revolucionando la internacionalización curricular en la Institución.

Durante el segundo periodo, 15 núcleos CEIPA estarán implicados en materializar estas experiencias de globalización, con el objetivo de generar valor para los estudiantes en la medida que se desarrollan las clases en un contexto internacional.

Contexto:

Global Signature Courses es una estrategia colaborativa de “Clases Espejo” en la que 2 o más docentes de países diferentes, imparten cátedra de manera simultánea, con el fin de brindar una experiencia internacional y multicultural a los estudiantes todo lo anterior con universidades que están dentro de la red de universidades potenciadas por Arizona State University, en temas como:

estudiante

• Global Marketing.
  • Global Challenge.
  • Creativity and Innovation.
  • Global Ethic.
  • Sustainability.
  • Project Management.
  • Intercultural Communication.
  • Leadership.
  • Global Economy.
  • Impacto of Social Media.
  • Industrial Revolution 4.0.

Algunas de las clases y presentaciones se realizarán en inglés,

para aumentar las competencias lingüísticas de los estudiantes, los cuales generarán relacionamiento con instituciones como:

• Mapúa University, Philippines.
  • Universidad Internacional del Ecuador, Ecuador.
  • Universidad Latina de Costa Rica, Costa Rica.
  • The NorthCap University, India.
  • Universidad Autónoma de Guadalajara, México.
  • Universitas Esa Unggul, Indonesia.
  • Almaty Management University, Kazakhstan
  • Istanbul Bilgi University, Turkey.
  • Galala University, Egypt.
  • University of Donja Gorica, Montenegro
  • University of Economics and Finance, Vietnam.

Con esta iniciativa se impactarán cerca de 450 estudiantes de pregrado que podrán vivir una experiencia global desde las aulas.