Impulsamos la calidad en la educación y contribuimos con el tejido empresarial colombiano.

El pasado jueves 18 de julio, se llevó a cabo el reconocimiento y la certificación de las empresas y consultores participantes en una de las etapas del desarrollo del modelo SolversLab. Este innovador modelo ofrece consultorías gratuitas a las empresas, en 5 periodos al año, permitiéndoles ser partícipes activos del proceso de formación de los estudiantes de administración.

SolversLab es un modelo que integra la educación y el sector empresarial mediante la creación de sinergias. Las empresas reciben consultorías sin costo alguno, mientras que los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real, adquiriendo experiencia valiosa y desarrollando habilidades en coherencia con el mundo real.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a las empresas que han confiado en este modelo y han participado activamente en este proceso. Entre las empresas reconocidas se encuentran:

• Sandiego.
  • Foto Alegría.
  • Capillas Funerarias.
  • Virtual Llantas S.A.S.
  • Prestige Cosmética Natural.
  • Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob.
  • G&M MONTACARGAS S.A.S.
  • Cantero Cacao S.A.S.
  • ANTÜ – EMPODERADOS S.A.S.
  • Doménico Panadería.
  • INVERSIONES KELAPA S.A.S.
  • DAQ Solutions Equipment.
  • Inversiones y Servicios Vásquez y Vásquez S.A.S.
  • Industrias ST. EVEN S.A.S.
  • Diana Londoño S.A.S.
  • Grupo Cardinal.
  • Hotel El Refugio del Agua.
    Y muchas más…

Cada una de ellas ha contribuido de manera significativa al éxito de SolversLab, demostrando su compromiso con la formación de futuros líderes empresariales y el desarrollo del tejido empresarial colombiano.

Los docentes, en su rol de consultores, también recibieron un merecido reconocimiento. Su dedicación y esfuerzo no solo garantizan una formación de alta calidad para los estudiantes, sino que también representan un aporte valioso al sector empresarial. Estos consultores han desempeñado un papel crucial al guiar a las empresas a través de los desafíos y oportunidades que enfrentan, brindando soluciones innovadoras coherentes con las características y necesidades de las empresas.

En SolversLab los empresarios pueden encontrar alternativas

de solución a muchos desafíos, entre ellos:

• Estrategias de marketing.
  • Diseño de modelo de gobierno corporativo.
  • Evaluación de escenarios financieros en ambientes de incertidumbre.
  • Diagnóstico de clima y cultura organizacional.
  • Planeación del área de Recursos Humanos.
  • Propuesta de estrategias para el desarrollo de personas.
  • Análisis financiero internacional.
  • Toma de decisiones basados en el análisis de datos.
  • Evaluación de normatividad aplicable a la empresa.
  • Oportunidades de inversión y financiación.
  • Estrategias de incorporación y adaptación de personas.

Al colaborar con estudiantes y consultores, las empresas pueden acceder a nuevas perspectivas, ideas innovadoras y soluciones creativas que les permiten mantenerse competitivas en un mercado lleno de desafíos.

El éxito de esta etapa de reconocimientos es solo el comienzo. SolversLab continuará creciendo y evolucionando, ofreciendo más oportunidades para que empresas y estudiantes trabajen juntos en la construcción de oportunidades.

¿En qué podemos ayudarte?