Desde las aulas creamos emprendimientos y solucionamos Retos Empresariales reales.

rector y estudiantes ceipa

Durante 2 meses, nuestros estudiantes resolvieron Retos Empresariales, proponiendo posibles alternativas de solución a desafíos de las empresas, a través de la innovación abierta y procesos de co-creación en áreas como: mercadeo, negocios internacionales, gestión humana, gerencia, contaduría, finanzas, logística nacional e internacional y proyectos.

Contexto:

Para la solución de estos retos, un empresario plantea algún desafío o situación de su organización. Cada situación presentada es abordada por un grupo de estudiantes, los cuales asumen el papel de consultores, quienes entregan posibles alternativas de solución.

Así se vivió la sustentación final:

Los estudiantes del núcleo Laboratorio de Ideas de Negocio 1, participaron en una Feria Empresarial, en la que presentaron los diagnósticos que realizaron a las organizaciones y sus nuevas ideas de negocios desarrolladas durante este núcleo.

Para el cierre del núcleo Laboratorio de Ideas de Negocio 2, realizamos un Elevator Pitch, en el cual, cada equipo presentó ante docentes y jurados del Club Startup de CEIPA, sus soluciones con las cuales buscan generar valor en las organizaciones.

Los estudiantes del núcleo de Gestión Tecnológica expusieron los resultados del reto empresarial en el que acompañaron a la empresa Mitla bq, una cocina oculta de comida mexicana para fortalecer y mejorar sus procesos definiendo la forma de gestionar su tecnología.

Además, los estudiantes del núcleo de Aldea Global 2, realizaron la presentación de sus actividades concernientes al cierre del núcleo, en el que se obtuvieron excelentes resultados de internacionalización empresarial.

Revive lo mejor de estos momentos reproduciendo el video:

innovación educativa representa a través de íconos de ideas, microscopios y calendarios.
Acerca de CEIPA

Descubre qué es innovación educativa

Innovar en educación significa encontrar nuevas formas de enseñar y aprender que se adapten a los cambios rápidos de nuestra sociedad. Esto incluye usar nuevas tecnologías, crear métodos de enseñanza

Ver más »