Así se vivió la Semana de la Administración 2023.

semana de la administracion 2023

En el marco del Día del Administrador, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, realizamos la Semana de la Administración 2023.

En este espacio nuestros estudiantes, docentes, colaboradores, Alumni, empresarios y aliados, encontraron herramientas para fortalecer sus competencias administrativas y analizaron temas actuales sobre transformación digital.

1

Realizamos el Global Business Seminar: la internacionalización como estrategia,

un espacio donde analizamos el entorno geopolítico de los negocios, en el cual reunimos a empresarios, académicos y estudiantes con la meta de brindar ideas y perspectivas valiosas sobre el futuro del comercio exterior en nuestro departamento.

En este espacio, nos acompañaron Procolombia, Analdex y la Cámara de Comercio Aburrá Sur, para realizar el panel denominado:

Negocios sin fronteras, el camino de la internacionalización,

allí, los panelistas expertos analizaron diferentes factores que interfieren en el proceso de internacionalización y cómo afrontar cada uno de ellos.

Además, junto a la Dirección de Internacionalización de la Gobernación de Antioquia, tuvimos la conferencia central:

¿Por qué internacionalizar mi empresa?, donde analizamos el

proyecto Antioquia Global y analizamos cómo este logra conectar las subregiones del departamento.

También tuvimos el panel: Estrategias globales, lecciones en Internacionalización, en el cual nos acompañaron

Clara Bolívar de la Unidad de Internacionalización del Grupo Sura, junto a empresarios del Grupo Espumados, Indugevi y J2 Techpro, con quienes conversamos sobre procesos de internacionalización empresarial y cómo este proceso ha sido desafiante y complejo.

Para finalizar el Global Business Seminar, presentamos el libro:

Casos empresariales, una recopilación realizada en conjunto

entre CEIPA y la Cámara de Comercio Aburrá Sur, sobre casos de internacionalización empresarial.

En este día, también realizamos el conversatorio:

El uso de la IA, una mirada desde el Marketing, donde tuvimos como

invitado al Dr. Rodolfo Hernández Jiménez, docente de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien habló con los asistentes sobre la importancia de ver estas herramientas como una oportunidad para mejorar los procesos en las organizaciones y profundizó sobre diferentes aplicaciones que son de apoyo para empresas de renombre.

2

En la segunda jornada, realizamos la conferencia:

Inmersión a Wall Street en el Metaverso

en este espacio, nos acompañó Carlos Andrés Vásquez, Alumni CEIPA, Embajador de BNB Chain en Colombia y CTO de Digital Gene, quien habló con los participantes sobre marketing y publicidad inmersiva, experiencias de clientes personalizadas y educación y formación a través del metaverso.

3

En el 3er y último día, tuvimos dos momentos, entre ellos la jornada Parchemos en la U; y la Clausura de la Semana de la Administración,

cual realizamos la conferencia: Transformación Digital como Estrategia de Competitividad Empresarial, donde nos acompañaron expertos como:

Jorge Vélez, CEO y Fundador de la empresa Payvalida, quien compartió su experiencia y perspectiva sobre la transformación digital como estrategia de competitividad empresarial.

En este espacio también participó Johnny Bermúdez Zapata, Fundador de XY Studios, comunicador audiovisual y desarrollador 3D, quien nos brindó una visión única sobre las oportunidades que tienen las empresas en el campo de la Transformación digital.

Durante la jornada tuvimos un panel de expertos,  en el cual Juan Esteban Jaramillo, Presidente de ESIC Business and Marketing School y Fundador y CEO de Fugaku Digital; la Dra. Pilar Pérez Ruíz, profesora e investigadora en ESIC Business and Marketing School y Alejandro Escobar Correa, Gerente estratégico de la empresa Sectorial, conversaron sobre transformación digital en las diferentes empresas y sectores productivos del país.

Además, tuvimos importantes momentos como la premiación del Concurso de Casos y la ceremonia de entrega de los Reconocimientos Antonio Mazo Mejía.

En los premios Antonio Mazo Mejía, reconocimos 4 estudiantes de la Institución en las siguientes categorías:
Deporte, Cultura y Arte.
semana de la administracion - deporte cultura y arte
Daniela Maya Fernández, estudiante de Administración de Negocios Internacionales.
Mérito Investigativo.
Daniel Stivent Luján, estudiante de Administración de Empresas.
Emprendimiento e Innovación.
semana de la administracion - emprendimiento e innovacion
Isabela Restrepo Escobar, estudiante de Administración de Empresas.
Estudiante Modelo CEIPA.
semana de la administracion - estudiante modelo
Ana Patricia Jaramillo, estudiante de Administración de Empresas.
Felicitaciones a los equipos ganadores del Concurso de Casos de Enseñanza:
Los Binacionales:
  • Nasly Lizeth López Ramírez, estudiante del programa Administración de Empresas – virtual.
  • Alba Rosa Matute Correa, estudiante del programa Contaduría Pública – virtual.
  • Elena Ivonne Villa Manchay, estudiante de intercambio de la Universidad Tecnológica del Perú.
semana de la administracion - concurso de casos

En esta versión del Concurso de Casos participaron 19 grupos, en los cuales estaban 65 estudiantes de nuestros programas de pregrado.

Conoce el minuto a minuto de la Semana de la Administración 2023 en nuestra cuenta de X, nos encuentras como @ceipabs.

innovación educativa representa a través de íconos de ideas, microscopios y calendarios.
Acerca de CEIPA

Descubre qué es innovación educativa

Innovar en educación significa encontrar nuevas formas de enseñar y aprender que se adapten a los cambios rápidos de nuestra sociedad. Esto incluye usar nuevas tecnologías, crear métodos de enseñanza

Ver más »